El conflicto entre Católicos y Prostestantes Religiosos lo que se conocieron en esa época como Protestantismo genero una de las guerras civiles mas innecesarias de la historia y es que me cuesta a mi a modo personal bajo mi responsabilidad entender como la religión puede dividir a las personas y ya no es tarea no solo del color de piel, ni la política o si eres pobre o rico también la religión tiene su espacio y es triste.
Aunque la película por lo que pude investigar no se enfoco al 100% en el conflicto y mas bien en la familia o por lo menos en lo que una familia con problemas normales, trabaja norma, viuda normal podía enfrentar o vivir en dicha situación.
La fotografía para mi es genial y que no hayan dado todo en Blanco y Negro es un toque de delicadeza ya que uno como espectador no puede distinguir quien es quien y ese es el mensaje que me trasmite y que debería ser el mas importante no podemos seguir luchando entre nosotros mismos es una tontería deberíamos vivir en paz y luchar por la unión, pero este mundo necesita por así decirlo esa división ese conflicto entre los pueblos para tener un balance aunque nuca es del todo justo.
Saludos! @marcybetancourt
Hola @ronycine, gracias por tu espléndido comentario. En efecto, la película no está hecha para "engancharnos" en el conflicto civil, ni en sus causas ni en sus consecuencias; sin embargo, de alguna manera presenta lo inútil de estos enfrentamientos y sus terribles resultados, al menos en Belfast.
Por otra parte, adoré esa sutiliza de algunas escenas en color y lo bien tratado del blanco y negro. Guion, fotografía y música están exquisitos! Uno siente que el buen cine sigue existiendo.
De nuevo gracias por tu comentario. Gran saludo!
Sin duda el guion es de lo mejor de la película no por nada gano como mejor guion original. Además si se hubieran enfocado en el conflicto ya pensándolo mejor le hubiera quitado ese efecto que deja ya que lo que importa son as personas que quedan en medio de todo este lio social.