You are viewing a single comment's thread from:

RE: Jack Skellington and Jack O' Lanter [Eng | Spa]

Hay películas de Burton que adoro y otras que no me gustaron mucho. Esta esta entre las segundas. La vi en el cine, pero quizás ese día no estaba de humor para un film de Burton. Otras que si me encantan de ese cineasta, es El jinete sin Cabeza. Por cierto, creo que hace tiempo lei un articulo en una de esas paginas de cine ( no recuerdo cual) donde decían que el personaje Jack Skellington aparecía en otros film de Burton, ya sea como un dibujo o una figura similar, nombraban El Jinete sin Cabeza, Manos de Tijera y Beetlejuice, entre otras. No he tenido tiempo de volver a ver todas esas películas y verificar si esa información es cierta.

Sort:  

Es cierta, aparece en ellas, o al menos referencias de Jack. Básicamente todo el universo de Filmes de Burton tiene relación. De una u otra forma el incluye cameos o señales discretas a sus otros filmes en ellos, inclusive básicamente reusa los personajes simbólicos una y otra vez sin parar jajajaja.

Yo he tenido mis duras con algunos directores mundial mente aclamados, por X o Y causa no son de mi gusto algunos de sus trabajos me paso mucho con por ejemplo grandes maestros de antaño como Francis Coppola o maestros modernos cmo Nolan. Todos lo aman pero hay algunos de sus trabajos que para mi no son tan fuertes.

Entiendo, me ha ocurrido con los dos que nombras. Hasta el mas grande de los cineastas, tienen en su filmografia una obra que esta por debajo de otro de sus otros trabajos.

Es solo mediante los errores que verdaderamente aprendemos ¿No es así? Lo mismo le ocurre a los cineastas mas experimentados :)