[ESP-ENG] Jardín infantil, ¿lugar seguro para nuestros hijos?

in Motherhood2 years ago

¡Gracias a Dios se acabó la semana!, dando paso a una nueva, sentía que no iba a terminar nunca, la verdad fue super dura, llena de primeras veces, incertidumbre, dolencias y enfermedades, ya saben que cuando un hijo se enferma está visto que no podemos descansar ni concentrarnos en lo que tenemos por hacer, o por lo menos se dificulta.

Screenshot_20221010-061619_Chrome.jpg
Foto de Roszie en Pixabay


Les cuento que después de mucho papeleo y requisitos me dieron el cupo para mi hija en el jardín infantil que les había contado contado otro post queda muy cerca de donde vivimos, es casi como una guardería porque entre los 8 meses y 2 años de edad los niños sólo son cuidados y alimentados por profesionales en el área durante 8 horas al día de lunes a viernes. Así que yo estaba muy feliz por el hecho de que tendría algo más de tiempo para ver que otra actividad podría realizar en ese lapso que mi niña estuviera en el jardín.

Esta semana que acaba de terminar fue su primera vez al cuidado de otras personas y compartiendo con muchoss niños, ella no estaba muy feliz como es normal, no dejo que le tomara fotos ni mucho menos, solo tenía la angustia de que no quería quedarse allí sola. Yo por otra parte con el corazón en la garganta, aguantando las ganas de llorar por tener que dejarla en ese lugar haciéndome tantas preguntas en mi cabeza (¿la cuidarán bien?, ¿será que otro niño le pega?, ¿comerá bien?).

Realmente hubiera querido hacer otro tipo de post, algo muy hermoso con ella en la portada pero la verdad no quiero recordar su carta triste de lo que han sido días muy difíciles. Los pongo en contexto del por qué de este título y es que la verdad tenía un concepto errático de lo que es un espacio como este para los niños; efectivamente el lunes pasado mi hija se quedó con la auxiliar de su salón, ya que reciben a los niños en la puerta y a la salida si los recogemos directamente en el salón.

Por suerte fue un día maravilloso para mi hija, según la profesora jugo, comió, aviso cuando tenía ganas de ir al baño y se estaba integrando muy bien al grupo de niños, el segundo día casi ni se despidió de mi, estaba super feliz y ansiosa de entrar a jugar con los otros niños. El tercer día amaneció con un poco de alergia y con este clima tan frío pues estaba algo irritable así que lloró un poco en la entrada y luego se calmo según me contó la profesora, hasta ahí "todo normal".

Screenshot_20221010-061720_Chrome.jpg
Foto de Roszie en Pixabay


El jueves ya estaba con mucho malestar de gripe, congestión y dolor de estomago, le di sus medicamentos pero no se quedó con mucho agrado, pude verlo en sus ojos mientras se alejaba en los brazos de la auxiliar hacia el salón de juegos. Cuanfo fui a recogerla en la tarde y llegamos a casa me doy cuenta que tiene muchos moretones en las piernas y un golpe en la frente (el que no pude ver por su pollina), y como se que le encanta correr pensé que se había caído jugando, pero al mismo tiempo me preguntaba por qué la profesora no fue capaz de decirme nada.

El vienes ya lloro muchísimo para quedarse, estaba con algo de malestar y molestias en el estómago pero precisamente me llamaron para una entrevista de trabajo y tuve que dejarla, además ese día salían a medio día así que no le vi problema (debido que ahí dentro tienen servicios de enfermería para cualquier eventualidad). Cuando voy por ella en la tarde resulta que la niña había hecho del cuerpo 3 veces, aparte la ropita que ensucio se la dieron a otra mamá, así así se perdió. Aproveche para preguntarle a la profesora que le había pasado en la frente y las piernas, solo me dijo "ay tal vez se cayo y no me di cuenta".

Me sentí muy indignada en insegura, se supone que un lugar de esos es para que nuestros hijos puedan relacionarse con otros niños, aprender algo y ser cuidados al mismo tiempo, me fui muy molesta del lugar. Para acabar de completar desde esa tarde mi hija continuo con diarrea, dolor en las piernas y la cabeza vomito y una gripe de esas que dan hasta conjuntivitis. Estuve controlando sus fiebre y malestares hasta el sábado por la tarde (ir a un hospital solo con esos síntomas es tiempo perdido), pero en la noche se complico aún más, así que este domingo muy temprano la lleve al hospital.

Screenshot_20221010-061834_Chrome.jpg
Foto de Roszie en Pixabay


Estaba menos concurrido que los días de semana así que agradecí a Dios por eso. Cuando hacen el llamado para revisar a mi hija y le cuento todos los detalles a la enfermera (ya que antes de entrar a una consulta con un doctor las enfermeras toman datos básicos, signos vitales y temperatura). Pero ella me mira y me pregunta si es mi única hija, yo le respondo que si, mientras con una pequeña sonrisa en el rostro me dice más o menos lo siguiente:

"Todo esto es normal, los niños en el jardín siempre se enferman, tienes que acostumbrarte, a menos de que le pase algo más grave no te podemos dar atención prioritaria porque ella esta bien, no tiene fiebre y los signos vitales están bien. Pide una cita con su pediatra. Además eso seguirá pasando hasta que la ñina adquiera defensas, dale vitaminas y enfrenta ese reto porque no hay de otra".

Yo creo que salí de ahí con un poco más de indignación, y aunque es cierto que cuando nuestros hijos están en contacto con otros niños pueden enfermarse lo que más me dio impotencia es que me dijera que "era normal" y que "hasta que no le pasara algo más grave no era prioridad su atención". Todo esto me hizo pensar ¿será que si esta bien cuidada mi hija en el jardín?, aunque es inevitable que se enferme no puedo tomar como algo normal que se golpee en todo el cuerpo y las maestras ni siquiera se den por enteradas.

Ahora mismo sigo pensando en ello, en qué tanta responsabilidad le ponen unas personas que se supone que estudian para eso a unos niños que no son suyos. Mientras mi hija se recupera a paso lento intento brindarle toda mi comprensión y afecto para que sane mucho más rápido. Lo que más quiero en estos momentos es que las mamitas o papitos que ya pasaron por esta etapa me digan si algo de esto es normal, si me estoy preocupando demás, si estoy exagerando o les paso algo similar y como lo enfrentaron. Seré muy feliz de leer sus consejos, ¡ayuden a esta mamita primeriza con esta gran angustia!.

¡Muchas gracias por leerme!, por su apoyo y atención 💜


English

Thank God the week is over, giving way to a new, i felt like it was never going to end, the truth was super hard, full of first times, uncertainty, ailments and illnesses, you know that when a child gets sick is seen that we can not rest or concentrate on what we have to do, or at least it is difficult.

Screenshot_20221010-061619_Chrome.jpg
Photo by Roszie at Pixabay


I tell you that after a lot of paperwork and requirements they gave me a place for my daughter in the kindergarten that I had told you about in another post, it is very close to where we live, it is almost like a nursery because between 8 months and 2 years old the children are only cared for and fed by professionals in the area for 8 hours a day from Monday to Friday. So I was very happy for the fact that I would have some more time to see what other activity I could do in that time that my little girl was in kindergarten.

This week that just ended was her first time in the care of other people and sharing with many children, she was not very happy as usual, she did not let me take pictures of her, she just had the anxiety that she did not want to stay there alone. I on the other hand with my heart in my throat, holding back the urge to cry for having to leave her in that place asking myself so many questions in my head (will they take good care of her, will another child hit her, will she eat well).

I really would have wanted to do another kind of post, something very beautiful with her on the cover but I really don't want to remember her sad letter of what have been very difficult days. Let me put you in context of why this title and the truth is that I had an erratic concept of what a space like this is for children; indeed last Monday my daughter stayed with the assistant of her classroom, since they receive the children at the door and when we leave we pick them up directly in the classroom.

Luckily it was a wonderful day for my daughter, according to the teacher she played, ate, told me when she felt like going to the bathroom and was integrating very well to the group of children, the second day she almost didn't say goodbye to me, she was super happy and anxious to go in and play with the other children. The third day dawned with a little allergy and with this cold weather she was a little irritable so she cried a little at the entrance and then calmed down according to what the teacher told me, until then "everything normal".

Screenshot_20221010-061720_Chrome.jpg
Photo by Roszie at Pixabay


On Thursday she was already very sick with flu, congestion and stomach ache, I gave her medicine but she didn't stay with much pleasure, I could see it in her eyes while she was walking away in the arms of the assistant towards the playroom. When I went to pick her up in the afternoon and we got home I noticed that she had a lot of bruises on her legs and a bump on her forehead (which I couldn't see because of her skirt), and since I know she loves to run I thought she had fallen playing, but at the same time I wondered why the teacher wasn't able to tell me anything.

On Friday she cried a lot to stay, she was with some discomfort and discomfort in the stomach but I was called for a job interview and I had to leave her, plus that day they were leaving at noon so I saw no problem (because they have nursing services in there for any eventuality). When I went to pick her up in the afternoon, it turned out that the girl had left her body 3 times, and the clothes she had soiled were given to another mom, so she got lost. I took the opportunity to ask the teacher what had happened to her forehead and legs, she only told me "maybe she fell and I didn't notice".

I felt very indignant and insecure, a place like that is supposed to be a place where our children can interact with other children, learn something and be cared for at the same time, I left the place very upset. To top it all off, since that afternoon my daughter continued with diarrhea, pain in her legs and head, vomiting and one of those flu that can even give you conjunctivitis. I was controlling her fever and discomfort until Saturday afternoon (going to a hospital alone with those symptoms is a waste of time), but at night it got even more complicated, so early this Sunday I took her to the hospital.

Screenshot_20221010-061834_Chrome.jpg
Photo by Roszie at Pixabay


It was less crowded than on weekdays so I thanked God for that. When they make the call to check my daughter and I tell the nurse all the details (since before going in for a consultation with a doctor the nurses take basic data, vital signs and temperature). But she looks at me and asks me if she is my only daughter, I answer yes, while with a small smile on her face she tells me more or less the following:

**"All this is normal, children in kindergarten always get sick, you have to get used to it, unless something more serious happens to her we can't give you priority care because she is fine, she has no fever and her vital signs are fine. Make an appointment with her pediatrician. Besides, this will continue to happen until the child acquires defenses, give her vitamins and face this challenge because there is no other way.

I think I left there with a little more indignation, and although it is true that when our children are in contact with other children they can get sick, what made me feel most helpless was that she told me that "it was normal" and that "until something more serious happened to her, her attention was not a priority". All this made me think that if my daughter is well cared for in kindergarten, although it is inevitable that she gets sick, I can't take it as something normal that she hits her whole body and the teachers don't even know about it.

Right now I keep thinking about it, how much responsibility people who are supposed to study for that are putting on children who are not their own. While my daughter is slowly recovering, I try to give her all my understanding and affection so that she heals much faster. What I want the most at this time is for moms or dads who have already gone through this stage to tell me if any of this is normal, if I am worrying too much, if I am exaggerating or if something similar happened to them and how they dealt with it. I will be very happy to read your advice, help this first time mommy with this great anguish!

Thank you so much for reading me!!!, for your support and attention 💜


Imágenes de Pixabay | Images by pixabay

Traductor Deelp.com| Translator Deelp.com

Sort:  

Nena, aunque si es normal que de vez en cuando se enfermen, lo que no puede ser normal es esa clase de respuestas!
Mis hijos gracias a Dios siempre fueron muy sanos y no se enfermaban en la escuela (quiero pensar que uno y dos años de teta fueron la clave) pero si traían algún golpe y hasta un mordisco alguna vez.
Yo lo que recomiendo siempre son escuelas o jardines que tengan pocos niños, porque por más cuidadosos que sean los que trabajan, los niños a veces inventan de más y terminan pagando los que son tranquilos.
Mucha vitamina para tu nena, para que suba las defensas. Espero se recupere pronto

Hola amiga @mamaemigrante, eso es lo que más me hizo ruido en la mente que nisiquiera sepa que le pasó, una mejor respuesta hubiera sido lo ideal. La verdad en el grado que quedo creo que son solo 30 niños, el caso es que no solo es una profesora sino varias auxiliares por el mismo tema de que los niños inventan mucho, lo peor es que mi niña se ha portado bien y le pasó eso.

Esta en la etapa de la gripe que tiene mucha congestión y tos. Gracias por tus buenos deseos espero en Dios que mejore pronto también. 🙏

Muchas gracias por pasar y dejar tu apreciación amiga. 💕

Saludos. En realidad atender a varios niños debe ser una tarea muy complicada y delicada. Yo recuerdo que en los primeros años de estudio en los jardines de infancia de mis hijas, se presentaron algunos incidentes con la niños y también con padres y maestros. Ellos siempre están ocupados en algo, me refiero a la dirección, y uno por supuesto quisiera que siempre nuestros hijos tengan prioridad para todo, pero en la vida real las cosas no funcionan así, a menos que uno sea de los representantes de los que hacen generosos aportes financieros, y entonces así es una manera de lograr algo mas de atención adicional.

Lo que me hizo sentir tan preocupada es el tipo de respuestas, son a penas niños de dos años y entiendo que haya unos más hiperactivos que otros pero lo más importante es que estén al menos atentos a que hacen.

Es un jardín social, es decir gratuito, no se si eso interfiera en la atención a los niños pero ciertamente no debería ser así, en fin tal vez me decida por sacarla y ingresarla al preescolar cuando ya tenga la edad adecuada, y aunque tal vez no me libre de que se golpee o se enferme con más edad y hablando bien ya pueda decirme ella misma que pasa.

Gracias por pasar y dejar su comentario @doncarlos, saludos 🤗

Congratulations @valrodriguez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!