I've gone back to an old series, Gilmore Girls [ESP-ENG]

in Movies & TV Shows2 years ago

Gilmore.gif

ESP azulito.png

He vuelto a ver en Netflix una serie que vi en mi infancia en un canal llamado Boomerang, recuerdo que me reía mucho de niña con los diálogos en este show, de hecho creo que a partir de esta serie me di cuenta que este era mi tipo de humor favorito, al volver a verla me he sentido identificada con tantas cosas y desde un punto de vista más maduro he logrado notar muchas cosas positivas de esta serie. Hablaré un poco de ella.

ENG azulito.png

I have re-watched on Netflix a series that I saw in my childhood in a channel called Boomerang, I remember laughing a lot as a child with the dialogues in this show, in fact I think that from this series I realized that this was my favorite type of humor, watching it again I have identified with so many things and from a more mature point of view I have managed to notice many positive things about this series. I will talk a little bit about it.

Debo decir que además del excelente elenco que compone este show, realmente la magia está en su guion, los chistes irónicos, las respuestas oportunas, el sarcasmo exagerado que se ajusta a los personajes, está tan bien escrito que parece que nada se escapa. Entre el elenco podemos encontrar actores de calidad y por más "serios" que se quieran pintar tienen un carisma increíble que te contagia.

I must say that besides the excellent cast that makes up this show, the magic is really in its script, the ironic jokes, the timely responses, the exaggerated sarcasm that fits the characters, it is so well written that it seems that nothing escapes. Among the cast we can find quality actors and as "serious" as they want to paint themselves, they have an incredible charisma that is contagious.

tumblr_lpqygpw9Ez1qev7jqo1_500.gif

Link

Hace un tiempo leí un artículo sobre que las actrices llegaban a decir más de mil palabras por capítulo y que el guion de cada uno de los episodios era muy extenso, sin embargo, nunca nada se vio forzado, mucho menos sobreactuado. Este fue el gancho principal hacia la audiencia, una serie con personajes con errores y defectos, reales. Si bien sabemos que esta no es la realidad común de todas las personas, desarrollaron de forma muy sutil y cálida la relación de madre e hija, tanto que yo anhelaba tener esa cercanía con mi mami y fue parte de las razones por las cuales me acerqué a ella y empecé a verla como mi amiga.

Some time ago I read an article about the actresses saying more than a thousand words per episode and that the script of each episode was very long, however, nothing was ever forced, much less overacted, this was the main hook to the audience, a series with characters with mistakes and flaws, real. While we know that this is not the common reality of all people, they developed in a very subtle and warm way the relationship of mother and daughter, so much so that I longed to have that closeness with my mommy and it was part of the reasons why I became close to her and started to see her as my friend.

tumblr_inline_pg5lrtWORx1t3mfvj_500.gif

Link

Cada personaje tuvo un un momento importante, tuvo su magia y participación en la trama, dejando huella y ganandose el cariño de la audiencia. Entre mis personajes favoritos debo decir que siempre fue Sookie, Melissa McCarthy fue un tiro al blanco con este papel, desde sus primeras apariciones fue quién sacó mis más grandes sonrisas y me hizo crear un afecto hacia la serie. Pero con Rory siendo más pequeña me sentí muy identificada también, pues sentía muchas cosas que el personaje expresaba y eso también marcó mucho en mi el show.

Each character had an important moment, had their magic and participation in the plot, leaving their mark and winning the affection of the audience. Among my favorite characters I must say that it was always Sookie, Melissa McCarthy was a bull's eye with this role, since her first appearances she was the one who made me smile the most and made me create an affection for the series. But with Rory being smaller I also felt very identified, because I felt many things that the character expressed and that also marked a lot in me the show.

En definitiva una serie que si nunca has visto y vuelves a ver puede que te cautive o puede que la odies, porque no es un tipo de comedia para todo público y no todas las personas pueden llevarle el ritmo. Es genial llegar a ver esta serie nuevamente porque me ha hecho darme cuenta de su calidad, de comprender cosas que a mi corta edad no comprendía y me ha hecho tomarle mucho aprecio a los personajes, como si los estuviese viendo una vez más. Si no has tenido la oportunidad de ver esta serie, dale un primer vistazo, te aseguro que como yo querrás tomar café en el restaurant de Luke y vas a odiar/amar los viernes de cena familiar.

In short, a series that if you have never seen and see again you may be captivated or you may hate it, because it is not a type of comedy for all audiences and not everyone can keep up with it. It's great to get to watch this series again because it has made me realize its quality, to understand things that at my young age I didn't understand and it has made me take a lot of appreciation for the characters, as if I were watching them once again. If you haven't had the chance to watch this series, give it a first look, I assure you that like me you'll want to have coffee at Luke's restaurant and you'll hate/love Friday family dinners.


azul clarito separador.png

Texto traducido en DeepL.com
Imagen de portada editada en Canva.com


29 - junio - 2020 (1).jpg

Sort:  

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Amaba con locura también los diálogos súper rápidos y el tipo de comedia que mostraban, me encantaba la relación entre los personajes y esa relación de madre e hija fue de lo mejor...es una serie que marcó mi juventud, no sabia que estaba en Netflix gracias por la reseña y avisar.🤗

Debes ir a verla y volver a sentir la emoción de escuchar la intro😍

Jajajajaj, completamente, lo haré! Gracias por el post amiga.