Miracle in cell number 7 | I have never had my heart broken like this before.

English version below


image.png

Pueden haber pequeños spoilers relevantes a la trama de la película, así que por favor recomiendo discreción al leer este post para no arruinar tu futura experiencia viéndola.

No soy un gran fan de ver películas tristes, la verdad es que ni siquiera están cerca de ser mi género favorito ni mucho menos. Solía ver series y películas muy a menudo pero al final terminaba cansándome del aburrimiento que me producía verlas en solitario; básicamente no disfruto una película o alguna serie cuando la veo en solitario porque no puedo compartir mi satisfacción o temas interesantes acerca de la película con otra persona.

No quiero decir que soy dependiente a que alguien esté conmigo para poder ver una película o una serie, pero simplemente prefiero no ver algo que estoy seguro que me voy a arrepentir porque no disfruté verla solo. Es algo así como una ruleta: Si la película me gusta muchísimo, no perdí el tiempo y fue satisfactorio verla incluso estando solo. Pero si no me gusta, simplemente perdí todo mi tiempo y el sentimiento de haber perdido el tiempo no me lo quita nadie XD.


image.png

Hace muchos años vi esta película llamada Milagro En La Celda NO. 7, una película que trata de una familia turca bastante humilde, ubicándose temporalmente como un recuerdo de una niña llamada Ova ya siendo adulta (o eso recuerdo, lol). La película tiene un comienzo bastante lento y un poco aburrido en mi opinión, y también otorgándonos una escena bastante fuera de la trama ya que muy fácilmente la película se pudo hacer sin incluir la primera escena de Ova siendo adulta y recordando su infancia, pero eso es algo muy irrelevante en cuanto al resto de la película.

Nuestro querido protagonista es este compañero:


image.png

Y debo ser honesto: Es aquí cuando pensé que la película iba a ser bastante cliché.

Por algún motivo tenía la sensación de que, ya que era el auge de la inclusividad y todas esas cosas, esta película se enfocaría en tratar de hacer que el protagonista, a pesar de su condición, se terminó convirtiendo en una especie de magnate o buscaran alguna forma de darnos el mensaje de que jamás se debería juzgar a una persona a pesar de tener alguna discapacidad o ser diferente al resto.

Y no me malinterprten: No quiero decir que esto sea necesariamente malo, pero simplemente es un tema que en mi opinión me aburre muchísimo. Entiendo que las personas busquen crear un mundo mejor para todos, pero es un tema que he visto en tantos lugares donde ni siquiera debería existir y simplemente me aburre muchísimo.

Pero eso no es relevante con este post.


image.png

La trama de la película se dispara a otro nivel cuando ocurre la primera tragedia y donde el personaje principal es encarcelado por un crimen que él no cometió. Es increíble cómo aprovecharon el recurso de que tenía cierta discapacidad para que el guión de la película fluyera aún mejor: La incapacidad de comunicarse con las personas "comunes" es el factor fundamental que hace que la película te comparta los sentimientos de Memo, la impotencia es el sentimiento que describe perfectamente lo que sucedió en la escena donde Memo intenta salvar a la niña que cayó en el lago.

Y he aquí el gran dilema:


image.png

El padre de esta niña era un teniente, aunque honestamente no tengo idea de cómo funciona exactamente el sistema de rangos dentro de un ejército (a pesar de jugar bastante COD), al parecer era alguien increíblemente importante dentro del ejército turco.

Toda la historia detrás de Milagro En La Celda NO. 7 se basa en la investigación y descubrimiento de la verdadera causa de la tragedia en las rocas. La película no se narra desde un punto de vista en específico, solamente nos ofrecen la historia vista generalmente y muestra lo oscuro que pueden ser algunos objetivos de una persona y también habla de lo pura que puede ser un alma que superficialmente puede considerarse como llena de maldad.


image.png

Lo que me encanta de esta película es el gran mensaje que puede dejar si la comienzas a analizar desde varios ángulos. Dentro de ella existen muchos dilemas y una demostración de cómo los intereses personales de una persona puede llegar a corroer toda una estructuración así sea militar. No sé qué tan apegado sea esto a la realidad, pero da la sensación de que podría ocurrir o que ha ocurrido anteriormente en la historia.

Memo es un personaje que jamás será olvidado por lo original que fue y todo el mensaje que dejó en esta película. Sé que hace un par de párrafos dije que me aburren las películas que quieren aprovechar el auge de la inclusividad e intentar hacer escenas épicas o únicas utilizando este mediocre recurso. Esta película no necesitó nada de eso.


image.png

El desarrollo de la película puede parecer un poco aburrido, pero lo que hace que la trama sea bastante interesante es el futuro de Memo. ¿Cómo se procedería desde un punto de vista judicial cuando el asesino es alguien con este tipo de discapacidad? Esa es una pregunta que no responderán en esta película, pero sí nos dicen que se trataría como cualquier persona normal (según esta lógica).

Los personajes secundarios son bastante relevantes y le añaden muchísimo más trasfondo interesante a la película ya que la vida de todos tiene una repercusión gracias a Memo y esto es otro punto a favor: hay muchísimo dinamismo aquí y esto me recuerda al post que hice acerca de OPM ya que hablé de que incluso los personajes secundarios tienen mayor relevancia que el propio protagonista. Acá el caso no es tan exacto de todos modos.


image.png

Creanme, la escena de arriba muestra todo un desarrollo de personaje y también representa uno de los cambios que Memo ocasionó entre todos.

Intento ser lo más cuidadoso que puedo con los spoilers ya que realmente no quiero arruinar la futura experiencia de las personas que decidan darle un vistazo a esta película. No contaré más porque siento que terminaré dando detalles demasiado relevantes a la trama y no es mi intención con este post. Solo debo recalcar que si no estás listo para que tu corazón se rompa en mil pedazos, por favor ten cuidado al ver esta película.

Muchas gracias por leer todo esto.

English Version


image.png

There may be minor spoilers relevant to the plot of the film, so please use discretion when reading this post so as not to ruin your future viewing experience.

I'm not a big fan of watching sad movies, the truth is that they are not even close to being my favorite genre by far. I used to watch series and movies very often but in the end I ended up getting tired of the boredom of watching them alone; basically I don't enjoy a movie or some series when I watch it alone because I can't share my satisfaction or interesting topics about the movie with another person.

I don't want to say that I'm dependent on someone to be with me to watch a movie or a series, but I simply prefer not to watch something that I'm sure I'm going to regret because I didn't enjoy watching it alone. It's kind of like roulette: If I really like the movie, I didn't waste my time and it was satisfying to watch it even if I was alone. But if I don't like it, I just wasted all my time and the feeling of having wasted my time is not taken away from me XD.


image.png

Many years ago I saw this movie called Miracle In Cell 7, a movie that deals with a rather humble Turkish family, temporally setting itself as a memory of a girl named Ova already being an adult (or so I remember, lol). The movie has a rather slow and a bit boring start in my opinion, and also granting us a rather off-plot scene as very easily the movie could have been made without including the first scene of Ova being an adult and remembering her childhood, but that's something very irrelevant as for the rest of the movie.

Our beloved protagonist is this colleague:


image.png

And I have to be honest: This is when I thought the movie was going to be pretty cliché.

For some reason I had the feeling that, since it was the rise of inclusivity and all that stuff, this movie would focus on trying to make the main character, despite his condition, end up becoming some kind of tycoon or they would look for some way to give us the message that you should never judge a person despite having a disability or being different from the rest.

And don't get me wrong: I don't mean this is necessarily a bad thing, but it's simply a topic that in my opinion bores the hell out of me. I understand that people are looking to create a better world for everyone, but it's a theme that I've seen in so many places where it shouldn't even exist and it just bores the hell out of me.

But that's not relevant with this post.


image.png

The plot of the movie takes off to another level when the first tragedy occurs and where the main character is imprisoned for a crime he did not commit. It is incredible how they took advantage of the fact that he had a certain disability to make the script of the movie flow even better: The inability to communicate with "ordinary" people is the fundamental factor that makes the movie share Memo's feelings with you, helplessness is the feeling that perfectly describes what happened in the scene where Memo tries to save the girl who fell into the lake.

And here is the big dilemma:


image.png

This girl's father was a lieutenant, although I honestly have no idea how exactly the rank system works within an army (despite playing quite a bit of COD), apparently he was someone incredibly important within the Turkish army.

The whole story behind Miracle In Cell 7 is based on the investigation and discovery of the true cause of the tragedy in the rocks. The film is not told from a specific point of view, it only gives us the story as it is generally seen and shows how dark some of a person's goals can be and also talks about how pure a soul can be that superficially can be considered as full of evil.


image.png

What I love about this film is the great message it can leave if you start analyzing it from several angles. Within it there are many dilemmas and a demonstration of how one person's personal interests can corrode an entire structure, even a military one. I don't know how close this is to reality, but it gives the feeling that it could happen or has happened before in history.

Memo is a character that will never be forgotten because of how original he was and all the message he left in this movie. I know I said a couple of paragraphs ago that I get bored with movies that want to take advantage of the rise of inclusivity and try to make epic or unique scenes using this mediocre resource. This movie didn't need any of that.


image.png

The development of the movie may seem a bit boring, but what makes the plot quite interesting is Memo's future. How would one proceed from a judicial point of view when the murderer is someone with this type of disability? That's a question they won't answer in this film, but they do tell us that he would be treated like any normal person (according to this logic).

The secondary characters are quite relevant and add a lot more interesting background to the movie since everyone's life has an impact thanks to Memo and this is another plus: there is a lot of dynamism here and this reminds me of the post I did about OPM since I talked about how even the secondary characters have more relevance than the main character. Here the case is not so exact anyway.


image.png

Believe me, the scene above shows a whole character development and also represents one of the changes that Memo brought about among all of us.

I try to be as careful as I can with spoilers as I really don't want to ruin the future experience of people who decide to give this movie a look. I won't tell more because I feel like I'll end up giving away details too relevant to the plot and that's not my intention with this post. I just have to stress that if you are not ready to have your heart broken into a thousand pieces, please be careful when watching this movie.

Thank you very much for reading all this.

All screenshots are from Netflix.com.

Sort:  

I'm not a big fan of watching sad movies, the truth is that they are not even close to being my favorite genre by far. I used to watch series and movies very often but in the end I ended up getting tired of the boredom of watching them alone; basically I don't enjoy a movie or some series when I watch it alone because I can't share my satisfaction or interesting topics about the movie with another person.

I really liked this part of your post. It reminded me of what led to me writing about films in the first place over on Steem many years ago. And then the creation of the community itself.

I was really introverted back then, so I spent most of my time just inside trying to find ways to pass the time. Watching things was one of those escapes which quickly became a hobby and then eventually led to a career in the industry. I noticed I was watching some films and shows I really loved, but I didn't have anywhere/anyone to share them with. I realised that I could just write about them here and get all those thoughts I had out of my head and into the world, where people can read them and share their inputs too.

Thanks for sharing your thoughts here. It sent me on a little trip of nostalgia over the last 5~ years. :)

I'm so glad that paragraph was a little pandora's box for you and brought back good memories. It must be quite comforting to look back and notice all that you have accomplished so far thanks to a simple hobby.

I really love that Hive serves as a repository of memories and communities allow those spaces to share any thoughts or opinions we may have about a movie/series. I should get back in the mood to talk about movies and share my opinions here as I have received very nice comments and it is more than satisfying to be able to read and share these thoughts with people here.

Thank you so much for taking the time to comment! I really appreciate it.

Yo comencé a ver esta película por la gran aceptación que tuvo, pero no se porque razón no termine de verla, creo que en primera instancia porque la vi tan tarde que me quede dormida y no volví a retomarla, pero siento que cuando la vea se me romperá el corazón y más porque aunque es una película estoy consciente que en la vida real hay muchas personas con discapacidad que sufren rechazos y hasta maltratos y ver como trataron a memo en las primeras parte me da mucho dolor, pero si estoy segura que es una gran película con una hermosa historia.

A mí me sorprende lo conocida que fue a pesar de estar en un mercado estigmatizado en su mayoría por películas angloparlantes y/o ciertos casos especiales de películas asiáticas.

La primera parte es desgarradora, creo que el 70% de la película es introduciendonos a un mundo bastante horroroso donde solo maltratan a alguien con una discapacidad, pero viéndolo desde el punto de vista del padre también no había mucho espacio para pensar si realmente "el loco" había sido el asesino y ya luego era muy tarde para arrepentirse y no quedó más que hacer todo lo posible para que lo ejecutaran. La película se presta muchísimo para analizarla desde el punto de vista de todos los personajes dentro de ella (incluso los reos de la cárcel) y eso es algo increíble; pude haberlo recalcado en el post, pero tenía miedo de que se hiciera muy largo o terminara dando un spoiler sin querer T_T

Si tienes la oportunidad, no dudes en terminar de verla. Vale completamente cada segundo.

Siempre me ha parecido cruel que maltraten a personas con discapacidad solo por el hecho de ignorar o no entender que tienen una discapacidad, pero para mi quien lo haga no se puede considerar un ser humano, molestar a alguien vulnerable e indefenso no tiene nombre, por eso sabía que esta película sería dolorosa, espero tener la fuerza suficiente para sentarme a verla, gracias por recordármela y por la excelente recomendación.

Hablar de la empatía es un tema que también me ha llamado mucho la atención últimamente. Actualmente vivimos en una sociedad (esa frase me parece super cliché, nooo) bastante indiferente respecto a los sentimientos de los demás, pero recordemos que de todos modos esta película se ubica históricamente en el siglo 20 (creo que en 1984, tal vez antes, no recuerdo bien) y eso muestra lo crudo que podía ser el mundo para ese momento.

Muchísima suerte y espero que disfrutes la película si te animas a verla. Un abrazo.

 2 years ago  

I saw the Korean version many years ago when I just started getting into films; its story was heart-wrenching. One of the best stories that manages to really pull on your emotions.

I didn't know there's a Korean version, Netflix only has one version (Turkish).

But yeah, this movie was completely heartbreaking and magnificent if you want to suffer a little bit T_T

mirate invencible pues que esperas

Cuando tenga Amazon Prime lo considero (o era hbo? no me acuerdo)

I was so emotional when I watched this movie.

Yeah! Me too :)