You are viewing a single comment's thread from:

RE: Special Review: Midsommar [ENG/ESP]

in Movies & TV Shows2 years ago (edited)

Las películas bajo el subgénero de terror Folk Horror están dado de que hablar y ya es muy normal ver a muchas personas viendo este tipo de películas que parecieran algo lentas y sin sentido, pero la verdad es que tienen tanto cuerpo a nivel conceptual que es una maravilla.

Creo que la primera película que vi de este subgénero sin saberlo fue The Wicker Man del 2006 una gran película con un nivel de misterio que no es para espectadores que estén muy pendientes de cell mientras ven una película. Hace unos meses de recomendé a un amigo Midsommar y quedo impactado nunca había visto nada por el estilo me contaba que desde el minuto 20 estaba algo incomodo no sabio hacia donde se dirigía la trama y cuando todo empezó a tener forma le exploto la cabeza.

Me encanto la idea principal de una tribu o lugareños con una tradición de sacrificó (No Real o Real) que mezclado con misticismo hacen que sea una locura y cada personaje, aunque de formas disparejas y sin mucha importancia fuera de los principales son parte de todo esto. Lo que realmente funciona aquí fuera de lo que ya has mencionado es que el espectador sienta que esto puede pasar en algún lugar oculto del planeta lo cual le da ese toque alucinante y perturbador lo cual es gracias al desconocimiento de lo que es o no real.

Veo que te gusto mucho y me gustaría recomendarte esta película llamada El ritual el contexto es diferente, pero esta cargada de momentos donde la tensión y el suspenso despiertan la curiosidad por lo que está por suceder eso si tienes que verla con la mente abierta y no le des mucha importancia a situaciones muy sacada de la manga.

Saludos! @carminasalazarte

Sort:  

¡Saludos por acá! Concuerdo con varias de las cosas que dices. Creo que en estos últimos años, este tipo de películas han tenido más relevancia y de ellas han salido otros títulos bastante buenos. También se ha hecho más accesible la posibilidad de adquirirlas por lo que es más probable encontrar más personas interesadas.

Ahora, tienes razón en que la película puede no gustar a todos por la forma en que avanza. Dos horas y media de película, en realidad no es mucho, creo que lo que atormenta a algunos es el hecho de que hay muchos momentos de reposo que parecen no ser importantes pero lo son. Te pierdes un detalle y ya has perdido el hilo de todo. Creo que fue muy orgánica la forma en que se desenvolvieron los hechos.

No he visto muchos títulos actuales, me he concentrado más en una lista interminable que tengo de varios directores. Ahora estoy con Robert Eggers y la verdad es que me ha dejado fascinada. Voy a pillar la The Wicker Man y la de El Ritual que mencionas.

Muchas gracias por pasar por aquí y por tu recomendación 😁🙌

Oye genial (Robert Eggers) tiene buenas películas yo me he visto de este director El Faro, La Bruja y El Hombre del Norte una genialidad cada una de pana sabe hacer buen cine.

Si desde luego y nada mientras exista un publico que consuma este tipo de películas siempre habla alguien que las este produciendo además existe una cantidad enorme de este tipo que no alcanza el tiempo.