You are viewing a single comment's thread from:

RE: The Father - The harshness of time / El Padre - La crudeza del tiempo

Voy a llorar cuando la vea, ay Dios...

No sé si te conté, pero mi papá falleció de Alzheimer. Estoy segura de que vivía todas esas desorientaciones que nos relatas sobre esta película, ya que a veces parecía vagar sin rumbo dentro de su propia casa, o intentaba salir corriendo como si sintiera que ya no pertenecía allí.

A mi hermana mayor le tocó la tarea de mudarse con él para cuidarlo, y varias veces le acompañé en el arduo trabajo de bañarlo, cambiarle la ropa, o darle de comer en la boca, porque van perdiendo progresivamente todas sus destrezas. Mi hermana cuidó de él hasta su último aliento, pero no cualquiera tiene la paciencia para esto, y me imagino los corazones tristes de tantos ancianitos abandonados a su suerte.

Así como en este fotograma me sentaba yo frente a mi papi, recordándole quién era yo, recordándole bonitos momentos con él y mi mamá, y cantándole pedacitos de algunas de sus canciones favoritas.

image.png

Muy buen review, Iker, y tus recomendaciones no me han fallado, así que pondré esta peli entre mis próximas a ver.
¡Un gran abrazo!

Sort:  

¡Niobe! Lamento mucho la situación que le tocó vivir en sus últimos años, igual que lo difícil de toda la experiencia para ustedes, son momentos para los que hay que ser muy fuertes y, en ese sentido, es admirable la voluntad que tuvieron tu hermana y tú para acompañarlo, apoyarlo y lo más importante, mostrarle el cariño, el amor y la calidez de la familia.

Me alegra que mis recomendaciones te hayan estado gustando, espero que también sea el caso de esta película, si quieres, puedes escribirme o avisarme cuando la hayas visto para que me des tu opinión, pero sí es una película con la que es difícil no llorar. ¡Un fuerte abrazo para ti también!

¡Sí va! Te cuento y comentamos, que para algo estudiamos cine jajaja