Serie Netflix: The One

Fuente

Una de las ventajas de Netflix es que nos permite ver series de diversos países (lo mejor en idioma original), navegando conseguí esta serie Británica, es una mezcla de romance, drama y suspenso. ¡¡¡Advertencia de Spoiler!!!

Se trata de una pareja de amigos Rebeca y James científicos que desarrollan una prueba basada en el ADN para encontrar la pareja ideal, al menos eso es lo que venden, comienza con dos amigos que quieren probar una teoría de que se puede encontrar la pareja idea haciendo un test de compatibilidad genética, para probar su teoría necesitan de un banco de ADN. Casualidades el compañero de apartamento de Rebeca trabaja para una compañía especializada en pruebas genéticas, entonces su solución fue robarle la data para probar la teoría, hasta allí todo va tranquilo.

La serie comienza mostrando a Rebeca en una conferencia hablando del gran éxito de la app The One y la gran cantidad de parejas que han encontrado su verdadero amor gracias a los test de ADN, todo parece color de rosa, pero la trama comienza a mostrarte que no todo es tan bello, porque así como ha unido a personas a separado matrimonios y hasta uno que otro suicidio, Rebeca es la cabeza de la compañía y es bastante estricta con la ruta que quiere seguir, se encarga de que nada se salga de control.

James aparece apartado de la compañía y enemistado con Rebeca, al avanzar la trama se descubre como ellos pudieron probar su teoría y la muerte de la persona que usaron para obtener los datos, esto desencadena el suspenso de la trama y empiezas a querer descubrir que otras mentiras pueden tener.

Como ya les comente el principal tema es el Romance, en unos capítulos muestra el temor de aquellos que se han unido naturalmente a que la app dañe lo que tienen, ya que es noticia cómo muchos matrimonios se terminan gracias a que uno de ellos decide hacerse la prueba para asegurarse que esta junto a su THE ONE. Varios capítulos desarrollan la historia de cómo una esposa a escondidas de su pareja le hace la prueba y resulta que su Ideal es otra mujer, ella se obsesiona por saber quién es, cómo es, dónde vive y sin querer esa obsesión lleva a la chica a conocer a su esposo, con el pasar de los capitulo él descubre lo que su esposa hizo, esto lo molesta y trata de hacerle entender que ella es su Ideal, la verdad le es imposible resistirse a la que es su IDEAL aunque al final decide quedarse con su esposa. La chica Ideal se molesta por lo que la esposa hizo y le paga con la misma moneda.

El concepto de que puedes encontrar la persona Ideal con la App es bastante romántico, pero a medida que se desarrolla la trama te hace ver que hay más que sólo una prueba de ADN para encontrar la pareja y más que sólo seas compatible con Una Sola Persona, creo que esto será más desarrollado en la segunda temporada (si es que la hacen 😞).

En los capítulos se enlazan el romance con el drama y el suspenso de la mano de Rebeca, ella tiene una pareja que vende cómo su Ideal y resulta que es mentira, pues su verdadero Ideal vive en otro país y que se sepa de él implica responder a cómo se conocieron, pues él fue el conejillo de indias para probar la teoría y es el resultado del robo de base de datos a su compañero de cuarto muerto (asesinado por Rebeca y James). James lo hacen parecer como el manipulado por Rebeca y que es más débil que ella, pero yo creo que él es tan despiadado como ella y puede que lo veamos desquitarse de una cuantas en la segunda temporada.

¿Han visto la serie?

¿Se imaginan que pudiéramos encontrar a nuestra pareja Ideal con un test de ADN?

Tal vez mi Ideal esta en Japón y no sabe que existo, jajajaj. Hasta la próxima.


Banner creado por @drawing4life

Nos escuchamos en los Podcast Educativos de @cervantes

Sort:  

Suena interesante. Esto me recuerda la serie Mirror que también tiene capítulos parecidos que tienen que ver con la tecnología. Que bueno verte de vuelta por aquí. Saludos! 😘

Es interesante, lo chimbo es q me emociono y no sé si hay una segunda temporada.

Congratulations @sexoycolor! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP