[ESP-ENG] El Padre. ¿Una historia para meditar? // The Father: a story to meditate on?

in Movies & TV Shows2 years ago

(Image not shown due to low ratings)


(Image not shown due to low ratings)





(Image not shown due to low ratings)



(Image not shown due to low ratings)



(Image not shown due to low ratings)



(Image not shown due to low ratings)



(Image not shown due to low ratings)


(Image not shown due to low ratings)

(Image not shown due to low ratings)

Images were hidden due to low ratings.
Sort:  

Amigo si no te incomoda el tema de la vejez hasta cierto punto es porque no te ha tocado vivir situación de cerca 😔 esta película es de las que me he negado a ver desde que salió porque se que lloraré todo el tiempo que dure, mi padre murió hace 8 años a los 86 años y ya tenía muchos años sufriendo de demencia senil, te puedo decir que es una enfermedad que no se la deseo a nadie, nadie debería llegar a viejo y sufrir de eso, es mucho más fuerte que cualquie enfermedad física
Saludos!

Este film se lo he recomendado a varias personas, es realmente una gran película. Una puesta en escena increíble, al ser una adaptación de una obra teatral y sus creadores estar a cargo del proyecto, logran plasmas la mente socavada por la enfermedad del protagonista y Anthony Hopkins esta fenomenal, merecido su premio por este film, la secuencia final con su interpretación es hermosa y trágica.

Yo vi la otra peli que nombras, Still Alice, me gusto, pero aunque aborda los problemas que trae esta enfermedad, es completamente diferente y no de deberían compararse. Still Alice se enfoca primero en una mujer que todavía esta muy joven, no es una anciana y se enfoca en como se ve afectada su entorno y familia al comienzo de la enfermedad, con la protagonista consciente de lo que tiene, lo que va a ocurrir, luchando contra lo inevitable y la enfermedad no causa estragos hasta el final. en cambio el Padre, el protagonista es una anciano y ya tiene tiempo enfermo cuando comienza la historia, algo de lo que ni el mismo es consciente.

Una gran película

 2 years ago  Reveal Comment

Tengo 31 años y en ocasiones me pongo a pensar que será de mi en los próximos 30 años si tengo la dicha de seguir con vida y entro en una zona extraña donde salen a la luz muchas preguntas que me incomodad y me entristecen al mismo tiempo, pero al final sonrió y vivo.

Cuando vi esta película quedé maravillado y vi en el personaje de Anthony esa ventana al futuro y el presente de muchas personas que están llegando a la edad avanzada y ya desde hace un tiempo se habrán echo las mismas preguntas que yo, pero con una mayor certeza de que es algo que esta por venir al igual que muchos hijos, esposas o esposas que deben ir de la mano con sus familiares en este viaje que puede ser eterno para muchos. Sabes para mí el personaje de Anne quien sin duda es la mayor afectada y esto lo digo desde mi perspectiva ya que tenía que ver a su padre todos los días luchando con su memoria, navegando en aguas oscuras y ella desde lejos viendo ese dolor en su padre donde solo le quedaba respirar mostrar una hermosa sonrisa y no quebrarse ante lo que estaba pasando.

Es verdad la película puede ser en ocasiones algo predecible, pero estamos claros que es algo que si o si va suceder ya que la intención no es que no sepamos hacia donde va todo sino mas bien ir de la mano con el protagonista en estas etapas o capas dentro de su memoria que con el pasar de los días se va desvaneciendo poco a poco. Dios me encanto esta película movió tantas fibras sensibles en mi como tenia tiempo que no me pasaba de esas películas que debemos ver si o sí.

Saludos mi pana! @joselouis

Yo también llore mi buen amigo y mucho!

..es que aborda la enfermedad del alzheimer, la pérdida de memoria, una enfermedad que, de hecho, de manera muy triste va en ascenso en la vida real.

Que terrible enfermedad, tuve una vecina que la padeció y fue algo muy lamentable, una señora muy agradable pero luego de que comenzó a padecer los momentos de olvidó y debilidad se hicieron notorios y cuesta arriba hasta que murió.

En mi caso no he visto la película, pero ví una parecida hace años, no recuerdo el nombre, pero era una pareja y la esposa fue la afectada por la enfermedad, lo que trajo mucha tristeza y a su vez pruebas muy difíciles para el esposo que tuvo que cuidarla hasta el día final, pero en el proceso hubieron muchas dificultades, incluso resistir caer en la infidelidad y otras cosas más.

Este tipo de películas sin dudas te llevan a reflexionar. Procuraré animarme a ver esta que recomiendas.

Saludos

Congratulations @joselouis! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 2500 upvotes.
Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Month - New Tracking Calendar