Sort:  

Yo la vi en Netflix, pero hay algo que no me gustó y es el formato. Sé que es para el público latinoaméricano, acostumbrado al formato tipo-telenovela, pero precisamente es lo que yo le hallo como punto negativo. Si bien, es la historia del hombre detrás de la leyenda de héroe, no menos cierto es que habría quedado mejor la reducción del melodrama. Aunque tiene cosas positivas, como la simpleza del humano detrás de la figura histórica. La cercanía con sus semejantes y el sentido del bien y el mal. Me gustó ver un post acerca de esta serIE en Hive.

Hola @freakshow90 tienes toda la razón:

Si bien, es la historia del hombre detrás de la leyenda de héroe, no menos cierto es que habría quedado mejor la reducción del melodrama.

A veces me perdía uno o dos capítulos porque tenía que hacer algo y cuando volvía no había transucrrido mucho tiempo en la trama y cada episodio duraban casi una hora. Estiraron mucho innecesariamente como te dices el melodrama. Pero nos hace ver lo que hay detrás de lo que conocemos como historia, en especial de los héroes, aunque mucho de eso es ficción porque es imposible que alguien pudiera escribir todo a detalle.

Agradezco mucho tu valioso comentario, me hizo pensar en aspectos que había pasado desapercibidos. Que tengas un lindo día! 🌸😉

I haven't seen it, it has a very soap opera style. XD I have seen interviews with the actor where he talks about his experience playing Bolivar. Those who complain about the creative liberties and that it is not historically accurate, have to understand that it is a production with some fiction, to make it entertaining and at the same time give rhythm to the narrative. If you want everything to be exactly as it happened, it is better to watch a documentary.

Hello @jcrodriguez, you are absolutely right. And even then it is impossible to know exactly what happened. Many historians write their personal version as those who saw Bolívar as a tyrant and others as a liberator. Even if it were all true, many details would not be documented and there is too much room for imagination there.

Thank you for taking the time to read and give your appreciation in each publication, it is a great and valuable job 🌸😉.

Yo no la vi completa, tal vez uno 10 o 12 capítulos, pero fue la producción la que me enganchó. Los escenarios y la ambientación, los diseños de vestuarios y la estética en general, llenaron la producción de una reputación y expectativa interesante en su año de estreno.

Gracias por recordarnos esta producción, @marbrym.
¡Saludos!

Eso es cierto, pero ¿porque no la terminaste de ver? la verdad es que se alarga demasiado e innecesariamente pero a nosotros nos enganchó. Gracias por pasar y emajarme tu comentario y tu propia experiencia 😉😎.

Perdí mi cuenta de Netflix y no logré terminar de verla. Ese año estaba cursando mi último semestre en la Universidad y en abrir y cerrar de ojos estaba sumergidos en mi trabajo de grado y no tuve tiempo de nada más, pero si quiero terminar de verla, en algún momento me pondré al día, pero hay que encontrar las ganas de verse 60 capítulos jajaja Es como ver 4 o 6 temporadas de una serie, así que, ya veré cuando la termino de ver, @marbrym.

😁 gracias por satisfacer mi curiosidad. Suficiente razones y de peso. Nosotros creo que vimos esos 60 episodios aunque yo me perdí los primeros, como en dos semanas máximo. Claro haciendo intensivo los fines de semana y quedándonos dormidos durante algunas madrugadas se pasaban algunos episodios o parte de algunos 😜

Eso es lo mejor que se puede hacer cuando una serie es así de extensa, verla intensamente para acabarla rápido pero no perdiendo la esencia del trabajo audiovisual, disfrutar de lo que se ve. Me tomará algo más de tiempo pero ya lo descifraré más adelante.

Espero que si @😎ibraimpvzla18

Yo solo vi la seria hasta él cambió de José Ramón Barreto, cuando toma Luis Gerónimo Abreu el papel de Bolívar, se siente un gran corte en la trama y en la forma como tal de la producción. Recuerdo muchas críticas, inclusive los posicionamientos contra Miranda, pero las cuestiones es que la Ficción es necesaria en estos aspectos para que esta fuera entretenida.

Tienes razón, la ficción es muy necesaria para poder hacer mas atarctiva la historia y poder rellenar los vacío que deja la propia historia. Ese cambio también me impactó, lo había olvidado, primero eso me dejó bloqueda no lo entendía. Mi esposo me dijo que era porque ya Bolívar estaba mayor, pero pienso que pudieron envejecer al mismo personaje, así que me tomó un tiempo recuperarme y volver a dejarme atrapar por la historia. Eso les jugó en contra 😉😎🌸.

Gracias por mencionar ese punto.

Excelente post!! No vi esta seria completa, recuerdo ver uno que otro capitulo al azar mientras mi mamá la veia, recuerdo haber llegado solo hasta donde aun seguia José Ramon Barreto como Bolivar y aunque no la vi de forma continua, si puedo decir que no estuvo mal, realmente llamaba la atención, y es que aunque sepamos parte de la historia es llamativo verla desde otra perspectiva 💛 Gracias por compartir!!

Eso es totalmente cierto. Al principio comencé igual que tu, y no ví los primeros capítulos, pero luego la historia me enganchó y quise saber mas y mas. Aunque extendieron la trama demasiad,o pero bueno la verdad es que la disfruté. Muchas gracias por compartir tu experiencia y dejarme tu comentario 🌸😉.

Me había olvidado de esta serie, recuerdo un tiempo que escuche de ella, pero en ese entonces no tenía internet ni como verla, pero ahora que veo esta reseña me dio curiosidad, me gustaría verla, espero poder hacerlo y también compartir mi experiencia, gracias por compartirlo, saludos.

Espero que logres verla, y también me gustaría saber tu opinión la respecto 🌺

Me vi la serie con pasión me gusto , pero hay un momento en que la trama se pone medio repetitiva y mucho relleno y me aburri en realidad la deje de ver y no me he interesado en retomarla, sin embargo me gusto mucho la trama con Jose, por que a luis jeronimo lo siento medio sobreactuado y la actuación de rosmeri tampoco me gusto.

Si tampoco fue algo que gustara mucho:

A Luis Jeronimo lo siento medio sobreactuado y la actuación de rosmeri tampoco me gusto.

Quizás la interacción con mi esposo mientras veíamos la serie contriobuyo para mantener el interés hasta el final 😁😎

Hola, solo vi los primeros capítulos de esta sería que pasaron en un canal nacional. Pero no la vi completa, la dejé antes de que cambiaran a Bolívar, así que no vi a Luis Geronimo.

Pero el personaje de Manuelita era mi favorito. Una luchadora.

Sí realmente ella tuvo coraje durante toda su vida que no fue nada fácil. Es triste como terminó de vivir su vida, despues de luchar y defender lo que creía, pero se ganó un buen lugar en la historia 🌸. Muchas gracias por detenerte en mi publicación y dejarme tu comentario 😉