Estoy decepcionado con la Muerte de Darth Maul

image.png

[1]

Para cuando vi Star Wars: La amenaza fantasma, yo era un niño de alrededor de los 8 años y ver a este icónico personaje de Star Wars como villano y ese aspecto demoniaco hizo que se volviera uno de mis personajes favoritos de esa película y mas por ver lo que en ese tiempo parecía haber sido su muerte, solo para que casi dos décadas despues cuando empezara a interesar mas en Star Wars y comenzara a ver todo lo que se desarrolla en su universo (el creado por disney, porque aunque lo intente con el universo de Leyendas nunca pude ver mucho) me fuera dado cuenta que seguia con vida.

Solo para que ahora que sigo viendo todo su universo a lado de mi novia @lumpymoon ver por fin su verdadera muerte al dia de ayer me deja con un mal sabor de boca, pues yo esperaba no solo algo mas epico en su final, sino que también siento que su muerte al final quedo... pues sin nada interesante para lo que estaban construyendo con el.

Me explico, para ser un personaje que, en la caricatura de "Clone Wars", no solo que seguía con vida, sino que además estaba en búsqueda de venganza no solo con Obi Wan Kenobi sino también contra el que para ese entonces aún era el Canciller Palpatine por considerarse traicionado, que en toda esa serie ocasionara la caída de Mandalore, que tuviera todo el control de casi todos los sindicatos criminales y además darnos una de las peleas más épicas contra Ahzoka Tano y dejarnos con la intriga de que paso con el cuándo sirvió como distracción para Ahsoka al ejecutarse la orden 66, pues al menos yo esperaba algo mas epico para su final

image.png

Final que vería en la serie de Rebels no sin antes de ver un cameo de el en la pelicula de Han Solo que se quedo en el aire, pues para el momento en que lo vemos en Rebels todo ese control de su sindicato criminal no lo vemos por ningún lado, pero si lo vemos como un personaje que sigue con sus ambiciones de venganza e incluso dejando ciego a Kanan Jarrus, el maestro Jedi de Ezra Bridger protagonista de la serie Rebels y como trataba de influir en el propio Ezra para que este se volviera al lado oscuro.

Si tenemos un personaje que ha influido mucho indirectamente a la historia de Star Wars y que ha entregado batallas fabulosas en cada una de sus apariciones y que se ha resistido a morir en varias ocasiones el ver como muere a manos de Kenobi en un par de movimientos ocasionados por este me ha dejado con un pésimo sabor de boca, mas aun considerando que pause de ver la serie para ver la propia serie de Obi Wan Kenobi (ya que cronologicamente es antes que Rebels) y ver una pelea épica contra Darth Vader solo para que al momento de regresar a ver la serie me termine encontrando con esta cutre pelea.

image.png

Lo emocionante solo fue ver como Kenobi cambia su posición inicial de pelea que se ve en Clone Wars para uno más acorde al de la película "Una nueva esperanza"

Entiendo bien que todo es una forma de representar la forma en que murió su maestro de Kenobi en la "Amenaza Fantasma" y que todo va en representación en la meditación y preparación que Kenobi estaba haciendo por los años, sin embargo, aun así me siento frustrado para un personaje que me encantaba, que sentía que si tenía que tener un final con Kenobi y tal vez si hubiera una representación a su primera aparición y un homenaje a la misma película, pues era cerrar su ciclo, pero una muerte tan rápida fue poco gratificante, lo que si me gusto fue la mención que dio sobre que Luke los salvaría a todos, pues el tenía un gran rencor por Anakin al ser desplazado por este.

Me gustaría saber sus comentarios, sobre todo de @mtzrene que es el único otro fanático de Star Wars en Hive que conozco jeje



  1. Todas las imagenes las tome de Star Wars Fandom

Sort:  

Uff sin duda alguna es una muerte que en su tiempo generó mucha polémica.

Cada vez que veo esa escena tengo una sensación de amor-odio, fue corta, sorprendente y en cierta forma intensa. Más allá de la rápida pelea de sables, Darth Maul seguía vivo por el odio que tenía hacia su antiguo maestro Palpatine y sobre todo a Obi Wan. Cuando Obi Wan lo desarmó en tan solo un movimiento, Dath Maul perdió y se dio cuenta de que ya no iba a poder cobrar venganza, por lo que su odio desapareció y con esto su vida.

Y si ya viste toda la serie de Obi Wan, esto encaja a la perfección, el odio te hace sobrevivir.

Pero bueno, no quita que en su momento se esperaba mucho de esta pelea.

NOTA: muchos dicen que al cortarle el sable doble le rajo el pecho, pero aun tengo mis dudas 🤔

Lo mismo dice mi novia de como lo venció si no se vio que lo cortara ni nada con el sable, yo lo adjudique a una censura de Disney para que no se viera partido, pero aun asi no siento que sea una muerte digna de él

Si no hay rajada, si murió por que ya no sintió odio del bueno jajaja

Pero está bien, bueno en mi opinión la muerte es digna, no es rival para el Obi-Wan de ese momento que fácilmente lo iba a superar; Darth Maul es personaje admirado por los fans, poderoso y ágil Sith que tuvo que adaptarse después de su dura derrota en manos de un padowan cómo en ese momento era Obi-Wan, pero seguramente no supo evolucionar en los poderes de la fuerza como si lo hizo Kenobi y por eso sintió que no podía cumplir uno de sus grandes objetivos; imagina si hubiera enfrentado a él emperador, la derrota hubiera sido violenta, humillante (aún más), cero compasiva y para esta historia en dónde se debe mostrar el camino de la fuerza desde la luz, es mejor que el final de Maul ocurriera de esa manera

Aunque no concuerdo contigo, me ha gustado tu opinión y me ha puesto a pensar... Aun así tengo ese sentimiento que me falto algo mas

Yo no se que serie viste tú, pero eso nunca sucedió, en la que yo vi Maul tuvo una muerte digna de un villano tan destacado como él. Fin de la historia.

Eso es lo que le digo a mi mente y mi corazón cuando recuerdo lo que hicieron con esa pelea, esperaba algo... Más, pero bueno de igual forma era un personaje que habían mantenido vivo un poco a la "fuerza" (pun intended), así que tampoco me sorprende que lo hayan querido cerrar de esa forma.

Un saludo 🤗

Pero pudo morir de una forma más épica 😭

En mi imaginación así fue jajajajaja


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @shadowmyst ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.