You are viewing a single comment's thread from:

RE: As Bestas - How Cruel is Human Evil? | Film Review [En- Es]

¡Ah! Me alegro que vieras esta película de Sorogoyen y bueno, también de Isabel Peña, que lo nombro siempre a el, pero en realidad ambos hacen un gran equipo y sin ser pareja. Así no me siento como el único de la comunidad que la vio 😅 A los pocos días de que publique mi reseña, anunciaron las nominaciones a los Premios Feroz, donde As Bestas ha recibido muchas, aunque tienen muy buena competencia y me falta ver dos películas nominadas.

Lo que dices al final, es decisión de cada persona actuar de cierta manera, si decides cometer un acto horrible y de forma planificada, fue su decisión. Entonces, ese poder que tenemos de razonar, es lo que nos separa de las bestias, pero al mismo tiempo, por decisión propia podemos actuar como una bestia.

Comparto la visión de Maquiavelo. Esta en nuestra naturaleza ser malvados, solo mira alrededor, como no se puede confiar en nadie, cualquiera puede estar esperando para embaucarte. En ocasiones, algunos problemas solo se solucionan por la vía no pacifica, es lamentable, pero es la realidad del mundo y ha sido así por siglos, eso no ha cambiado mucho.

Xan desde el minuto uno lo percibimos como alguien malvado, no entendamos muy bien los motivos de su odio, pero cuando ocurre la escena del bar donde conversa con Antoine, el espectador puede entender su comportamiento, su resentimiento y si nos ponemos en sus zapatos, tiene toda la razón en estar molesto y lleno de odio.

Algunas criticas negativas apuntan a su tercio final, pero a mi me gusto ver el después de.. la determinación de esa mujer en seguir allí, pro que fue la decisión tomada por ellos, su búsqueda y la lucha en medio de ese entorno hostil. Ambos guionistas han manifestado en entrevistas que fue ese el motivo que les atrajo de la historia real y fueron construyendo el guion.

ya te dije en respuesta a tu comentario que veas la filmografía de este par. Estocolmo, un film pequeño pero que fue con el que se dieron a conocer. que Dios nos Perdone es un thriller con asesino en serie en medio de la visita del Papa a España. El Reino nos mete en las cloacas de la política española y la serie antidisturbios, aunque parece que tratara solo sobre un grupo de policías pero en realidad es una obra mas compleja, es una mini serie que deberías ver.

Sort:  

Yo vi la película sin investigar mucho, solamente me quedé con la conversación y los apuntes de las recomendaciones. Después de culminar de verla comencé a investigar un poco, y ver las posiciones, me gustaron varias partes de la película aunque una de las tantas escenas que más me llamaron la atención es la de la foto de la portada de este post. Fue un momento muy reflexivo y considerativo.

La otra creo que es la parte del juego malévolo con el carro, ¿te doy el aventón? Ya sabes a qué me refiero. Yo he estado un poco más en calma y me centré en ver algo esta semana para drenar.

Es debido a esa cuestión, el cerebro humano puede actuar en razón del salvajismo o por razón de supervivencia, por racionalidad o planificación esquemática y por emociones o de manera pasional, pero aun así la materialización del dolo es lo que posiciona la condición de que este se establezca de manera rotunda. Claro, la persona decide si ser una bestia, ser un criminal predeterminado o en este caso uno que actúa por intenso dolor. La decisión se materializa del pensamiento que se ha producido en el cerebro de la persona.

Puede ser así, en ocasiones confías en alguien y te causa mucho daño, pero en ocasiones les pones a prueba para ver de lo que son capaces, pero eso no quiere decir que se matice ese hecho. Los seres humanos pensamos, pero a la misma vez nos dejamos llevar por nuestros sentimientos, eso es lo que nos hace ser tan imperfectos.

Casualmente, ese juego en el personaje de Xan fue el que me llamó más la atención, no entendía las razones de su posición personal, que es lo que le matizaba a ser así, pero la respuesta la dio de una manera en la que pudo definirle como repulsiva, pero que te permea a entenderle. Ese punto medio también es considerable, y leí algunas posiciones que decían que no era necesario y que no era atractivo (claro después de culminarla, me fui a curiosear), pero considero que era necesario, era necesario seguir en ese entorno para ella.

Tengo planeado ver Que dios nos perdone, ya debes saber la razón jajajajajaja. Aunque me llama la atención El Reino nos Mete en las Cloacas, pero el esquema se ve muy intrigante debido al tema de las policías. ¿Estado profundo?