[Esp/Eng]Dejen de ser padres tóxicos.👨‍👩‍👦‍👦🌿

in Motherhood2 years ago

Hola hivers, padres y madres de familia, un saludo muy especial a esta gran familia @Motherhood.

Bienvenidos a mi blog

💁‍♀️💕


IMG_20220322_091403.jpg
imagen editacion en la aplicación inshot/Colombia-Bogotá/22-03-2022


Hello hivers, fathers and mothers, a very special greeting to this great family @Motherhood.

Welcome to my blog

Los padres tóxicos nacen de aquellos que en su vida pasada sufrieron de no muy buenas experiencias en su pasado, y por ello cuando tienen hijos, quieren enfrentarlo de manera errada. Pueden llegar al extremo de dañarle la vida a los hijos si no se toma en cuenta de la manera como los tratan.

Toxic parents are born from those who in their past life suffered from not very good experiences in their past, and therefore when they have children, they want to face it in the wrong way. They can go to the extreme of damaging their children's lives if they do not take into account the way they treat them.

Es muy confuso pero las actitudes de los padres tóxicos pueden no ser tan inofensivas o tal vez algunos piensen que lo están haciendo bien y en realidad está perjudicando al niño, ¿que pasa cuando el padre o la madre empieza a hacer sentir mal a su hijo?, ¿por que esta conducta sin razón?, detengamos un monto y pensemos en el modo de tratar a los niños, además los padres tóxicos pueden manipular depende de la situación y hasta ser lo suficientemente dominantes para bajarle el autoestima al niño, ojo padres hay que tener cuidado como los hacen sentir y con que palabras los educan,sean padres ejemplares.


IMG_20220322_091431.jpg

It is very confusing but the attitudes of toxic parents may not be so harmless or maybe some think they are doing well and in reality is harming the child, what happens when the parent starts to make the child feel bad, why this behavior for no reason? Let's stop for a moment and think about the way we treat children, besides toxic parents can manipulate depending on the situation and even be dominant enough to lower the child's self-esteem, parents must be careful how they make them feel and with what words they educate them, be exemplary parents.

Existen muchos padres tóxicos con las siguientes características, si usted es alguno de ellos por favor reflexione, medite y tengan presente lo grave de esta situación:

1-Padres adsorbentes
Son aquellos padres que no entienden cuando el niño tiene que vivir su vida sin ser dependiente de ellos.

2-Padres Prefectos
Son los que pretenden enseñar a sus niños que son los únicos que los quieren sin dejarlos explorar y sentirse bien entre otras personas, son lo que hacen dicen que ellos son los únicos que los entienden.

3-Padres Competitivos
Son los que se comparan con sus hijos cosa que no debería ser así, se creen que pueden hasta ridiculizar al niño frente a los demás y eso es muy vergonsozo ante ellos.

4-Padres indiferentes
Ellos no se acercan a los niños notándose la falta de cariño y atención hacia ellos, pues esto es perjudicial por que los niños ameritan la atención necesaria.

5-Padres manipuladores
Esta característica es la más tóxica, ya que los padres se aprovechan de que los niños están pequeños para manipularlos a su antojo y les ofrecen en su momento una realidad que no es es decir algo ficticio.

6-Padres distantes
Lamentablemente los padres con esta característica son los que en su pasado no recibieron el amor y por ende ellos quieren seguir el mismo ejemplo para sus hijos.

7-Padres limitados
Estos padres son los que no dejan avanzar a sus hijos los limitan por todo hasta dejar caer la personalidad del niño.

8-Padres chantajeadores.
Son manipulables, también hacen cosas a su antojo para que los niños hagan lo que ellos quieran hasta los llegan a chantajear con cualquier cosa.


IMG_20220322_091313.jpg

There are many toxic parents with the following characteristics, if you are one of them please reflect, meditate and keep in mind the seriousness of this situation:
1-Absorbing parents
They are those parents who do not understand when the child has to live his life without being dependent on them.
2-Parents Prefects
They are those who pretend to teach their children that they are the only ones who love them without letting them explore and feel good among other people, they are the ones who say that they are the only ones who understand them.
3-Competitive Parents
They are those who compare themselves with their children which should not be so, they believe they can even ridicule the child in front of others and that is very embarrassing to them.
4-Indifferent parents
They do not get close to the children, showing a lack of affection and attention towards them, this is harmful because the children deserve the necessary attention.
5-Manipulative parents
This characteristic is the most toxic, since parents take advantage of the fact that children are young to manipulate them at will and offer them a reality that is not reality, that is to say, something fictitious.
6-Distant parents
Unfortunately parents with this characteristic are those who in their past did not receive love and therefore they want to follow the same example for their children.
7-Limited parents
These parents are the ones who do not let their children advance, limiting them in everything until the child's personality drops.
8-Blackmailing parents.
They are manipulable, they also do things at will so that the children do what they want, they even blackmail them with anything.

Estos son algunos de los padres que aparentan ser tóxicos o que verdaderamente lo son, hay que tener cuidado por que el afectado siempre será el niño, y no esta bien por que a la final ellos desarrollarán una conducta inadecuada ante la sociedad, no podrán ser exitosos en la vida.

Hay que manejarlo con mucho cuidado y con delicadeza, les hablaré un poco desde mi punto de vista y experiencia.

En mi infancia fui una niña muy amada por mis padres, mi madre una mujer ejemplar cariñosa, trabajadora, preocupada siempre por mi, inculcandome siempre los principales valores de la vida, me crio junto a mi padrastro ya que mi padre biológico se alejo de nosotras, al principio sentía que me faltaba ese amor paternal esa figura, sentía que no me quería que era una niña rechazada por el, eso con el tiempo lo entendí, ya que mi padre biológico era un hombre que le costaba transmitir sus sentimientos y ese cariño hacia los demás sin embargo mi padrastro lo he considero como mi padre de toda la vida el me inculcó muchas cosas me dio ese amor paternal, ese amor nunca me falto, doy gracia adiós por eso.


IMG_20220322_091245.jpg

You have to handle it very carefully and delicately, I will tell you a little from my point of view and experience.
In my childhood I was a very loved child by my parents, my mother was an exemplary woman, loving, hardworking, always worried about me, always instilling in me the main values of life, she raised me with my stepfather since my biological father moved away from us, at the beginning I felt that I lacked that paternal love, that figure, I felt that he did not love me, that I was a child rejected by him, I felt that he did not love me, that I was a child rejected by him, but with time I understood that, since my biological father was a man who had a hard time transmitting his feelings and affection towards others, however my stepfather I have considered him as my father all my life, he instilled many things in me, he gave me that paternal love, that love I never lacked, I thank you goodbye for that.

Además no me afecto de ninguna manera en mi niñez que mi padre biológico no haya estado a mi lado, mi padrastro se encargo de que no me faltara nada y yo vi en el un padre ejemplar, nunca me limitaron, siempre me apoyaron en todo, me daban consejos y eso lo agradezco enormemente, por lo tanto siempre he tratado de educar a mis hijos con amor y con respeto inculcándoles los valores brindándoles la mejor educación. No es fácil es una responsabilidad muy grande criar y educar a los niños. Así que no seamos padres tóxicos y dejemos que los niños caminen siendo dependientes siempre y cuando los acompañemos en cada etapa de su vida pero aconsejándolos y protegiendolos.


IMG_20220322_091143.jpg

Also, it did not affect me in any way in my childhood that my biological father was not by my side, my stepfather made sure that I lacked nothing and I saw in him an exemplary father, they never limited me, they always supported me in everything, they gave me advice and I am very grateful for that, therefore I have always tried to educate my children with love and respect, instilling values and giving them the best education. It is not easy, it is a very big responsibility to raise and educate children. So let's not be toxic parents and let the children walk being dependent as long as we accompany them in every stage of their life but advising and protecting them.

Bueno padres espero disfruten de la lectura y tomen los consejitos, gracias por su disponibilidad y atención, nos vemos en una próxima ocasión.

Well parents I hope you enjoy the reading and take the tips, thanks for your availability and attention, see you next time.

Me pueden encontrar en mis redes sociales como:

💞Facebook Vanessa rojas
💞Instagram vanessrojas2639
💞Twitter @vane30101990.

Las fotografías capturadas todas son de mi autoría tomadas desde mi celular Huawei Y9 Prime 2019

imágenes editadas con la aplicación inshot.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

It's a good thing that your parents really made a good example of loving you just as you are, especially your step dad, his type is very rare. Some parents are toxic and they are not even aware of it, it's important to always make the awareness so alot of them will know. Thank you for your educative post.

Así es amiga los padres tienen que saber educar adecuadamente a sus niños, gracias por leerme

You welcome.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.