You are viewing a single comment's thread from:

RE: El peso durante y después del embarazo | Vida de mamá [Es-En]

in Motherhood2 years ago

Jaaa, ese de las fotos es mi hermanazo que ya se va a graduar dentro de un año. Que orgullo.

Es bastante interesante todo el proceso por el que deben pasar las madres para esto, lol. Jamás he leído respecto al tema ni mucho menos, pero eso es lo que me encanta de Hive: Aquí puedes aprender de todo un poco.

¿Lo que le sucedió a usted le puede ocurrir a cualquier madre o es completamente dependiente del cuerpo de la persona? Mencionó que todo embarazo es diferente, ¿pero toda persona corre el riesgo de tener esos desórdenes en el organismo? Siendo sincero subir 1 kilo por mes suena a bastante (serían 9 kilos al final del embarazo), ¿pero subir 4-5 kilos por mes? Eso sí que es una exageración.

Lo bueno de todo esto es que no hicieron falta procedimientos importantes o de emergencia. Comento todo esto desde la ignorancia, al final estos temas no son lo mío jaja, pero creo que nunca está de más saber qué tanto se esforzó mi madre para traerme acá :)

Sort:  
 2 years ago (edited) 

Hola! Que alegría tenerte de visita por mi publicación. Estás en deuda, aún espero tu publicación en motherhood 🤭, pero me alegra mucho que mientras, te guste leer acerca de esta temática.

El embarazo es una etapa de cambios desde todo punto de vista. El organismo de la mujer se transforma de muchas maneras, entre ellas, el peso. Lo de aumentar un kilo por mes es lo normal durante esta etapa. Ya cuando se sobrepasa ese límite, está habiendo tendencia a la obesidad y por lo tanto, se abre la puerta de entrada a muchas complicaciones tanto para la madre como para el niño, entre ellas, la hipertensión arterial que es muy peligrosa.

En mi caso, tuve una condición previa que es el hiperinsulinismo,y, tampoco fue tomada en cuenta por mi médico tratante, motivo por el cual, se me desató una crisis de ansiedad pues el exceso de insulina hace que quieras ingerir muchos alimentos de tipo harinas y azúcares y por supuesto, con esa gran ingesta calórica lo que haces es engordar. Y por supuesto, el desorden metabólico que me generó esa cantidad de sobrepeso.

El embarazo es una etapa muy hermosa a pesar de los cambios y la responsabilidad que conlleva traer una vida al mundo desde tu vida. Estos problemas de salud son previsibles si se anticipan médicamente con la recopilación de los datos de salud de la madre, de esta forma, el médico puede anticiparse y por supuesto favorecer las condiciones para que se desenvuelva de forma satisfactoria. Si se lleva una vida saludable en cuanto a alimentación y la actividad física, en este caso yo recomiendo las caminatas, por lo más seguro y lo que ofrece, no debería haber problema alguno. Sin embargo, el médico tratante siempre deberá estar atento a cualquier eventualidad.

Y bueno si, uno se esfuerza, pero el regalo es tan grande, que no lo cambio por nada en el mundo. Uno es alguien antes y otro después de ser mamá. Y las fotos de tu hermanazo, si jajaja, él es mi mayor orgullo y mi más grande amor. Me siento afortunada de ser su mamá. Un abrazo grandote y mil gracias por visitar mi publicación y dejar tu comentario. Lo aprecio mucho. Sabes que siempre eres bienvenido! 🤗😘🥰❤️🌹