"League of Movies (Quinta edición | Semana 01)"La Niña de la Mochila Azul"/ "League of Movies (Fifth Edition | Week 01)" The Girl with the Blue Backpack "[ESP][ENG]

in Movies & TV Shows4 years ago (edited)

Mi primera vez en el cine no la olvido y cada vez que la recuerdo me emociono como si lo estuviera viviendo nuevamente. Soy la menor de 6 hermanos y cuando nací mi hermana menor tenía 11 años de edad por lo que he sido consentida por todos en mi familia.

Recuerdo que tenía apenas 8 años cuando una de mis hermanas me llevó a una sala de cine, yo feliz me puse mi mejor traje y nos fuimos a ver "La Niña de la Mochila Azul", caminamos desde la casa hasta el cine, la ciudad donde vivimos es pequeña lo que nos permitió ir caminando y así pasaba un poco por el centro de la ciudad porque en esa época no salía mucho. Llegamos al cine, hicimos nuestra respectiva cola para comprar el boleto, luego compramos las chucherías que nos comeríamos mientras pasaban la película; en cuanto terminamos de comprar como aún no era la hora de la película caminamos en la parte de afuera viendo las películas que promocionaba para su estreno además de la cartelera que estaba en lista para el momento y mientras mirábamos mi hermana me comentaba sobre todo lo que allí estaba, yo no hablaba de la emoción y eso que aún no entraba a la sala.

google

Llegó la hora y entramos a la sala yo toda asustada porque las luces no estaban completamente encendidas, los asientos eran muchos y mientras más caminábamos íbamos como descendiendo, eso me causaba más susto; hasta que llegamos al asiento que mi hermana decidió y mi cabeza parecía un ventilador de tantas vueltas que daba observando todo lo que podía dentro de la luz tan tenue; el susto más grande me lo llevé cuando apagaron todas las luces y encendieron la pantalla; ya no sabia si queria ver la película estaba mas concentrada en la oscuridad que en otra cosa.

Mi hermana se dió cuenta y comenzó a darme de comer mientras me comentaba sobre las diferentes propagandas que pasaban antes de comenzar la película y así logró que me mantuviese pendiente de la película. En cuanto comenzó mi película quedé embelesada con aquellas imágenes tan nítidas y prácticamente reales, sentía que estaba dentro de aquella película y cuando miraba aquel niño que cantaba(Pedrito Fernández el protagonista) me sentía en otro mundo,no quería que la película terminara.

A mitad de la película tenía ganas de ir al baño pero recordé la oscuridad, además no quería perderme un minuto de la película, entonces decidí aguantar pero llegó un momento en el no aguanté y con la voz algo quebrada le dije a mi hermana que necesitaba ir al baño; temblorosa y todo llegué hasta el baño queriendo hacer mi necesidad lo más rápido posible para continuar disfrutando de la película y así fue regresamos nuevamente a nuestros asientos y allí estuvimos hasta que culminó, quedé sumamente feliz y de regreso a casa no dejaba de hablar del largometraje.

Fue una experiencia hermosa, además que la película está llena de ternura, amistad y sobretodo bondad, valores muy importantes. Es una película Mexicana que se estrenó en en año 1979 y logré verla por primera vez 1983, luego de allí la vi un par de veces más y si por mi hubiese sido la veo más veces pero no me lo permitieron; ya mis hermanas estaban aburridas de la misma película, es que hasta la canción me la aprendí y no se me olvida "la de la mochila azul, la de ojitos dormilones me dejó gran inquietud y bajas calificaciones...".

Si deseas participar en este concurso promovido por el amigo @wiseagent puedes ingresar en este link https://hive.blog/hive-166847/@wiseagent/league-of-movies-hive-writing-contest-fifth-edition-or-week-01-the-first-time
Invito a participar en este concurso a @pitina28 @lecumberre

Gracias por visitar mi post



google

I do not forget my first time in the cinema and every time I remember it I get moved as if I were living it again. I am the youngest of 6 siblings and when I was born my younger sister was 11 years old so I have been spoiled by everyone in my family.

I remember that I was just 8 years old when one of my sisters took me to a movie theater, I happily put on my best suit and we went to see "The Girl with the Blue Backpack", we walked from the house to the cinema, the city Where we live is small, which allowed us to walk around the city center a bit because at that time we didn't go out much. We got to the cinema, we made our respective queue to buy the ticket, then we bought the sweets that we would eat while the film was showing; As soon as we finished shopping, as it was not yet time for the movie, we walked outside seeing the films that it promoted for its premiere in addition to the billboard that was on the list for the moment and while we watched my sister told me about everything that there it was, I did not speak of the emotion and that not yet entered the room.

The time came and we entered the room all scared because the lights were not completely on, the seats were many and the more we walked we went as descending, that caused me more scare; until we got to the seat that my sister decided on and my head seemed like a fan of so many turns that I was observing everything I could in the dim light; I got the biggest scare when they turned off all the lights and turned on the screen; I no longer knew if I wanted to see the movie. I was more focused on the dark than on anything else.

My sister noticed and began to feed me while she commented on the different advertisements that were going on before the film began and thus managed to keep me aware of the film. As soon as my film began, I was captivated by those images so clear and practically real, I felt that I was inside that film and when I looked at that boy who sang (Pedrito Fernández the protagonist) I felt in another world, I did not want the film to end.

It was a beautiful experience, and the film is full of tenderness, friendship and above all kindness, very important values. It is a Mexican film that premiered in 1979 and I managed to see it for the first time in 1983, after that I saw it a couple of times more and if it had been for me I would see it more times but they would not let me; My sisters were already bored with the same movie, is that I even learned the song and I don't forget "the one with the blue backpack, the one with sleepy eyes left me great anxiety and low grades ...".

If you want to participate in this contest promoted by the friend @wiseagent you can enter this link https://hive.blog/hive-166847/@wiseagent/league-of-movies-hive-writing-contest-fifth-edition-or-week-01-the-first-time
I invite @ pitina28 @lecumberre to participate in this contest

Thanks for visiting my post

Sort:  

Thank you for joining the league, @giocondina and I hope to see you in the coming weeks of the competition.

Good luck in the contest.

Agradecida por el concurso, claro que estaré presente nuevamente en las próximas ediciones!