(ESP/ ENG) De cuando el AUTISMO tocó a mi puerta. Pequeños=GRANDES logros. Mi experiencia y aprendizaje // When AUTISM knocked on my door. Small=BIG achievements. My experience and learning.

in Motherhood3 years ago

En el ir y venir de nuestra vida damos muchas cosas por sentado. Cuando somos madres nos alegramos cuando nuestro hijo sonríe, cuando da sus primeros pasos y de allí en adelante todos son pequeños logros que nos alegran, pero que son cosas que ya damos por hecho. Hoy les quiero compartir mi experiencia con esos pequeños logros que para mí, son inmensos.
In the comings and goings of our lives we take many things for granted. When we are mothers we rejoice when our child smiles, when he takes his first steps and from then on they are all small achievements that make us happy, but they are things that we take for granted. Today I want to share with you my experience with those small achievements that for me, are immense.

Problemas de motricidad.

Para mí era difícil ver jugar a mi hijo en un parque, me daba cuenta que le costaba mucho subir una escalera, escalar, lanzarse por el tobogán, mientras que otros niños mucho más pequeños, lo hacían tan fácil.
Mi niño tiene problemas de motricidad, atarse los cordones de los zapatos, apretar la mano fuerte son cosas que aún le cuesta. Escribir es complejo, me decía que le dolía mucho la mano y efectivamente así era, por lo que escribía muy lento, se cansaba y dejaba de hacerlo. Ha sido un proceso lento pero muy satisfactorio ver su progreso.

Motor skills problems.

It was hard for me to watch my son play in a park, I could tell he had a hard time climbing a ladder, climbing, going down the slide, while other children, much younger, made it so easy.
My child has motor problems, tying his shoelaces, squeezing his hand tightly are things he still struggles with. Writing is complex, he told me that his hand hurt a lot and indeed it did, so he wrote very slowly, got tired and stopped. It has been a slow process but very satisfying to see his progress.

Pequeños GRANDES LOGROS.


Por toda mi experiencia, es que puedo aseverar que cada logro de mi hijo, es un logro muy grande para ambos, un niño neurotipico puede abrir sin problemas una bolsa, ¡por eso cuando mi ángel lo hizo fue un logro inmenso! Un niño con asperger encuentra muy difícil mirar a otros a los ojos.. no nace con ello, debe estudiarlo, practicarlo una y otra vez hasta lograr hacerlo y, cuando lo hace ¡es un gran logro!

Small BIG ACHIEVEMENTS.

From all my experience, is that I can assert that every achievement of my son, is a very big achievement for both of us, a neurotypical child can open a bag without problems, that's why when my angel did it was a huge achievement! A child with aspergers finds it very difficult to look others in the eye... he is not born with it, he has to study it, practice it over and over again until he does it, and when he does it is a great achievement!

Un dibujo lleno de logros y amor.

IMG_20210612_150243.jpg

¿Dibujar? Casi misión imposible.. sin embargo, esta semana mi Corazón ha rebosado de alegría al recibir este hermoso dibujo, hecho por mi hijo, un regalo para mí, hecho con esfuerzo y amor.

Estuvo horas concentrado (un niño con TDAH concentrado) ¡imaginen el tamaño de su esfuerzo! Tratando de agarrar su lápiz de la mejor manera, para hacer un dibujo de una figura de anime que sabe siempre he amado.

Cada día aprendo más de mi niño, esta semana mi hijo me ha enseñado que su potencial es infinito, así como su amor por mí, por eso cada mami azul debe empujar a sus hijos a hacer aquellas cosas que pensamos imposibles, porque ¿que es imposible para el amor de una madre? ¡Nada!

A drawing full of achievement and love.

Drawing? Almost mission impossible... however, this week my Heart overflowed with joy when I received this beautiful drawing, made by my son, a gift to me, made with effort and love.

He spent hours concentrating (an ADHD child concentrating) imagine the size of his effort! Trying to grasp his pencil in the best way, to draw a picture of an anime figure he knows I have always loved.

Every day I learn more about my child, this week my son has taught me that his potential is infinite, as well as his love for me, that's why every blue mommy should push her children to do those things we think impossible, because what is impossible for a mother's love? Nothing!

Gracias por leerme, un abrazo. // Thank you for reading me, a hug.

Images: Myself with my redmi note 9 and wwww.pixabay.com
translation: www.deepl.com

Sort:  

Congratulations @yajamor! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 100 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

 3 years ago  

ooooooh y dibuja hermoso!!!! que bien logres ver paso a paso y poco a poco como evoluciona y en serio es muy talentoso me imagino el orgullo.

Siiii! mi emoción aún es grande, literalmente nunca había dibujado nada y, de repente me dijo "mami te haré un regalo". Por eso, aprendí que no debemos subestimar, debemos motivar. 😍

Comparto tu alegría, querida @yajamor!
Conozco esa sensación, esa emoción que sólo te la dá la esperanza de saber que si se puede, que él si puede hacer las cosas, que si tiene posibilidades y que no hay límites para una mamá que cree en su hijo!
Dios te bendiga y que la fuerza les acompañe!!!

Amen! Muchas gracias amiga. Un fuerte abrazo.