You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Fue Summer la mala de esta historia? // Was Summer the bad girl in this story?

in Movies & TV Shows2 years ago

Hola. Me gustó mucho tu reseña/análisis en la película. Concuerdo con muchas cosas, pero discrepo en otras. Yo no creo que sea una típica novela romántica donde chico conoce a chica... Más bien, nos muestra de forma muy humana cómo puede ser una relación disfuncional donde ambos tienen expectativas diferentes. El personaje de tom es un personaje que idealiza todo, y en la película se deja ver que su crianza ha influido en eso. Mientras que Summer es todo lo contrario. Pero el hecho de que Summer en primer lugar no buscara nada serio, no quiere decir que algún día encontraría el amor de su vida, porque esas cosas (sin romantizar el asunto) pasan en la vida real.

Tom tiene muchas red flags, y uno podría pensar que Summer quiso jugar con sus sentimientos (que es lo que alegan muchos); pero Tom también es víctima de su propia forma de ser, tal como lo señalas. La parte del musical me pareció muy interesante porque nos adentra en la psique de Tom, nos lo muestra tal cual como es: un idealista; sin embargo, al parecer no es la primera vez que le pasa, ya que en una parte, uno de sus amigos le recuerda cómo se pone él cuando se enamora. Así que, Tom es responsable de sus propias acciones.

En cuanto al montaje, es una forma interesante de ver cómo evoluciona una relación, intercalando los días. En lo particular, me gusta cuando las historias son contadas de esa forma, claro, con una buena estructura, y esta lo logra muy bien.

Al final, no creo que haya moraleja. La película no intenta vender un amor romántico, aborda, creo, las relaciones desde un punto de vista obsesivo; y al final, Tom se recompone, como lo ha hecho otras veces, y se vuelve a "enamorar". Pero no sabemos cómo irá esa relación. En lo particular, creo que Tom sigue cayendo en su ciclo, al no tener la inteligencia emocional para mantener una relación amorosa.

Para concluir, yo soy de los que pienso que ambos tuvieron algo de culpa; pero en el caso de Tom, el hecho de hacerse tantas expectativas y no manejar la situación de forma madura lo llevó a asumir cosas que no estaban pasando. En el caso de Summer, al principio le gustaba Tom, pero esa frase que le suelta Tom, es muy real, yo la sentí tan real, que me caló. Porque es verdad, hay personas que no están seguras de lo que le puede dar su pareja, y eso era lo que precisamente sentía Summer. ¿Hasta dónde podría llegar ella si seguía con Tom, quien era un mar de inseguridades?

Y bueno, disculpa lo largo de la respuesta, pero me gustó mucho que abordaras la película de la forma en que lo hiciste. Gracias por compartir, y creo que esta discusión seguirá creciendo. Jeje. Un saludo.

Sort:  

Gracias a ti por comentar 💜 es muy interesante tu forma de verla y que te gusten cosas que a mí no. 😆 Pero bueno, el gusto de cada quien es súper distinto. Saludos. 😁🌹