Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @jcrodriguez ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola...

Quiero asumir que me gustaron dos cosas del post: una que conocí un poco más de ti y enterarme de esta película que aún no he visto y que la trama promete, me encanta cuando muestran esa sátira de la industria.

Lo que dices con respecto al ego de los actores y actrices, no entiendo muy bien porque sucede eso, aunque quizas será cuestión de avaricia y esas cosas. Mi amiga de la infancia terminó haciendo papeles secundarios en novelas venezolanas y la cambió totalmente, ya no fuimos amigas jajajaa.

El caso en todo esto, es que es un mundo que corrompe si te dejas, creo yo, aunque no he actuado más que en la escuela y en una audición de teatro, así que desconozco por lo que pasa en la vida de estas personas.

Abrazos.

Hola, gracias por pasar y comentar

Todo artista tiene algo de ego, alguno solo saben manejar , otros se dejan llevar. especialmente cuando son jóvenes. Hay una actriz reconocida que cuando era joven paso por la ciudad y en esa época tenia el ego a millón, apenas estaba comenzando en Venevisión pero ya se creía una actriz de Hollywood. Era joven, creo que con el pasar de los años y una enfermedad hizo que se le bajara el ego un poco.

Por ese motivo yo no me vuelvo loco cuando veo a un famoso, prefiero dejarme cautivar por los personajes no por la persona que lo interpreta. Para no llevarme decepciones.

Esta película creo que te puede gustar, a mi me pareció divertida y los tres protagonistas estan fabulosos. Un deleite verlos actuar.

Saludos.

Si, en su mayoria los seres humanos tenemos esos egos tratanto de destacar.

Hay la verdad muchas historias que he escuchado sobre pruebas de humildad en estas figuras poúblicas, pero bueno cada quien con su vida.

Coincido contigo en no dejarse llevar por idolatrias, aunque me gusta mucho que haya coherencia entre el verbo y la acción en las personas publicas, pero bueno es una decisión personal.

Sin duda, veré esta pelicula.
Gracias por recomendarla a la comunidad.

¿Estudiaste producción audiovisual y teatro? 😱 Alguna vez me inscribí en un curso de producción audiovisual junto a mi hermano, pero a los pocos días lo abandoné jaja 🙈. Él siguió y ya luego me hizo sentir mal, porque yo también quería conocer más sobre el arte detrás de las películas. Lo poco que conozco es del guión, que estudié por mí propia cuenta con el libro de Syd Field, cuyo conocimiento me ayudó a realizar mis novelas y relatos cuando andaba yo por Wattpad y MEGUSTAESCRIBIR, ambas plataformas para la escritura.

Vaya, ver a Penélope Cruz y Antonio Banderas en una misma peli... Siendo honesto, la última vez que ví a Penélope fue en Bandidas, hace algunos meses, aunque la Peli es vieja. A banderas lo recuerdo siempre de "la piel que habita" uff, una tremenda producción. Oh, la rivalidad de los actores, bueno, por ahí hay un Reality Show dónde Laura (la peruana abogada y algo zafada) pelea con varios de ellos, y entre todos se tiran jajajaja 😂. Es cierto, cuando alcanzan fama, el ego se les sube a la cabeza. ¿No todos los actores deben pasar por teatro antes de la gran pantalla? Wow, no sabía esto la verdad, siempre pensé que era al revés..

Señor JC es la primera vez que leo una de sus reseñas. ¡Que forma tan fresca de hablar de una película! Yo pensé que uno debía ser muy técnico para hacerlo, por eso es que yo casi no hago, porque realmente se me hace difícil o pienso que, cómo sé poco de cine, diré una burrada jajajaja 😂.

Voy a anotar esta Official Competition para mí fin de semana, una vez que la vea, te comentaré mis humildes impresiones.

Un gusto leerlo, señor JC. 👋

Saludos Soldier !

Hice teatro cuando era mas joven que tu, también experimente con cortometrajes, pero todo aprendido por mi cuenta, la mejor escuela es la practica. Con el tiempo si hice cursos de producción, guion , además de leerme ese libro de Syd Field. Te recomiendo los libros de Frank Baiz Quevedo, aprendí bastante con con sus obras. A mi también me fueron útiles para hacer relatos.

Penélope me encanta cuando trabaja en producciones en su idioma materno, no me gusta en las producciones americanas. Todavía se mantiene hermosa, recuerdo sus primeras películas, igual que Banderas. Me gusta el cine español.

No, algunos actores y actrices venezolanas entraban directo a televisión y se convirtieron en estrellas. algunos con e tiempo si se aventuraron a hacer teatro.

Yo me enfoco en la historia y la lectura que le doy, no abarco mucho detalles técnicos, eso con el fin de hacer algo diferente a las reseñas que se encuentran en otras paginas web. Hay que darles el toque personal.

Man,¿que es eso de señor? solo te llevo como tres años XD

Gracias por pasar y comentar

El libro de Syd Field es muy bueno, gracias a él conocí el fulano paradigma jajaj 🤣. Frank Baiz Quevedo... Me suena de algo, creo que tengo su libro pero no lo he leído. Tengo que volver a leer muchas cosas jaja 🙈. Uf Penélope es una reina 🤩, Banderas viejito y todo sigue pareciendo joven. La fuente de la juventud está en la plata, y yo bien pobre jajaja.

Honestamente, pensé que tenías como 40 años jajaja 😂. Aunque lo de señor es por respeto 🙈🤣.

Un total gusto pasar por acá 👍

Hey! Yo también la ví hace unos meses y déjame decirte que quedé encantada 😅 Me divertí muchísimo, y es que desde los primeros minutos, la película ya me había sacado varias carcajadas. Siempre la recomiendo, aunque sé que para muchos puede ser algo aburrida o lenta, pero para mí, es de lo mejor que he visto en el cine español.

Las actuaciones fueron magistrales, cada personaje tenía su complejidad y la forma en la que el director desarrolló los acontecimientos, muy acertada 👏 No me esperé el final jamás

Si, yo me reí bastante. La escena donde el personaje de Penélope les enseña a los actores como dar un beso con la hija del millonario que financia el film. XD las peleas entre los dos actores, muy divertido todo.

gracias por pasar y comentar

Para morirse de la risa... Y cuando el millonario la contacta para hablarle de cómo quiere que se desarrolle la trama jajaja .... Que se señor más gracioso 🤭 El humor es una joya en esta historia

Hola!
Esa película la tengo pendiente desde hace un tiempo, desde que supe de que iba, además de que me encantan los tres protagonistas.

El mundo del cine está plagado de egos, a veces no son sólo los actores sino el personal técnico también, al menos así es en nuestro país. He visto rodajes en los que los actores son lo mas complacientes del rodaje, pero hay de todo claro. Conozco mucho del mundo del cine y su ambiente por mi esposo.

Es interesante que hayas hecho teatro y hayas participado en algunos cortometrajes y me pregunto si lo volverías a hacer si tuvieras la oportunidad.

La película me pareció bastante entretenida, la pase muy bien viendo el enfrentamiento entre los dos personajes y la excentricidades del personaje de Penélope, creo que tomo cosas de su amigo Almodóvar para construir el personaje .

Los directores son los mismos de la película El Ciudadano Ilustre, la cual también recomiendo ver.

Si, los egos inflados estan en cualquier ámbito laboral. El film se enfoca en el duelo entre los personajes que interpretan los dos actores y de una forma un poco exagerada. peor en la vida real, tal como usted dice, hay de todo

hice teatro en mi ciudad hace bastante tiempo y me arriesgue haciendo cortometrajes. los míos fueron un desastre que elimine cualquier rastro de ellos en internet. Ayude a otros amigos hacer algunos , peor me fue imposible seguí con el sueño de hacer cine, no como actor, ya que nunca me llamaron de un canal por ser feo jajajaja y en esa época era difícil movilizarme a la capital. Por los momentos eso esta paralizado y me dedico 100% a Hive.

Tengo planeado hacer algunos post en el futuro sobre películas venezolanas, hay mucho venezolano en la plataforma por supuesto en la comunidad, pero lo menos que se publica es sobre su cine.

Muchas gracias por pasar por mi blog y comentar. ¡saludos!

En lo que pueda la veo.
Lamento que no hayas podido seguir tu sueño de hacer cine. La TV busca unos estereotipos que no son los que se buscan en el cine o en el teatro necesariamente, así que quien sabe, nunca es tarde. Mucha suerte con eso. Saludos !

Había leído el review de esta película, no me llamo mucho la atención al principio, pero por lo que nos cuentas aquí, suena entretenida e interesante, sin duda cuenta con grandes actores como Antonio Banderas, hace mucho que no veo una película con él.

El tema es controversial, el ego en muchos actores suele afectarlos más de la cuenta, como dices a muchos se les suben los aires, y se creen mejores que otros, por lo que veo tú sabes mucho de esto, es bueno conocer esta faceta de ti, gracias por compartirlo, como siempre un gusto leerte, saludos.

Deberías verla. Creo que te puede gustar. Es una sátira sobre el mundo del entretenimiento y los choques de ego entre actores famosos. A mi me parece entretenido, he visto anteriores producciones de los directores y son fieles a su estilo, su humor negro. no es un film de alto presupuesto, es una película sobre personajes.

gracias por pasar y comentar

Wow, no sabía todo esto.

Muy interesante, sabes algo, mi mamá realizó teatro en los 90 y bueno que te puedo decir eso le llevó a un rumbo. Me llamó la atención como describes el papel de la directora Lola Cuevas.

Concuerdo con vos en ese aspecto que sostienes y es que siempre los actores tendrán esa expresión interna. Sentimientos y emociones, pero algo que veo equívoco, son esas miradas en donde se visualiza mal al otro.

¿Talento? ¿Qué es? Al parecer no es algo meramente subjetivo, lo que llega, llegara. Encontré ese punto reflexivo por acá. Vuelvo a ver mi serie. 😅

el fin de semana casualmente vi una entrevista donde una famosa actriz venezolana contaba sobre sus inicios, ella estudiaba teatro en Caracas y a escondidas con sus compañeras se presentaban a RTCV para hacer casting. Hablo sobre esa rivalidad en esa poca, entre los actores de teatro y televisión, algo que le parecía absurdo.

Eso me recuerda que en Estado Unidos, ninguna gran estrella se prestaba para salir en series , eso era para actores en declive. Si eras exitoso no aceptabas trabajos televisivas. Pero las cosas cambian, las series de televisión ahora son mas rompedoras que muchas películas y estrellas de cine desean ser seleccionadas para un mini serie o serie.

Talento. Hay gente con talento, solo que en esto también juegan otros factores. No todos lo logran.

gracias por pasar y comentar

Pues no soy de películas, de vez en cuando veo una. Pero esta forma que has tenido de presentarla hace que llame mucho la atención. Tu experiencia es notable, creo que aprendí un poco sobre los roles que se cumplen en la elaboración de un film y lo que sucede detrás.

Lo de los egos se ve en todos lados y hay muchos ejemplos. En la música, en el deporte y así, se saben de historias dónde no solo es el talento que tengas sino que la "suerte" juega un papel fundamental. Pero bue...

Creo que me animaré a ver la película, quizás pueda convertirme en un buen crítico o por lo menos hacer un post relatando la experiencia. Gracias por compartir amigo, saludo!

PD: no me di cuenta que estaba logueado con HP :)

Si, en todos los ámbitos existen personas con Egos enormes. Algunos tienen la capacidad de manejarlo bien, pero otros se vuelven locos. XD

El film es una sátira de la industria cinematográfica, los directores ya habían hecho antes, una sátira del mundo editorial y los escritores famosos, el film se llama Ciudadano Ilustre.

Si algún día la llegas a ver, espero te guste , aunque si eres de ver poco cine, porque es algo que no te apasiona, esta difícil que te guste la película :)

gracias por pasar y comentar

Hay dos cosas que me gustaron mucho de tu reseña, y es que por fin dejaste saber porque estás aquí haciendo reseñas y siendo curador de esta comunidad. Estas cosas yo ya lo sabía, pero es genial que hayas mostrado este lado tuyo en una reseña.

Supongo que está es la película de la que me hablaste hace poco en un comentario que me hiciste en la reseña se Madres Paralelas acerca de Penélope en las películas españolas. Cómo que voy a apostar por esta.

S, es la película de Penélope que te había comentado, tenia el post en borradores desde hace una semana, pero es que no tenia ánimos de publicar 😅 Cuando puedas la ves, yo la disfrute y me gusta el estilo de los directores, otra de sus películas: El Ciudadano Ilustre, también es muy divertida.

Gracias por pasar y comentar

Voy a buscar las películas, gracias por la recomendación.

Honestamente, no había escuchado de esta película, no soy muy seguidora del cine Español, pero sí que tengo experiencia trabajando con actores de teatro, ya que por varios años formé parte del equipo de producción de una compañía y mi ex era actor y director en ella, así que conozco de primera mano lo que puede llegar a ser el ego de un actor y el de un director.

A pesar de que mi experiencia en la compañía fue en general buena, el ambiente de competencia entre los actores era horrible y llegó un punto en el que el ambiente se tornó tan pesado y tóxico que terminando la producción en la que estábamos di las gracias y adiós, tanto a la compañía como al Ex, demasiado drama para mí 😥

Pero hoy en día he aprendido a mirar esa experiencia como una etapa que disfruté bastante, porque si algo saben hacer los actores es parrandear, también me dejó mucha enseñanza y grandes amigos, así que me ha llamado mucho la atención esta película, siento que me hará rememorar esa época tan interesante en mi vida, gracias por traerla a esta comunidad.

jajajaja si, no todos los montajes son color de rosa, a veces puede crearse un ambiente bastante feo. igual ocurre en un plato televisivo o un set cinematográfico. Hay de todo, desde fuertes discusiones ya sea entre actores o incluso entre gente de equipo técnico. El publico se forja una imagen donde todo es glamour y disfrute. Por supuesto que si hay producciones donde existe buena vibra general y cualquier inconveniente se soluciona, peor hay otros donde las cosas se pueden volver un infierno.

Todo artista quiere que su trabajo sea reconocido y es lógico que se tenga el ego inflado, lo ideal es no dejarse dominar, puede hacer mucho daño si la carrera de éxito termina bruscamente. la caída es mas dolorosa.

A mi si me gustan las producciones españolas. El año pasado vi dos películas excelentes ,El Buen Patrón y Las Leyes de la Frontera.

Gracias por pasar y comentar

 2 years ago (edited) 

Definitivamente, yo ya tenía años trabajando con la compañía, eran los mismos actores y el mismo equipo de producción, ya nos llevábamos todos bien, pero no se qué pasó con ese montaje que fue un desastre, la mitad acabó peleados y los que no simplemente se fueron por el ambiente que se generó, la compañía creo que ya no fue lo mismo, no se bien porque yo me alejé, me dio mucha tristeza porque fueron más de 4 años de trabajo juntos que se fueron por el caño 😥

De cine español creo que la última que vi fue la de El hoyo y honestamente me decepcionó un poco, estuvo interesante la premisa pero hubo algo que simplemente no me cuadró.

Pero buscaré esta para recordar viejos tiempos jajajaja

Saludos ✌️🤗

 2 years ago (edited) 

Me has dejado con ganas de verla, no son mis artistas favoritos pero sí son grandes actores. Además amo el caos con humor y con retos. Imagino que un director más que luchar contra el ego del actor también tiene la gran tarea de lidiar con su carácter, eso lo hace todo un reto cuando se trata de todo un elenco, no imagino el caos y el trabajo que ejercen los directores de cine.

Son pocos los actores que tienen el valor de la humildad. Creo que muchas veces la inmadurez causa el ego en una persona, la inmadurez de no ver la vida, de lo que realmente vale vivir y apreciar todo tu entorno, sea bueno o malo. En fin, el ego ataca más a una mente débil y vacía.

Espero que si algún día logras direccionar una peli, me incluyas jajajajaja, no se de actuación, pero sí del caos y del humor 😂🍿🥤 @jcrodriguez

hola. gracias por comentar

Creo que si te puede gustar el humor de esta película. La pelea entre los dos personajes es épica y tiene un final inesperado.

El ego inflado lo tienen muchas personas en todas partes, incluso en esta plataforma hay gente con demasiado ego jajajaja yo ese tipo de personas las ignoro

es bueno tener un poco el ego alto, pero controlado, no dejarse dominar, porque se pierde el norte

Jajaja, yo tengo un guion escrito , pero es de horror.

Jajajaja es lo mejor, ignorar esos egos altos e incontrolables de personas vacías, además que hacer eso es lo más sano ☺️🌺🐝.

Bueno la voy a ver, ya me convenciste 🧐🍿🥤.

Ay no 😞 de horror no, suspenso sí. Jajajaja ya me das miedito, con tal y no salga un Pennywise por ahí, todo bien. 😱😰🥴 @jcrodriguez

Las películas con sátira son interesantes y si cuentan con buenos actores que la desarrollen, mejor.

No sabía la historia detrás del autor de este post 😲😁, ¡así que estuvo en el mundo del cine y teatro como actor y hasta director!, eso explica el conocimiento que regala cada vez que reseña una película.

El ego es el mal de todos los artistas, la guerra de egos debe ser muy incómoda para el que está en medio como el director.

El que contará parte de su vida le dio un plus a esta publicación, no soy chismosa, solo curiosa. 😆

Hola. gracias por comentar.

la película es divertida, a mi me encanto y espero que mas personas la vean. Banderas y Penélope son muy famosos, es un buen gancho para ver el film.

Si a ellos los conozco, el otro actor no lo recuerdo pero seguramente lo he visto.

Que pases feliz día. 😉

Hola @jcrodriguez parece que es una pelicula un poco irreverente y alocada.. Me ha gustdado lo que cuentas. la voy a buscar. Tambien aprecie lo que contaste sobre la experiencia personal en el mundo de la actuacion y direccion.

Es divertida, te la recomiendo, es humor negro. El elenco es un gran motivo para verla, disfrutar de tres extraordinarias actuaciones. Espero te guste.

gracias por comentar

Sin duda una película con excelentes actores, suena bastante buena según la describes, no la he visto y de hecho no había escuchado sobre ella, pero en definitiva la voy a incluir en mi lista de películas que ver en mi tiempo libre, que bien que esta peli te hizo recordar buenos momentos, ya entiendo porque tus reseñas siempre invitan a ver las películas, es porque de verdad amas el cine y todo lo relacionado.

El elenco esta genial. Uno es un actor argentino increíble y los otros dos son muy famosos, Antonio y Penélope. El film usa el humor negro, si te gusta ese tipo de humor, pues te puede gustar la película. Yo la disfrute bastante.

Gracias por comentar

Bueno, no soy muy amante de las comedias en realidad, pero quizás me anime a verla por la trama que presentas, el ego del hombre siempre es un tema interesante de explotar, por ejemplo, si yo fuera actor sería una estrella jajaja, ni siquiera Tom Cruise me llegará a los talones 😅

Supongo así piensan muchos jeje.

Es una película divertida, aunque es difícil que guste a una mayoría. puedes ver el trailer a ver si te animas o por l e contrario te desanima verla XD

gracias por comentar

Congratulations @jcrodriguez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 8250 replies.
Your next target is to reach 8500 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Dear @jcrodriguez, sorry to jump in a bit off topic but may I ask you to support the HiveBuzz proposal?
It recently lost its funding, is struggling to get back above the HBD stabilizer proposal, and is in dire need of help.
You can support it on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

On behalf of The HiveBuzz team, thank you!

Ver esta película, se ha convertido en mi asignatura pendiente. Debe ser genial ver cómo grandes actores hacen una parodia de lo que ellos mismos han vivido.

Me gustó que la película te haya hecho recordar una buena etapa de tu vida. Oye, no sabía que habías trabajado en teatro y que te gusta el rol de director. Con razón eres un perito en cine 👏👏👏👏👏

Sin duda alguna, las rivalidades siempre estarán a la orden del día en ese entorno de los actores, me imagino que quienes no tienen los pies puestos sobre la tierra, vivirán en un vaivén de emociones lidiando con su ego, tal como les pasó a esas personas que conociste a quienes se les nubló la razón por un poquito de fama.

Excelente reseña, acompañada de grandes reflexiones 👏👏👏👏👏

Ah finally, another movie recommendation. I have not seen this movie yet but I have seen a couple of reviews saying how good it is. Even with all the good reviews I have not decided to see it but now that you have recommended it, I’m sure it’s that good so I’ll go ahead and see it :)

I recognize Antonio Banderas and Penelope Cruz but not Oscar. Oh well, I’ll still check out the movie and let you know if I liked it.

By the way, I finished Outer Range following your recommendation and I have to say, the show is amazing! The realization in the end was crazy. I just hope the show gets renewed for a second season because there are a lot of things that have not been answered. We’re just left to speculate.

Lately antonio banderas has been making films where he makes a big impact on the viewer.

Personally, I haven't seen this particular one yet, but when I get the chance I'll tell you my opinion, but the plot is very good, especially because there's an eccentric millionaire at stake.

Hola @jcrodriguez con esa reseña quedé atrapada ¡Quiero verla!

El mundo del cine, en medio de tanto, pareciera tan impersonal que cuando se mira a sí mismo a través de lo que ha creado: sus grandes estrellas, los directores súper creativos y ese rico mundo de realidades y fantasías te encuentras con una excentricidades que sorprenden, relaciones afectivas que reconoces lo humano, descubres los egos que te tumban la quijada y también una humildad y solidaridad.

Detrás de cada actor, actriz, director no puedes dejar de ver la pasión, el talento el esfuerzo, quizás por eso me cuesta mucho criticar negativamente una película porque como señalas, la experiencia por muy poca que sea, te aproxima a una idea de lo que hay "que tener" para estar en ese mundo.

Estoy segura que disfrutaré "competencia oficial" por su trama y por los talentosos actores que la hacen posible. Saludos.