You are viewing a single comment's thread from:

RE: Apagón. Are we prepared for chaos? | Mini Series Review [En - Es]

in Movies & TV Showslast year

Siento haber leída una retrospección, aun eso no agota los efectos en el tiempo XD. Hemos vivido de todo en Venezuela, la locura dinámica de la destrucción y desarticulación de todo. También turismo un apagón, tétrico, tétrico en todos los sentidos. Algo que nadie se merece o debe en efecto padecer.

Existen puntos que me llamaron la atención, entre ellos: el primer capítulo, ya sabes, la razón, dos el tema de comportamiento social en las urbanizaciones y tres la priorización de atención por parte del personal médico. Recuerdo una clase donde discutí con mi profesora de derecho administrativo, casualmente puso como ejemplo una pandemia, y enfatizo que debíamos establecer una cuarentena y prohibir la movilidad de tránsito, yo casualmente sostuve que no podíamos dejar morir a las personas: ella respondió con la siguiente pregunta: ¿dejarías morir entonces a toda la gente del país? Que piensas sobre ello. Recordé esto al leer esa última parte donde haces varias preguntas.

Es interesante, ¿cuánto dura cada uno de los episodios?

Sort:  

Saludos Neruel

Cada episodio des de una hora de duración aproximadamente. Me vi los cinco seguidos. jajaja

El primero que sienta las bases de la historia es el mas potente, por las razones que sabemos, se necesitaba plantear una escenario con mucha tensión el team Peña-Sorogoyen hacen un gran episodios.

Lo de priorizar la atención medica por edades, es un tema que me choca, trato de ponerme en ambas bandos, pero es una decisión difícil. España ya lo vivió durante la peor parte de la pandemia, donde gente de determinada edad prácticamente no era atendida , se le dejaba morir, para salvar a otros mas jóvenes.

lo que discutiste con tu profesora, mi punto de vista, estando en una posición de gobierno , seria salvar el mayor numero de vidas posibles, pero buscando no dejar morir a otros ¿Cómo lograrlo? creo que algo que debería hacer cualquier gobierno competente es prepararse para diversos tipos de catástrofes, establecer protocolos de acción , para que no nos tome por sorpresa. Lo de cuarentena total, cero movilización y militarización absoluta funcionaria a por poco tiempo, eso lo que haría seria causar muertes, aumentar la tensión y el caos luego seria mayor.

El episodio tres, que se desarrolla dentro de unos pisos y sus habitantes que se ven amenazados por chicos que nos de esa zona, fue el que menos me gusto, porque hay cosas que no me explican sobre esa amenaza. Como soy , al igual que tu , de un lugar donde tuvimos que aprender a vivir con la violencia en cualquier lugar, no sentí que eran situaciones tan peligrosas. pero todos los otros cuatro episodios si me parecieron excelentes.

Es muy buena mini serie, de las mejores españolas de este año. Te la recomiendo.

gracias por pasar y comentar

 last year  

Serían unas dos películas y media jajajajajaja, creo que podría.

Esa tensión que se provoca en la historia me llama la atención, cuando hubo el apagón en Venezuela se sentía algo horrible y abrumador, además debe ser algo que te deje abrumado.

La priorización del más joven, dejar ir al que ya ha envejecido. Algo similar ocurrió en el Titanic: Sólo Mujeres y Niños. Muchas cosas marcadas dentro de eso, mucha tela para cortar en todo ello, pero no es lo correcto. La respuesta es atender en razón de la gravedad, en Dr. Romantic ocurre de ese modo, este es un K-drama, me gustan mucho los criterios del protagonista de la serie, por eso los traigo a asolación.

Tal cual, casualmente en ese momento discutíamos estados de excepción por catástrofe y situaciones de emergencia nacional. La solución no es privar, sino ser medular, no obstante, en ocasiones no se llega a este consenso y se actúa de forma desprovista, es lo que sucedió con el coronavirus. No se escuchó a Taiwán, a Corea del Sur y a Suecia. Al fin y al cabo se les dio la razón.

Creo que la variación de peligro es diferente, en países de Europa y América, la cuestión es como se vislumbra la crudeza de todo. Esta puede ser la razón de desequilibrio y que origino ese matiz en el capítulo 3.

Toy interesado, vamos a ver que tal.