Review - Death Note ☠️

in Movies & TV Shows2 years ago (edited)

Imagen creada en Canva

Death Note, es una serie de drama policial con investigaciones centrado en Japón, cuando Light Yagami, un adolescente estudiante de secundaria, encuentra una libreta en el patio de su institución que, tiene por nombre "Death Note", la cual posee unas normas un tanto curiosas, la más vistosa será "Aquel nombre escrito en esta libreta morirá", es a partir de ese momento, cuando este joven decide hacer justicia por el mismo en el mundo y adopta el nombre de "Kira", asesinando a los malvados que el juzgue, ya que las autoridades no hacen el trabajo. Light se convertirá en el "Dios del Nuevo Mundo", ¿Podrá Light lograrlo? mientras es investigado por una gran cantidad de oficiales y gobiernos a nivel mundial. Enfrentándose a "L" el mejor detective de su época que buscara desentrañar el misterio detrás de estos asesinatos.


Es un anime de los old School o por su traducción al español como (Vieja Escuela), pero uno de los más conocidos y mencionados a nivel mundial, en mi caso particular, lo he visto alrededor de 2 o 3 veces por lo bueno que es, las escenas brutales, la metodología de asesinatos bastante interesantes, anexarle Shinigamis o (Dioses de la muerte en Japón) fue un gran toque, más que ser un anime de asesinatos es uno de trama, intriga, batallas estratégicas y psicológicas, donde el aspecto cínico del humano se observa desde distintos tipos de vista, obsesiones por la victoria, traiciones, son algo que veremos con regularidad en este gran anime.


La Libreta de la Muerte es la herramienta principal de nuestro protagonista, la cual utiliza de forma muy versátil, pero esta tiene un trasfondo de reglas las cuales deben ser en extremo comprendidas para utilizarla con habilidad en estas andanzas, entre ellas también tiene el poder de controlar, la hora de la muerte de la víctima, la forma en la que morirá y las acciones que puede realizar antes de morir, algo en extremo macabro. Mas ¿De dónde salió tan atroz arma?


Fuente


Shinigami o Dios de la muerte en Japón, son entes oscuros en un mundo sombrío y lleno de arena, los cuales pasan sus dias apostando y trabajando. ¿Cuál puede ser el trabajo de estos seres?. Anotar el nombre de las personas que están a punto de morir y atribuirse tiempo de vida por este lindo trabajo, vidas vacías en realidad, algunos bajan al mundo humano por diversión con permiso del "Rey de los Shinigamis", más que estos pierdan su libreta en el mundo humano, lo que implica terribles consecuencias.

Fuente


El ideal de las personas implicadas, buscar la justicia, pero ¿Que es la justicia?, la justicia en esta ocasión será de quien sobreviva a la batalla de intelectos donde ambas partes intentan matar o aprender del contrario. Un ser desea juzgar a los malvados y purgar este mundo creando así uno nuevo donde solo él sea el Dios que los juzgara a todos; y el otro un detective sublime que ha resuelto todos los casos más difíciles del mundo ¿Quién creen que pueda ganar la batalla por la justicia.?


A diferencia de ocasiones anteriores, donde se aprecia el diseño y lo pulido de estas escenas, ahora tenemos momentos donde el escenario se involucra directamente en la forma como suceden las muertes, algo de lo más trabajado por parte de la "Death Note", ya que es esta la que controla las acciones que ocurren en cada uno de estos sucesos. Imaginan el poder de decidir como morirá alguien, accidentes automovilísticos, suicidios, asesinatos, catástrofes o la más común, los infartos, todo esto conlleva a situaciones cuidadosamente planificadas de una forma de los más brutal e impresionante, lo que trae como consecuencia que los escenarios compaginen, algo que, con toda sinceridad, es de lo mejor que he visto.


Fuente


Hablare de los personajes principales los cuales tuvieron un desarrollo increíble a lo largo de la serie, enfrentándose uno contra el otro para decidir quién debería ser "La verdadera justicia."

  • Light (Kira): Nuestro personaje principal, inteligente estudiante aspirante a la Universidad, las mejores notas de su clase, gran deportista, cuyo vacío continuo por ser siempre la excelencia, lo mejor de lo mejor, lo que por supuesto lo carcomía cada día más. Hasta que un día Light encuentra una extraña libreta con la cual puede asesinar, algo traumatizante para cualquier persona de su edad, pero es en este momento cuando se ilumina su mente y decide juzgar a las personas, con planes elaborados y estrategias increíbles para lograr su objetivo ser "El Dios del Nuevo Mundo." ¿Hasta dónde será capaz de llegar Light con tal de cumplir su objetivo?

Fuente

  • Ryuk: Shinigami, encargado de matar a los humanos, un personaje de diseño muy bizarro, este ser, deja caer la Death Note en el mundo humano, la cual recoge un joven con el cual Ryuk queda impresionado. Adepto a las manzanas, este Shinigami es el compañero de Light en su camino de "Justicia" sin tener un bando en particular Ryuk solo está en el mundo humano por "Diversión".

Fuente

  • L: Detective prodigo de mente brillante desde niño, ha sido capaz de resolver los casos más difíciles a nivel mundial, ahora se enfrenta al reto de enfrentar a Kira y demostrar quién es la verdadera justicia, con muchos paradigmas dentro de este misterioso caso y un asesino el cual no se sabe cómo o con que mata a sus víctimas, en esta ocasión tan controversial, podrá "L" encontrar la incógnita y despejar la ecuación para "Encontrar a Kira".


Fuente


Aunque ya hablamos de la "Justicia", la ideología de los participantes de esta trama es algo de lo más cautivador, debido a que tenemos ciertos patrones bastantes marcados a lo largo de la serie.

  • Divinidad: Este patrón de pensamiento fue de lo más recurrente a lo largo de la serie, ya que un grupo de personajes idealizaron a "Kira" como un Dios, a tal punto de encontrar sectas y personas devotas, capaces de hacer lo que sea por su nuevo Dios.

Fuente

  • Principios Morales: Las personas apegadas a la realidad las cuales creen fervientemente en la Justicia de la humanidad, aquellos oficiales, detectives que creen con veracidad que Kira es la maldad del mundo y harán lo que sea por atraparlo.

Fuente


Para finalizar, quiero acotar que es uno de los animes medianamente Old, que no es tan viejo, pero que, a nivel estético y argumental, compite de forma maravillosa contra las mejores obras de su tiempo, con sinceridad una obra de arte excelente.

Nota: La película en Live Action de Netflix, no la he visto así que es probable que pronto les traiga un post sobre ella.

Anexo: Pueden ver el trailer en el siguiente Link

Puntuación

5/5 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Join the community

Discord Server

Movies & TV Shows.gif

Sort:  

Oh 'L'. If i enjoyed it that's Just because of 'L'. What a character he was!. After watching, i wanted to be 'L'. And i was almost 22 at that time. xD

Buena elección de anime.

@tipu curate 5

Congratulations @cieliss! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 600 replies.
Your next target is to reach 700 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP