Nuestros hijos y los peligros /Mi experiencia [ ESP– ENG ]

in Motherhood10 months ago

Como padres, algo que siempre nos afecta es pensar en los peligros que pueden afectar a nuestros hijos y esa capacidad incluso hasta instintiva que tenemos como padres nos ayuda a evitar muchos dolores de cabeza.

As parents, one thing that always affects us is thinking about the dangers that can affect our children, and that even instinctive ability we have as parents helps us to avoid a lot of headaches.

20230817_153911_0000.png

Desde pequeños siempre le decimos a nuestros chamos, no corras, no toques esto, no hagas aquello y sabemos que si nuestro hijo nos obedece en un 90% se va a librar de muchos problemas y caídas y esto está bien mientras que nuestro hijo es un bebé o un niño, pero cuando son adolescentes las cosas comienzan a cambiar y empiezan a subestimar en muchos casos los consejos que le damos.

Desde que mi hijo nació me he convertido en una madre un tanto temerosa y cuidadosa, mientras que era pequeño mantenía todos los peligros alejados de su alcance, incluso hasta mi patrón del sueño se modificó por estar pendiente de sus cuidados, yo era una persona que dormía mucho y mi sueño era bastante profundo, pero después paso a ser muy liviano, al punto de escuchar hasta cuando mi hijo respira o se mueve de noche.

From an early age we always tell our kids, don't run, don't touch this, don't do that and we know that if our child obeys us 90% of the time they will get out of many problems and falls and this is fine while our child is a baby or a child, but when they are teenagers things start to change and they start to underestimate in many cases the advice we give them.

Since my son was born I have become a somewhat fearful and careful mother, while he was small I kept all dangers away from his reach, even my sleep pattern was modified by being aware of his care, I was a person who slept a lot and my sleep was quite deep, but then it became very light, to the point of listening even when my son breathes or moves at night.

image.png

Pixabay de Pezibear

Siempre me he esforzado por cuidarlo, y por ser una buena mamá, recuerdo que un día se lanzó por una bajada con una bicicleta sin frenos y yo me atravesé para detenerlo,siempre estaba pendiente para evitar que se callera o se se golpeara.

Reconozco que en parte también lo sobreprotegí con la comida, la medicina, las compañías y sobre todo las salidas,el se enfermo tantas veces de pequeño que yo quedé con ese susto y trataba de estar a un 100% siempre dónde él estaba, pero ahora que tiene 15 años las cosas han cambiado mucho.

I have always made an effort to take care of him, and to be a good mum, I remember one day he went down a slope on a bicycle with no brakes and I got in the way to stop him, I was always on the lookout to prevent him from falling or getting hit.

I recognise that in part I also overprotected him with food, medicine, company and above all going out, he got sick so many times when he was little that I was scared and I always tried to be 100% where he was, but now that he is 15 years old things have changed a lot.

image.png

Pexels de Mehmet Turgut Kirkgoz

Sinceramente, siento que la situación se me escapa de las manos, yo deseo tenerlo ahí protegido y él con ganas de volar, de conocer, de experimentar y con una energía a mil. Hace días le di permiso para que se quedara en casa de un amigo, ellos son confiables y de buena familia y yo estaba de lo más tranquila en mi casa, cuando de repente veo en un estado de WhatsApp que mi hijo está montado en el techo de una casa, cambiando las tejas y trabajando bajo el sol.

En ese momento sentí que moría y volvía a vivir, mi hijo nunca se había encaramado en el techo de una casa, para mí eso es un trabajo muy peligroso, y resulta que él me contó después que les pidieron una colaboración para terminar más rapido y ellos accedieron a ayudar, yo sé que no está mal que mi hijo aprenda a ser un hombre trabajador y que sea dado ayudar, pero sinceramente el verlo encima del techo de la casa me puso mal.

Honestly, I feel that the situation is getting out of hand, I want to have him there protected and he wants to fly, to know, to experiment and with a lot of energy. Days ago I gave him permission to stay at a friend's house, they are trustworthy and from a good family and I was at peace at home, when suddenly I saw in a WhatsApp status that my son was on the roof of a house, changing the tiles and working in the sun.

At that moment I felt like I was dying and coming back to life, my son had never climbed on the roof of a house, for me that is a very dangerous job, and it turns out that he told me later that they asked for help to finish faster and they agreed to help, I know it is not wrong that my son learns to be a working man and that he is given to help, but honestly seeing him on the roof of the house made me sick.

image.png

Pixabay de manhhongdldhv

Yo trato de protegerlo tanto cuando anda conmigo, pero cuando está solo no puedo hacer nada, esto me ha tenido un poco frustrada y hoy también anda ayudando a sus amigos en la remodelación del techo de la casa, para mí es angustiante y hasta me da pena conversarlo porque se nota la sobre protección, pero como hago para no tener miedo de que le pase algo malo.

Dentro de una semana lo invitaron para una piscina donde hace algunos meses se murió un niño ahogado, es un poco retirada d casa y de paso es onda y se podrán imaginar que yo no lo quiero dejar ir porque me da miedo y él no sabe nadar, pero, por otro lado, no puedo pretender tenerlo amarrado por miedo que le pase algo.

I try to protect him so much when he is with me, but when he is alone I can't do anything, this has made me a bit frustrated and today he is also helping his friends to remodel the roof of the house, for me it is distressing and it even makes me sad to talk about it because I can see the overprotection, but how can I not be afraid that something bad will happen to him.

In a week he will be invited to a swimming pool where a child drowned a few months ago, it is a bit far from home and it is cool and you can imagine that I do not want to let him go because he scares me and he does not know how to swim, but, on the other hand, I cannot pretend to keep him tied up for fear that something will happen to him.

image.png

Pixabay de Dieterich01

A veces siento que él no ve los peligros del mundo, o será que yo los veo con exageración y no sé por qué mi mente siempre recuerda el momento que se tiró en la bicicleta.

Hace unos días fuimos para el río y aunque yo estaba no pude evitar que sé callera dos veces y se pegará duro,esto me hizo p nsar un poco y una amiga me dijo que tratara de entender que esas cosas yo no podía controlarlas, los peligros siempre están ahí, ahora me toca confiar en que lo he educado de buena manera y que va a poner en práctica su capacidad para discernir.

Sometimes I feel that he doesn't see the dangers of the world, or maybe I see them with exaggeration and I don't know why my mind always remembers the moment he jumped on the bicycle.

A few days ago we went to the river and although I was there I couldn't stop him from falling twice and hitting himself hard, this made me worry a little and a friend told me to try to understand that I can't control these things, the dangers are always there, now I have to trust that I have educated him in a good way and that he will put into practice his ability to discern.

image.png

Pexels de Chad Witbooi



gdfgdfgdfg.pngdfgdfgdfg.pngdfgdfgdg.pngggdg.png

image.png

Editado en PowerPoint utilizando ToonArt.

Portada elaborada en CANVA a partir de Pixabay de jennyfriedrichs

Cover page made in CANVA from Pixabay by jennyfriedrichs

Sort:  

As much as we want tonl protect our child we cannot stop them to explore the worls and spread their wings. That's a parent's dillema. I totally understand as a parent too.

Uf, tema difícil este, pues soy madre también y muero con los temores de los peligros inevitables sobre mis hijos. Solo te podría decir que pienses en ellos como tú misma, recuerda cómo eras a su edad y qué querías. Tal vez eso ayude un poco. 🤗

Hace poco conversé con mi esposa sobre este tema, ya que vi un vídeo donde preguntaban si en casa se permitía comer mamones a los chamos, obviamente NO. La persona del vídeo decía que nuestras generaciones se criaron comiendo mamón jugando, acostados, saltando y éramos más atrevidos, algo que es cierto. Pero ahora sin darnos cuenta nos hemos convertido en padres sobreprotectores, no sabemos porque!!