You are viewing a single comment's thread from:

RE: (ENG/SPA) JCnheimer The Desructor of Worlds wih Pannavi and PromeX DEBATE

Haaablame muchachon enraizar :D si que es un gran film, de niño he sido fanático de los sucesos en segunda guerra mundial, justo un detalle que no era al tanto de mi conocimiento era oppenheimer, ahora se mucho mas de el, el estudio agujeros negros, un tema que me apasiona por el aspecto astronomia

Sort:  

Hola @promete0sz, ya se que te gustan los agujeros negros y la física. Mi acercamiento a la ciencia es otro, me interesa más la historia de las ideas. En este aspecto la película es muy interesante. En un libro de uno de los colaboradores de Einstein, Banesh Hoffmann, escribía que la teoría de la relatividad en los años 40,s estaba en retirada y Einstein era un físico caso olvidado. Esto cambia con el Proyecto Manhattan. Hasta entonces la realidad se podía entender y manipular con la física de Newton, pero la bomba atómica necesitaba para su desarrollo de la física de Einstein (E=mc²). En la película ocurre algo parecido con la física y la mecánica cuántica, ¿hablaríamos de Oppenheimer si no hubiera existido el proyecto Manhattan? Por otra parte, también se refleja en la película lo importante de la política y de lo social en el desarrollo de la ciencia. Es una necesidad bélica lo que pone en marcha toda una maquinaria, que culmina con la bomba atómica, que en tiempos de paz no se hubiera puesto en marcha. Sobre el clima político de la época un apunte, también Bohr fue perseguido por "comunista". Un abrazo y me quedo esperando la próxima tertulia cinematográfica