Kimi ni Todoke Review de fin de semana/Kimi ni Todoke Weekend Review


Episodios-Kimi-ni-Todoke-Relleno-Orden-Cronologico.jpg

fuente

Hello querida comunidad de hive, hoy les quiero hacer otra recomendación para que la disfruten y tengan algo con que distraerse en estás semanas. La verdad que está recomendación me trae mucha nostalgia y siento que es ideal para conectarnos con nuestro pasado en el colegio, una etapa que es muy hermosa, o espero que así haya sido para la mayoría.

Hello dear hive community, today I want to make another recommendation for you to enjoy and have something to distract you during these weeks. The truth is that this recommendation brings me a lot of nostalgia and I feel that it is ideal to connect us with our past at school, a stage that is very beautiful, or I hope it has been so for most of us.
Kimi ni Todoke es un manga de origen japonés creado por Karuho Shiina, llevado a anime en el año 2009 con un total de 25 capitulos su primera temporada y con 13 capítulos la segunda temporada estrenada en el año 2011, tratando sobre una comedia romántica juvenil, ligera, fresca, dónde se habla del primer amor, la etapa escolar, las amistades y las rivalidades.

Kimi ni Todoke is a Japanese manga created by Karuho Shiina, made into anime in 2009 with a total of 25 chapters in the first season and 13 chapters in the second season released in 2011, dealing with a young, light, fresh romantic comedy, where they talk about first love, the school stage, friendships and rivalries.
La verdad es que este anime lo ví por primera vez mientras cursaba el liceo alrededor de los 15, 16 años y para esa época me encantó, me sentía muy atraída por la trama ya que estaba en la misma etapa que sus personajes. Hace poco ví que lo colgaron en Netflix y estaban las dos temporadas así que me dispuse a verlo nuevamente y que nostalgia me trajo. La historia me atrapó nuevamente, recordé mi etapa por el liceo y la ilusión e inocencia que uno suele tener a esa edad.

The truth is that I saw this anime for the first time while I was in high school around 15, 16 years old and at that time I loved it, I was very attracted to the plot because I was at the same stage as the characters. I recently saw that it was on Netflix and both seasons were on so I set out to watch it again and what a nostalgia it brought me. The story caught me again, I remembered my time in high school and the illusion and innocence that one usually has at that age.


kiminitodoke-destacada.jpg

fuente

Los gráficos obviamente me parecieron un poco anticuados ya que estoy acostumbrada a lo que actualmente se presenta como series animadas, aún así cuando fueron transcurriendo los capítulos me di cuenta de la escencia que hay detrás de esas animaciones, el decorado, la figuras en movimiento los paisajes y la historia volvieron a remover en mi sentimientos como si fuera la primera vez y la verdad que me sentí muy entusiasmada e ilusionada viéndolo.

The graphics obviously seemed to me a little outdated since I am used to what is currently presented as animated series, even so when the chapters went by I realized the essence behind those animations, the scenery, the moving figures, the landscapes and the story stirred my feelings as if it were the first time and the truth is that I felt very excited and excited watching it.
La historia de este anime ahora que la vuelvo a ver con un poco más de madurez emocional siento que es muy apropiada con la época en la que se encuentran sus personajes. Sawako la protagonista es una chica que ha sufrido de bullying por su aspecto y porque su nombre es comparado con la chica de la película del aro llamada Sadako, ocasionandole comparaciones con ella y que nadie se le quiere acercar demasiado.

The story of this anime now that I see it again with a little more emotional maturity I feel it is very appropriate with the time in which the characters are. Sawako the protagonist is a girl who has suffered from bullying because of her looks and because her name is compared to the girl in the hoop movie called Sadako, causing her to be compared to her and no one wants to get too close to her.


213349.jpg

fuente

Sin embargo en el transcurso del anime y gracias a la ayuda de sus amigas Sawako logra desenvolverse en el colegio consiguiendo así un lugar entre todos, a pesar de las adversidades, los miedos y las inseguridades logra salir adelante con valentía, incluso para demostrar sus sentimientos a su enamorado Kasehaya quien también es un poco torpe y despistado.

However, in the course of the anime and thanks to the help of her friends, Sawako manages to get by at school, thus achieving a place among everyone, despite the adversities, fears and insecurities, she manages to get ahead with courage, even to show her feelings to her lover Kasehaya, who is also a little clumsy and clueless.
La amistad que Sawako logra formar con sus amigas es muy genuina y aunque sus amigas tienen un aspecto físico, personalidad y viven situaciones muy diferentes a las que vive Sawako, ellas la apoyan y le demuestran el verdadero valor de la amistad, una amistad sin complejos, que está presente cuando más las necesita, que la alientan y la ayudan para que Sawako reconozca su valor como persona y enfrente sus miedos, siento que eso es un 10 de 10.

The friendship that Sawako manages to form with her friends is very genuine and although her friends have a physical appearance, personality and live very different situations than Sawako, they support her and show her the true value of friendship, a friendship without complexes, that is present when she needs them most, they encourage her and help her to recognize her value as a person and face her fears, I feel that is a 10 out of 10.


kimi-ni-todoke-amigas.jpg

fuente

Aunque la trama puede volverse infantil en algunas ocasiones no deja de ser entretenida y divertida, creo que la volvería a ver, y sentiría nuevamente la nostalgia por el tiempo que ha pasado, pues creo que nos lleva a reconectar con esa etapa escolar, de amistades, de primeros amores, de desafíos y de decisiones a futuro.

Although the plot can become childish at times, it is still entertaining and fun, I think I would watch it again, and I would feel nostalgia for the time that has passed, because I think it leads us to reconnect with that stage of school, friendships, first loves, challenges and decisions for the future.
Investigando un poco me di cuenta que la trama va más allá de la escolaridad y que **atención spoiler** logran casarse y todo (en el manga), así que me pone muy feliz por esta hermosa historia de amor. Si quieres relajarte, reír, ver algo ligero, sutil, espontáneo y romántico este anime es para ti. Salir de nuestra zona de confort y ser capaz de ver otras cosas nos puede llevar gratas sorpresas, cómo siempre vela con subtítulos en español o inglés y así disfrutas el anime con su idioma original.

Doing a little research I realized that the plot goes beyond schooling and that **spoiler alert** they manage to get married and everything (in the manga), so it makes me very happy for this beautiful love story. If you want to relax, laugh, watch something light, subtle, spontaneous and romantic this anime is for you. Going out of our comfort zone and being able to see other things can bring us pleasant surprises, as always watch with English or Spanish subtitles and enjoy the anime in its original language.


descarga.jpeg

fuente

A este trama, la selección de personajes, relato, historia, gráficos, y entretenimiento les doy un 9/10 porque en ocasiones la historia se pone un poco pesada e infantil, y te ves gritándole a la pantalla para que no hagan o pase ciertas situaciones jajaja. Tal vez mi yo del pasado le daría un 10/10, era súper fan, hasta las canciones las tenía en mi teléfono y su foto era mi fondo de pantalla .🤭

I give this plot, character selection, story, story, graphics, and entertainment a 9/10 because sometimes the story gets a little heavy and childish, and you see yourself yelling at the screen to not do or pass certain situations hahaha. Maybe my past self would give it a 10/10, I was a super fan, I even had the songs on my phone and his picture was my wallpaper.
Si ya la viste o piensas verla me comentas que te pareció ❤️

If you have already seen it or plan to see it, let me know what you thought of it ❤️

La foto portada fue editada en la aplicación INSHOT.

The cover photo was edited in the INSHOT application.


InShot_20230729_183250019.jpg

Sort:  

Congratulations @julisa! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 100 comments.
Your next target is to reach 200 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Women's World Cup Contest - Round of 16 - Recap of Day 2
Women's World Cup Contest - Round of 16 - Recap of Day 1
Women's World Cup Contest - Recap of day 15

No la he visto todavía, pero tengo que admitir que este tipo de anime son mí debilidad, se que algunas veces son cursis, pero me gustan jajaja. Buena recomendación.

Si es así te va a gustar muchísimo, es un anime súper precioso y súper cursi. La verdad que es para pasar el rato, relajarte y reírte, así que si te quieres desestresar y ocupar tu mente en otra cosa tiene que verlo .. saludos 🫂