🎬💯🎞️Three recommended films and here is my opinion🎬💯🎞️ [En/Esp]

Films de otros #hivers.png

Three recommended films and here is my opinion

Hello my dear #Movie community and I hope you are well. In this universe of genres that the film industry presents us with, sometimes it is very difficult to choose or pigeonhole oneself in a single theme, and that is also the beauty of the variety offered for us to choose what to watch and enjoy on our screens.

I'm often reading your reviews and there are some that I see and then I say WOW! and now how do I comment on it? Well, thinking about that I bring this compilation of two films and a series that were recommended in the community and I come to give my appreciation if I share it with you or not.

Tres films recomendados y aquí esta mi opinión Hola mi querida comunidad de #Movie les saludo esperando que esten bien. En este universo de géneros que nos presenta la indutria cinematográfica a veces es muy díficil elegir o encasillarse en una sola temática, y eso también es lo bonito de la variedad ofrecida para nosotros elegir que ver y disfrutar en nuestras pantallas.

Yo frecuentemente estoy leyendo sus reseñas y hay algunas que veo y luego digo ¡WAO! y ahora ¿Cómo la comento? Bueno, pensando en eso traigo esta recopilación de dos películas y una serie que recomendaron en la comunidad y vengo a dar mi apreciación si la comparto con ustedes o no.

movie tvshows.png

La llegada

Yo creo que mi gran @jcrodriguez describió muy bien ¡EL TERROR! ¡SUSTO! y ¡PAVOR! Que se apoderó de mi ser durante poco más de una hora que duró la película española.

Solo quien ha vivido el terror de "la segunda revisión" en un aeropuerto sabe el frío paralizante del que estoy hablando.

Yo no sé si por pequeña, rasgos achinados, o el poco de bolsos que siempre cargo encima pero soy asidua visitante de ese cuarto. En una oportunidad, venía llegando a Maiquetía con unas piezas de auto (usadas y sin factura) y en la declaración coloque mi gran "cero" con 4 maletas que traía ¡No hagan eso! Merecía ir al cuarto a pasar mi susto 🤣.

Hablando en serio, en la película sabemos que migración es aquel que siempre va a pensar que vamos a hacer lo malo cuando visitamos dicho país; recuerdo que nuestro pasaporte cuando existían los cupos preferenciales nos habrían las puertas y nos colocaban alfombras rojas, ahora nos regresan los vuelos enteros negando la posibilidad de pisar sus suelos.

Ser venezolano se ha convertido en un crimen, tenemos algo de culpa en eso, pero no nos deben satanizar a todos. Odié al personal de migración por las preguntas vejatorias que hacían a la pareja y las humillaciones que le hicieron pasar. Incluso pensé "Bien merecido que tengan ese problema de migración allá", porque cuando les violan sus fronteras si tienen más derecho que alguien que pide una visa ¡El mundo al revés!

Me identifiqué más porque mi pasaporte está tan rayado como el de Diego y si quieren saber de que hablo, veanla, lo que si sé que si tenía alguna esperanza de ir a conocer a Mickey ahora ni me atrevo ja,ja,ja. El suspenso, terror psicológico, vacío en el estómago, naúseas, dolor de cabeza y susto que sentí no se lo deseo a nadie. La película me llegó.

le doy un 5/5 gracias por la recomendación porque hasta cuando se le va la electricidad no hay desperdicio en su exposición.

Upon entry

I think my great @jcrodriguez described very well THE TERROR! SHOCK! and PAVOR! That gripped my being for a little more than an hour that the Spanish film lasted.

Only those who have experienced the terror of "the second screening" in an airport know the paralysing cold I am talking about.

I don't know if it's because I'm small, have a small face, or carry a few bags, but I'm a regular visitor to that room. On one occasion, I was arriving at Maiquetía with some car parts (used and without an invoice) and in the declaration I put my big "zero" with 4 suitcases that I was carrying. I deserved to go to the room to spend my scare 🤣.

Seriously speaking, in the movie we know that migration is the one who will always think that we are going to do the wrong thing when we visit that country; I remember that our passport when there were preferential quotas would have opened the doors and they placed red carpets for us, now they return the whole flights denying us the possibility of stepping on their soil.

Being Venezuelan has become a crime, we are somewhat to blame for that, but they should not demonise us all. I hated the migration staff for the vexatious questions they asked the couple and the humiliations they put them through. Because when their borders are violated, they have more rights than someone asking for a visa.

I identified myself more because my passport is as scratched as Diego's and if you want to know what I'm talking about, watch it, what I know is that if I had any hope of going to meet Mickey now I don't even dare ha,ha,ha. The suspense, psychological terror, emptiness in the stomach, nausea, headache and fear that I felt I don't wish it to anyone. The film got to me.

I give it a 5/5 thanks for the recommendation because even when the electricity goes out there is no waste in its exposition.


OIP.jpeg


Taita Boves

Estaba buscando al creador de esta publicación original pero no lo conseguí. Igual fue una producción que llamó mi atención porque estoy viendo cine venezolano y también porque era una de las películas que me habían recomendado de tipo real y patriota.

Cruel, despiedada, sangrienta, grotesca, impactante pero muy real, son algunos de los adjetivos que puedo utilizar para describir esta producción y me quedo corta.

Nuestra historia de independiencia no comienza con aquella imagen que nos hicieron creer de un español con una cruz y un indio arrodillado ¿Cómo la iba a venerar si no conocia de Dios? Allí inicio la mentira.

Poco a poco, por los registros históricos se ha evidenciado la venta de esclavos, los maltratos que sufrían pero que la palabra se queda pequeña porque diariamente los tratos eran crueles y destructivos por el hecho de que una casta o clase era superior a otra.

El taita Boves, es una película venezolana que me gustó porque muestra esa parte de la historia que no es contada en las escuelas. Además, el elenco venezolano, las imágenes, batallas, bailes, escenarios también me mantuvieron a la espectativa durante toda la película y corriendo me fui a buscar en internet cual fue la historia, qué había pasado en realidad, viendo que estuvo basada en hechos históricos que ojalá pudieramos borrar de la memoria. Solo deseo paz a las almas inocentes que fueron violentadas por este señor.

Me causo impotencia y desagrado saber que la masacre del baile que presentan en la película, fue una de las mas sangrientas y reales que ocurrieron por aquella época donde "el taita" llevado por su odio y resentimiento la cometió sin ningún pudor o compasión. Tienen que verla.

Las películas venezolanas en su mayoría siempre tienen un toque llevado a lo mágico y sobrenatural, esto no fue la excepción asi que me dio un poco de miedo porque no es de mi agrado, pero algo que pude soportar.

Repito, si conocen al compañero que hizo la reseña inicial, etiquetenlo para darle los créditos.

Yo le doy 5/5 porque fue una gran producción, los actores me encantaron y aprendí de la historia venezolana.

Taita Boves

I was looking for the creator of this original publication but I couldn't find him. It was still a production that caught my attention because I'm watching Venezuelan cinema and also because it was one of the films that had been recommended to me of a real and patriotic kind.

Cruel, ruthless, bloody, grotesque, shocking but very real, are some of the adjectives I can use to describe this production and I'm coming up short.

Our history of independence does not begin with that image we were led to believe of a Spaniard with a cross and a kneeling Indian. How could he venerate it if he did not know about God? That is where the lie began.

Little by little, historical records have shown the sale of slaves, the mistreatment they suffered, but the word "mistreatment" is not enough because the treatment was cruel and destructive on a daily basis because one caste or class was superior to another.

El taita Boves is a Venezuelan film that I liked because it shows that part of history that is not told in schools. In addition, the Venezuelan cast, the images, battles, dances, scenery also kept me on the edge of my seat during the whole duration and I ran to the internet to find out what the story was, what had really happened, seeing that it was based on historical facts that I wish we could erase from our memory. I only wish peace to the innocent souls who were violated by this man.

It caused me impotence and disgust to know that the massacre presented in the film was one of the bloodiest and real ones that happened at that time, where "the taita", driven by his hatred and resentment, committed it without any modesty or compassion.

Most Venezuelan films always have a touch of the magical and supernatural, this was no exception so I was a little scared because it is not to my liking, but something I could bear.

I repeat, if you know the fellow who did the initial review, tag him to give him the credits.

I give it 5/5 because it was a great production, I loved the actors and I learned about Venezuelan history.


R.jpeg


Aterrizaje de emergencia en tu corazón

Los kdramas también se han convertido en uno de mis géneros favoritos porque sus historias me enamoran y cautivan ya que son distintas, frescas, proponen otros temas y los finales muchas veces son tan inesperados que ¡uff! Ya me provocó ver otro 🤣.

Ya esta serie me la había recomendado mi comadre pero si dar créditos hablamos, la vi en la #hiver @jhocxi la reseña sobre esta serie que habla del amor dividido y a distancia que los protagonistas logran superar.

Vuelvo al tema de lo que vivimos los venezolanos y allí entra la parte de nuestra cotidianidad. La trama va sobre unos chicos que se conocen; ella de Corea del Sur (capitalista) y él de Corea del Norte (Comunista).

Para muchas personas podría parecer exageradas algunas escenas pero para nosotros no. La falta de artículos de higiene personal, la vida en comuna, el régimen de espionaje y corrupcción, ya nosotros tenemos años padeciendo y acostumbrandonos a ello.

La trama movió mucho mi fibra social y luchadora, porque simplemente veo que nos desgastamos, nos conformamos y seguimos viendo como este gobierno se burla de nosotros mientras ellos viven sus vidas ostentosas.

La serie es muy buena. Tiene mucha acción, por lo que cada vez que pensamos que los van a descubrir nos mantiene en suspenso; así mismo, escenas fuertes de abuso militar, tristeza por algunas escenas de despedidas, mucho humor son algunas de las cosas que la hace fácil de ver y seguir el hilo. Como nos tienen acostumbrados los kdramas, con escenas que decimos ¿Cómo ocurrio eso? o el frecuente ¡BÉSALA! Muy característico de nuestras producciones y que no dejan nada a la imaginación, esta serie nos muestra un amor bonito y genuino.

Yo la disfruté y por eso le coloco también 5/5 porque el final fue muy bonito, parecía algo como una canción de Arjona que concluye: "Ahora viven en París, buscaron tierra neutral. Ella logró ser actriz, él es un tipo normal. Caminan de la mano calle y campos Eliseos, como quien se burla del planeta y sus vicios" (Ella y él).

Emergency landing in your heart.

Kdramas have also become one of my favourite genres because their stories make me fall in love and captivate me as they are different, fresh, propose other themes and the endings are often so unexpected that ouch! It's already made me want to watch another one 🤣.

This series had already been recommended to me by my comadre but if we're talking about credits, I saw it in the #hiver @jhocxi review of this series that talks about the divided love and distance that the protagonists manage to overcome.

I return to the theme of what we Venezuelans live and that's where the part of our daily lives comes in. The plot is about a couple who meet, she from South Korea (capitalist) and he from North Korea (Communist).

For many people some scenes might seem exaggerated, but not for us. The lack of toiletries, the communal life, the regime of espionage and corruption, we have been suffering and getting used to it for years.

The plot moved my social and fighting fibre a lot, because I simply see that we wear ourselves out, we conform and we continue to see how this government makes fun of us while they live their ostentatious lives.

The series is very good. It has action every time we think they are going to be discovered, strong scenes of military abuse, sadness for some of the farewell scenes, a lot of humour that makes it easy to watch and follow the thread. As we are used to in kdramas, with scenes that make us say "How did that happen?" or the frequent "BEASEFUL! Very characteristic of our productions and that leave nothing to the imagination.

I enjoyed it and that's why I also give it 5/5 because the ending was very nice, it seemed something like an Arjona's song that concludes: "Now they live in Paris, they looked for neutral land. She managed to become an actress, he's a normal guy. They walk hand in hand down the street and the Champs Elysées, as if mocking the planet and its vices" (She and he).


OIP (1).jpeg


And well I appreciate your recommendations of films and series, because I enjoyed them all, with suspense, horrors, jokes and a lot of reflection, so keep creating because I follow the recommendations of you experts.

The images have their source and the cover was made in Canvas as well as the separators and the banners.

See you next time...

Y bueno agradezco sus recomendaciones de películas y series, porque todas las disfruté, con suspenso, horros, chistes y mucha reflexión, así que sigan creando porque yo sigo las recomendaciones de ustedes los expertos. Las imágenes tienen su fuente y la portada fue elaborada en Canvas al igual que los separadores y el banners. Hasta un próximo encuentro...

Source

Source

Source

Firma de Correo Mail Original Acuarela Rosa .png

Sort:  

No he visto ninguna de estas tres películas que mencionas en el post, tendré que buscar más de los filmes para ver si me animo a verlas, por los momentos no me llaman la atención.

Bien post, muy bien explicado y un gran maquetado, se ve el esfuerzo que le pusiste. Sigue así.

Saludos.

Gracias por tu apreciación con el maquetado, sigo aprendiendo y copiando ideas de otros creadores. En cuanto a los films, solo tienes que buscar los que te gusten y disfrutarlos ¡Hay para todos los gustos! Saludos y nos seguimos leyendo.

Justo hace unos días estaba hablando de "la llegada" 😄, y me pareció una buena película, no sabes lo ansiosa que estuve durante su duración porque se podía sentir la tensión jajajaj. Y "Aterrizaje de emergencia en tu corazón lo vi ya hace muchos meses pero valió la pena porque me lo disfruté bastante. Saludos!

Mira, creo que la llegada es un film q cubre TODAS las expectativas de explicar quien haya pasado por eso. La coreana, no hubo desperdicio, también la disfruté así que estamos en sintonía con ellas. Gracias por tu comentario y apreciación. Saludos.

Gracias pro la mención. me alegra que te gustara el film. Aunque no es del genero de terror, esta obra si produce terror puro.

La segunda película la vi hace un tiempo y me gusto mucho , la considero mejor film que las de Bolivar y la de Miranda.

Yo creo que deberían ponerla en la descripción que produce terror y paranoia ahora cada vez que salgamos del país ja,ja,ja. y el taita la amé por todos los personajes e interpretaciones de los venezolanos, muy buenas.

Te agradezco y estaré mas pendiente en seguirle la pista a todo lo que hacen y proponen por aquí interesante, que siempre hay para todos los gustos.

Gracias por tu comentario.

Excelentes recomendaciones. No he visto ninguna pero ma ha llamado la atención la historia de Boves. Voy a colocarla en mi lista. Gracias

Se la recomiendo, porque debemos saber de nuestra historia y esta historia esta muy bien adaptada a lo que ocurrió. Gracias por su visita y comentario.

No he visto ninguna pero como lo describe se ve que son excelentes tramas sobre todo la tercera que sí la he escuchado a menudo.

Bueno, por eso es la comunidad, para compartir y recomendar lo bueno y lo malo del séptimo arte 😎.

Gracias por tu comentario y espero disfrutes de ellas😉.

Qué buena idea tomar las recomendaciones de los demás,ver las películas y compartir tu valoración. Me gusta que este post se trate más de tu experiencia personal, tus anécdotas y opiniones personales que de un análisis técnico o una reseña larga. Tres historias de diferente procedencia constituyen una experiencia cinematográfica enriquecedora.

Saludos y gracias por compartir

Si, es una forma de reconocer el valor de todos los que escribimos por aquí y recomendamos tan grandes obras. Gracias por tu reconocimiento y espero seguir aportando más con estos review. Saludos.

Gracias por las recomendaciones las veré saludos!

Gracias a ti por tu comentario 😊😉. Espero las disfrutes.