You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Camino, a film with intention that offers us a closure without much flavor [Eng - Esp]

Creo que es la primera vez que diferiremos, querida @belug. Verás, para mí, "El Camino" es el cierre que necesitaba uno de los personajes más queridos, polémicos, criticados y volátiles de todo el mundo "Breaking Bad". Como dijo el propio Gilligan, "cada protagonista (personaje) tendrá el destino según lo que haya hecho en el pasado". Y yo creo, que Jesse, es la definición de sufrimiento, dolor, bastante injusticia y mucha ingenuidad... Por tanto, lo que vemos en "El Camino", salvo los detalles con Todd (que son injustificables) sólo hacen que la suerte de este protagonista, termine con la lógica que todo esperaríamos... Alaska, la última frontera. Misma que guarda relación con Mike, con Better Call Saul y por supuesto, por Breaking Bad.

Sort:  

Me gusta tu análisis! Comparto en que el personaje necesitaba un cierre, pero sí se me hizo demasiado lenta la película.

Yo creo que es porque es el estilo de Vince Gilligan. La Unica vez que no usó ese estilo narrativo pausado y donde explicaba todo, fue en las primeras dos temporadas de Breaking Bad. Era distinto en aquella época. Luego, el éxito, que confiaran en su método, y tener buenos antecedentes, hizo que produjera y escribiera, junto al enorme Peter Gould, Better Call Saul.... Y ya lo demás es historia.

Claro, a mi me falta un poco conocer más el trabajo de Vince Gillian. Si bien he visto Breaking Bad dos veces, El Camino y Better Call Saul, debo decir que al menos desde mi punto de vista, la única que sentí tan lenta fue El Camino (y también la 5ta temporada de Breaking Bad).

Igualmente puede haber influido algún factor propio de mi persona al momento de ver la película.

Quizá... Puedas verla de nuevo, algún día y la encuentres distinta. Igualmente, te agradezco por hacer un resumen de esta película.