[ESP-ENG] Entre guerras y conflictos / El extraordinario mundo del cine bélico || Between wars and conflicts / The extraordinary world of war cinema

¿Qué tal amigos de Hive?

En diferentes ocasiones he mencionado lo mucho que me encanta el cine, mi día a día se resume en ver películas o engancharme con una buena serie, es de mis pasatiempos favoritos, disfruto mucho ver una buena película tanto en casa como en el cine, incluso si no es tan buena, lo importante es la experiencia de ver estos films. Por estas razones no dudé en unirme al concurso propuesto por @ocd en el cual nos plantean una serie de preguntas y elegir la que mejor nos parezca para desarrollar en el post, y personalmente me atrajo la primera pregunta, asi que en este post les presentaré mi género de película favorito.

¿How about Hive friends?

On different occasions I have mentioned how much I love the cinema, my day to day is summed up in watching movies or getting hooked on a good series, it is one of my favorite hobbies, I really enjoy watching a good movie both at home and at the cinema, even if it is not so good, the important thing is the experience of watching these movies. For these reasons I did not hesitate to join the contest proposed by @ocd in which they ask us a series of questions and choose the one that seems best to us to develop in the post, and personally I was attracted to the first question, so in this post I will present my favorite movie genre.

220.png

Imagen editada en canva/Image edited in canva

0.png

Separador de texto creado en canva/Text separator created in canva

Elegí hablar sobre mi género favorito de películas ya que responder las otras preguntas me resulta complicado, pues, no conozco mucho las películas de mi país como para saber cual es la mejor, simplemente porque no son de mi estilo y en cuanto a villanos de series o películas existen tanto que sería difícil elegir mi favorito, por esto mi mejor opción es hablar sobre mi género favorito, algo que no me parece difícil, pues, son pocos los que realmente me gustan y una vez decidí abordar de ese tema ya sabía sobre cual género hablaría.

Sin más preámbulos ni tantas explicaciones mi género de película favorito es....

I chose to talk about my favorite genre of films since answering the other questions is difficult for me, well, I don't know much about the films of my country to know which is the best, simply because they are not my style and in terms of series villains There are so many movies that it would be difficult to choose my favorite, so my best option is to talk about my favorite genre, something that does not seem difficult to me, because there are few that I really like and once I decided to address that topic I already knew about which gender would speak.

Without further ado or explanation, my favorite movie genre is ...

0.png

Cine bélico || War cinema

0.png

Un género poco popular y valorado a mi parecer pero que a mi en lo personal ¡me encanta! Antes de entrar en detalles quiero hablar un poco de lo que este género se trata, y no es más que un género cuyo trama principal se centra en una guerra o hecho histórico de esta índole. El cine bélico se basa en mostrar en la gran pantalla grandes guerras ocurridas a través de la historia, mostrar los hechos transcurridos en medio de estas, todo lo vivido por sus participantes, tanto quienes peleaban como las víctimas de estas, dándonos a conocer un punto de vista y conocimiento de estos hechos.

A genre not very popular and valued in my opinion but that I personally love! Before going into details I want to talk a little about what this genre is about, and it is nothing more than a genre whose main plot focuses on a war or historical event of this nature. War cinema is based on showing on the big screen great wars that occurred throughout history, showing the events that occurred in the midst of these, everything experienced by its participants, both those who fought and the victims of these, making us know a point of sight and knowledge of these facts.

1529651068_853552_1529651110_miniatura_normal.jpg

Fuente de la imagen/Image source

0.png

Ahora, el porque es mi favorita es por un simple motivo, ¡me encantan los eventos de guerra! todo lo relacionado con este tema me atrae por completo, me parece increíblemente interesante el ver a través de una película sucesos bélicos ocurridos a través de la historia en todo el mundo, guerras muy importantes que además de ocasionar grandes desastres y muertes marcaron la historia de una manera significativa.

Han sido tantas las películas de este género que he visto que no me alcanzaría el tiempo para poder describirlas en este post, series de este estilo no tanto, sin embargo, mencionaré mi favorita tanto de la pantalla grande como la pantalla chica.

Now, why it is my favorite is for a simple reason, ¡I love war events! Everything related to this topic attracts me completely, I find it incredibly interesting to see through a movie war events that occurred through of history around the world, very important wars that, in addition to causing great disasters and deaths, marked history in a significant way.

There have been so many films of this genre that I have seen that I would not have enough time to describe them in this post, series of this style not so much, however, I will mention my favorite from both the big screen and the small screen.

0.png

Película: Rescatando al soldado Ryan || Movie: Saving Private Ryan

0.png

Una película que transcurre durante la segunda guerra mundial, donde un pelotón de soldados tienen como misión "Rescatar al soldado Ryan" , personaje interpretado por el actor Matt Damon, y el cual es el único sobreviviente de 3 hermanos que participaron en la guerra. El Capitán John Miller (Tom Hanks) es el responsable de la patrulla designada para dicha misión, quienes tienen que arriesgar su vida para cumplirla.

Es una película que contiene mucha acción en medio de un campo de guerra, gritos, muertes, sangre y toda una serie de eventos que hacen un excelente escenario bélico. Además de toda la trama amé completamente la actuación de los personajes, interpretaron sus papeles a la perfección, lo cual hizo que me enamorara más de este género de película, convirtiéndose en mi favorito.

A film that takes place during the Second World War, where a platoon of soldiers have the mission "Rescue Private Ryan", a character played by actor Matt Damon, and who is the only survivor of 3 brothers who participated in the war. Captain John Miller (Tom Hanks) is the person in charge of the patrol designated for this mission, who have to risk his life to fulfill it.

It is a film that contains a lot of action in the middle of a field of war, screams, deaths, blood and a whole series of events that make an excellent war scene. In addition to the whole plot, I completely loved the performance of the characters, they interpreted their roles to perfection, which made me fall in love more with this genre of film, becoming my favorite.

cb4ba8e8fac89ce5fcb26db95ecb3abf-700.jpg

Fuente de la imagen/Image source

0.png

Mini serie: Band of brothers || Mini series: Band of brothers

0.png

Es una mini serie producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y es básicamente una mirada más profunda sobre la segunda guerra mundial que en la película "Rescatando al soldado Ryan", en la cual ambos productores trabajaron juntos.

Creí amar lo suficiente el género bélico hasta conocer esta mini serie, y una vez la vi quedé aún más encantada y reafirmé mi gusto por el. Muchas de las películas bélicas que he visto se tornan un poco aburridas en cierto punto, sin embargo, no dejan de gustarme, pero en el caso de esta mini serie me encantó como transcurrió en sus 10 capítulos, llenos de mucha acción y guerra, todo un conflicto armado que me mantuvo completamente entretenida durante cada segundo que transcurría, y a diferencia de muchas otras películas de este género, Band of Brothers nunca me pareció aburrida.

It's a mini series produced by Steven Spielberg and Tom Hanks, and it's basically a more in-depth look at WWII than the movie "Saving Private Ryan," in which the two producers worked together.

I thought I loved the war genre enough to know this mini series, and once I saw it I was even more delighted and reaffirmed my taste for it. Many of the war movies that I have seen become a bit boring at some point, however, I do not stop liking them, but in the case of this mini series I loved how it happened in its 10 chapters, full of a lot of action and war, everything an armed conflict that kept me completely entertained for every second that passed, and unlike many other films of this genre, Band of Brothers never seemed boring to me.

840_560.jpg

Fuente de la imagen/Image source

0.png

De esta manera concluyo con mi participación, haber hablado sobre mi género de película favorito fue una gran experiencia, describir lo que me gusta de el y citar 2 de los mejores ejemplos que he visto sobre el cine bélico fue algo que realmente disfruté mucho.

In this way I conclude with my participation, having talked about my favorite film genre was a great experience, describing what I like about it and citing 2 of the best examples I have seen about war cinema was something that I really enjoyed a lot.

0.png

¡Gracias por detenerte a leer!
Nos vemos en mi próxima publicación.
Tengan un feliz día.

¡Thanks for stopping to read!
See you in my next post.
Have a happy day.

Sort:  

Muy buena tu publicación!!! Creo que lo más sorprendente de este tipo de género es cómo han logrado recrear esos momentos de guerra de forma que parecieran casi reales las escenas.

Esas dos películas que escogiste además de tener esa cualidad, tienen una gran trama que es otra cosa que aprecio de este tipo de películas, cuando no es solo el tema bélico, sino que narran la historia de los personajes que están tras ello.

Éxito en el Concurso 🤗

Hola muchas gracias por pasar y dejar un comentario, asi es, este genero de peliculas logra recrear las guerras vividas en esos tiempos y creo que eso es lo que mas me gusta de esas peliculas. Saludos