"BUENAS NOCHES, MAMI" | Reseña [ESP-ENG]

¡Hola!, amigos de hive…

Hace días quería contarles sobre una película que me ha generado sensaciones muy contradictorias, además de una confusión que ahora se ha convertido en una necesidad por describirles en este blog las cosas que me gustaron como las que no me gustaron y también el por qué fue tan confusa para mi en un principio.

Days ago I wanted to tell you about a movie that has generated very contradictory feelings in me, as well as a confusion that has now become a need to describe in this blog the things I liked and disliked and also why it was so confusing for me at first.


image.png

Fuente

La trama de esta película se desarrolla en un ambiente familiar, que tristemente es bastante disfuncional, por eso, quiero comenzar dándoles mi opinión personal sobre este tema…

The plot of this movie takes place in a family environment, which sadly is quite dysfunctional, so I want to start by giving you my personal opinion on this subject....

Crecer en un matrimonio separado no es para nada fácil, y lo digo por experiencia propia; como niños siempre estamos anhelando que papá y mamá vuelvan a estar juntos, estamos constantemente deseando que un día, o quizá con el tiempo dejen de odiarse tanto y que la convivencia entre todos se haga más amena; al menos para la mayoría creo que es así.

Growing up in a separated marriage is not at all easy, and I say this from my own experience; as children we are always longing for mom and dad to get back together, we are constantly wishing that one day, or maybe with time they will stop hating each other so much and that living together will become more enjoyable; at least for most of us I think that is the case.

En la película que hoy les traigo se puede apreciar una situación similar, un matrimonio roto, donde los hijos deben dividir el tiempo para poder compartir con su padres, además de un cambio drástico en el trato habitual, en este caso por parte de la madre, llevándolos a aislarse emocional y físicamente.

In the film I bring you today you can see a similar situation, a broken marriage, where the children must divide their time in order to share with their parents, in addition to a drastic change in the usual treatment, in this case by the mother, leading them to isolate themselves emotionally and physically.

image.png

Y para nada estoy afirmando que los cambios en el trato de los padres hacia los hijos después de la separación suceda en todos los casos, pero tampoco podemos descartarlos del todo; incluso, podría decir que en estos aspectos también puede formarse cierto favoritismos y preferencias en los hijos, bien sea por situaciones en las que se sientan incomprendidos o incluso inseguros en su propio ambiente familiar.

And I am not at all affirming that changes in the treatment of parents towards their children after separation happen in all cases, but neither can we rule them out completely; I could even say that in these aspects certain favoritism and preferences can also be formed in the children, either because of situations in which they feel misunderstood or even insecure in their own family environment.

image.png

Aun así, teniendo en cuenta todo lo dicho antes, creo que en ningún contexto, para nadie sería agradable, o al menos “normal”, llegar a casa un buen día y encontrar a tu mamá con actitudes extrañas, siendo distante y extremadamente estricta con cosas que nunca fueron problema; para cualquiera sería evidente que algo ha cambiado, y es esto exactamente lo que sucede con los dos niños de esta película (que por cierto son gemelos).

Even so, taking into account everything said before, I believe that in no context, for anyone would it be pleasant, or at least "normal", to come home one fine day and find your mom with strange attitudes, being distant and extremely strict with things that were never a problem; for anyone it would be evident that something has changed, and this is exactly what happens with the two children in this film (who by the way are twins).

Ambos comienzan a notar que las nuevas reglas son absurdas, que ha sido evasiva desde que están juntos de nuevo y los trata como dos perfectos extraños, por esta razón ambos comienzan preguntarse por qué mamá ha cambiado con ellos, por qué ya no les da el mismo trato de siempre y por qué ya no les canta su canción preferida de buenas noches como de costumbre.

They both begin to notice that the new rules are absurd, that she has been evasive since they are together again and treats them like two perfect strangers, for this reason they both begin to wonder why mom has changed with them, why she no longer gives them the same treatment as always and why she no longer sings them their favorite goodnight song as usual.

image.png

image.png

Al inicio, estas escenas me parecían algo desubicadas porque a pesar de lo extraño sentía estar viendo una película de drama y conflicto familiar, siendo algo contradictorio ya que la había encontrado en la categoría de terror y hasta ese momento no me había asustado ni un poco; ademas de eso, su nombre “Buenas noches, mami” me hizo creer que la historia sería un poco parecida a la película “Mamá” de 2013 que tiene una trama totalmente paranormal y de la que todo el mundo habló para ese momento.

At the beginning, these scenes seemed somewhat misplaced to me because despite the strangeness I felt I was watching a drama and family conflict movie, being somewhat contradictory since I had found it in the horror category and up to that moment it hadn't scared me a bit; besides that, its name "Goodnight Mommy" made me believe that the story would be a bit similar to the 2013 movie "Mom" which has a totally paranormal plot and which everyone was talking about by that time.

Siempre estuve a la expectativa, esperando que el momento en que todo se pusiera espeluznante me hiciera saltar de la silla del susto, pero no, ese momento no pasó, a pesar de tener una escenografía opaca, de colores tenues que se prestaban para esperar dicho momento, aun así nunca pasó, por ende nunca tuve miedo, y mi decepción comenzaba a hacerse presente.

I was always waiting, hoping that the moment when everything would get spooky would make me jump out of my chair with fright, but no, that moment did not happen, despite having an opaque scenery, with dim colors that lent themselves to wait for that moment, yet it never happened, therefore I was never afraid, and my disappointment was beginning to be present.

image.png

image.png

Todo transcurre con tanta apacibilidad en los cambios de escenarios que me hacía dudar de lo que estaba viendo, aun cuando el diálogo entre personajes si era tenso y en algunos momentos rudo, nunca hubieron sorpresas, y creo que puedo decir, que lo único que me mantenía atenta a la situación, eran las canciones tetricas típicas del terror que generan al espectador esa sensación de bruma y miedo.

Everything happens so smoothly in the changes of scenery that made me doubt what I was seeing, even when the dialogue between characters was tense and at times rude, there were never any surprises, and I think I can say that the only thing that kept me attentive to the situation, were the gloomy songs typical of horror that generate the viewer that feeling of mist and fear.

No me malinterpreten, no quiero darles una idea equivocada de la película, porque no es mala en lo absoluto, solo que yo ya venía con una idea trazada en mi cabeza y cuando comencé a verla ya estaba predispuesta; además, todo lo que les he contado hasta ahora solo transcurren en sus primeros 17 minutos; para cuando me di cuenta de esto, me asombré de cómo podía tenerme tan confundida en tan poco tiempo y mi perspectiva comenzó a cambiar.

Don't get me wrong, I don't want to give you the wrong idea about the movie, because it's not bad at all, I just came with an idea already mapped out in my head and when I started watching it I was already predisposed; besides, everything I've told you so far only takes place in its first 17 minutes; by the time I realized this, I was amazed at how it could have me so confused in such a short time and my perspective began to change.

image.png

En este punto yo ya comenzaba a armar en mi cabeza posibles teorías de cómo podía terminar la historia; imaginaba que la madre era renuente en mostrar su rostro porque realmente era una impostora que había tomado su lugar haciéndose un trasplante de rostro (si, mi mente puede ser muy maquiavélica), o que tal vez la madre después de la separación con su esposo haya entrado en un culto de espiritismo donde tenía que sacrificar a uno de sus hijos, o quizá también podía ser un ente proveniente del bosque que se había apoderado de su cuerpo y no podía mostrar su rostro porque la piel comenzaba a caerse… o tal vez eran todas juntas a la vez, un espectro impostor que buscaba sacrificio humano.

At this point I was already starting to put together in my head possible theories of how the story could end; I imagined that the mother was reluctant to show her face because she was really an impostor who had taken her place by having a face transplant (yes, my mind can be very Machiavellian), or maybe the mother after the separation with her husband had entered a cult of spiritism where she had to sacrifice one of her children, or maybe she could also be an entity coming from the forest that had taken over her body and could not show her face because the skin was beginning to fall off... or maybe they were all together at the same time, an impostor specter looking for human sacrifice.

image.png

Mis esperanzas porque esto terminase siendo algo paranormal no acababan, yo seguía esperando a que alguien sacara un cuchillo y se volviera loco, pero no fue sino hasta que en una escena muy particular (parecida a la clásica y conocida escena de la película “El resplandor” en donde Jack intenta abrir desesperadamente una puerta con un hacha) comienzo a tener el miedo y la intriga que tanto esperaba, imaginándome que en este punto comenzaría el verdadero terror.

My hopes for this to end up being something paranormal did not end, I kept waiting for someone to pull out a knife and go crazy, but it was not until a very particular scene (similar to the classic and well-known scene from the movie "The Shining" where Jack desperately tries to open a door with an axe) that I began to have the fear and intrigue that I was waiting for, imagining that at this point the real terror would begin.

image.png

image.png

Me mantuve tanto en esta onda que no me percaté de algunos pequeños detalles que se fueron mostrando durante toda la película, eran escenas rápidas, casi estáticas como si estuviesen mostrando una fotografía, cortas y precisas, que dejaban espacio a la suposición y que además no tenían una secuencia de tiempo, que aparecían sutilmente rompiendo la historia. Un recurso que en un principio me pareció incoherente, pero que al final tuvo mucho sentido y me gustó bastante.

I kept myself so much in this wave that I did not notice some small details that were shown throughout the film, they were quick scenes, almost static as if they were showing a photograph, short and precise, that left room for assumption and also did not have a time sequence, which appeared subtly breaking the story. A resource that at first seemed incoherent to me, but in the end made a lot of sense and I quite liked it.

image.png

image.png

image.png

También, tiene otras escenas donde utilizan los mismos recursos, pero con la diferencia de que ahora son un poco más largas dando la sensación de que contaran otra historia dentro de la historia principal y que curiosamente exponen algunas de las teorías mencionadas anteriormente. Estas escenas son las que generaban el tipo de terror que esperaba ver desde un principio pero que lastimosamente no tendrán sentido (al menos para mi fue así) hasta llegar al final de la película.

Also, it has other scenes where they use the same resources, but with the difference that now they are a little longer giving the feeling that they tell another story within the main story and that curiously expose some of the theories mentioned above. These scenes are the ones that generated the kind of terror that I expected to see from the beginning but that unfortunately will not make sense (at least for me) until the end of the film.

image.png

image.png

image.png

image.png

Una de las primeras cosas de las que pude relacionar con el final de esta historia es que uno de los niños (Elías) siempre fue el que tomó la iniciativa para intentar descubrir lo que pasaba con mamá, y aunque ambos siempre estuvieron involucrados, el único a quien llamaban la atención era a él, como si hubiera una especie de favoritismo con el otro niño (Lukas), como les mencioné al principio.

One of the first things I could relate to the ending of this story is that one of the boys (Elias) was always the one who took the initiative to try to find out what was going on with mom, and although both were always involved, the only one who got the attention was him, as if there was some kind of favoritism with the other boy (Lukas), as I mentioned at the beginning.

image.png

Eso me lleva al siguiente punto, y es que al único de los dos niños que se le notaba un cambio en su aspecto físico por todo lo que estaba pasando en casa era a Elías nuevamente, como si a Lukas nada le importara porque tal vez ya sabía lo que estaba sucediendo… ¿Sería un impostor también?

That brings me to the next point, and that is that the only one of the two children who noticed a change in his physical appearance because of everything that was happening at home was Elias again, as if Lukas didn't care about anything because maybe he already knew what was happening... Could he be an imposter too?

image.png

La película en sí te conduce a pensar eso, haciendo un giro inesperado entre la víctima y el victimario; una situación que me sorprendió bastante ya que difícilmente me hubiera imaginado que un niño de alrededor de 12 años fuera el causante de toda la atrocidad que ocurrió dentro de su propia casa. A pesar de todo tiene un desenlace bastante interesante.

The film itself leads you to think that, making an unexpected twist between the victim and the victimizer; a situation that surprised me quite a lot since I would have hardly imagined that a boy of about 12 years old would be the cause of all the atrocity that occurred within his own home. In spite of everything, it has a very interesting outcome.

image.png

En un principio estaba renuente a aceptar que esta película fuera de terror, pero a medida que fue avanzando pude entender por qué entra en esta categoría. También, quería mencionar que aunque desconozco bastante sobre escenografías, las de esta película eran bastante agradables a la vista y eran armónicas con los personajes y sus diálogos.

At first I was reluctant to accept that this film was a horror film, but as it progressed I could understand why it falls into this category. Also, I wanted to mention that although I don't know much about set designs, the ones in this movie were quite pleasing to the eye and were harmonious with the characters and their dialogue.

Cuando terminé de ver la película hice una investigación rápida sobre la misma y pude conocer que ya existía una versión anterior con el mismo nombre estrenada en 2014, siendo esta una adaptación, producida por Amazon prime estrenada el 25 de septiembre de este mismo año.

When I finished watching the movie I did a quick research about it and I was able to learn that there was already a previous version with the same name released in 2014, this being an adaptation, produced by Amazon prime released on September 25 of this same year.

Muchos comentarios mencionan que existen diferencias notables entre ambas películas y posiblemente la versión de 2014 sea más aterradora… En lo que a mi respecta, no tengo ganas de ver la versión anterior para así evitar hacer algún tipo de comparación, ya que finalmente la nueva versión me ha gustado bastante.

Many comments mention that there are noticeable differences between the two films and possibly the 2014 version is scarier... As far as I'm concerned, I don't feel like watching the previous version so I can avoid making any kind of comparison, since in the end I liked the new version quite a bit.

image.png

Y eso ha sido todo en esta oportunidad, me despido con esta última imagen ya que más o menos así quedé cuando terminé de ver la película. Espero que se animen a verla a pesar de los spoilers aquí mencionados… pero no se preocupen, la peli tiene mucho más que eso.

And that's it for this opportunity, I'll say goodbye with this last image since I was more or less like that when I finished watching the movie. I hope you are encouraged to watch it despite the spoilers mentioned here... but don't worry, the movie has much more than that.


¡Ojala les haya gustado esta reseña, nos leemos en un nuevo blog… chau!

Hope you liked this review, see you in a new blog... bye!


Traducción por DeepL Translate

Todas las imágenes fueron sacadas directamente de la película

Sort:  

I didnt watch either versions, i will look for it
!1UP



The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Te recomendaria la version anterior con mis ojos cerrados, pero en terminos de horror psicologico ambas son bastante solidas, ambas transmiten el temor a lo posible y a lo inesperado. Saludos y un abrazo :)

¡Hey!

Si noté que algunas escenas de la versión anterior se veían más aterradoras, pero por el momento creo que con esta me basta y me sobra, sobre todo porque ya se cual será el desenlace...

¡Gracias por comentar, lo aprecio mucho!

Recuerda participar en la comunidad y comentar a los otros publicadores si te llaman la atencion sus reviews, saludos :)

Odié esta película de principio a fin. Bueno, no odiar. 😂
No me pareció nada creíble desde que empieza, se nota a leguas que el hermano no está vivo y aparte, la madre siempre se dirige a "tú" y no "ustedes", lo cual no ayuda, a menos que haya sido un error en la traducción, que bueno, lo arruinó todo.
Ya al saber que está muerto, que es muy fácil de descubrir, lo demás se viene abajo. No me gustó tantos rodeos, tanta espera, y que dirigieran las sospechas a propósito sobre la madre, y la pusieran como un "monstruo". Pienso que es engañar al espectador, y no me gusta cuando eso pasa, sobre todo si descubres las intenciones.
Tuve que adelantar gran parte de la película porque parecía que no avanzaba, y la dejé en la parte que por fin empezaba la acción. También, muy sobrecargada, y ese final... Pues, muchas muertes 🤔 muchas casualidades, no sé.
No me pareció algo bien logrado.
Si podría destacar algo de ella serían las actuaciones, quizá. Saludos :)

Lo que pudo haber sido es la traducción, ya que en español si se nota bastante... Yo la vi en inglés y nunca imaginé que le hablaba a un solo niño, ya que el "you" significa "tu" y "ustedes" también.

También tenía la misma sensación al principio, de que no avanzaba y no había nada de sorpresas aterradoras... Pero luego si empezó a gustarme como lo expliqué en el post.

Agradezco mucho tu comentario.

¡Saludos!

Congratulations @veronik28dic! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 33000 upvotes.
Your next target is to reach 34000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Quarterfinals - Recap of Day 2
HiveBuzz World Cup Contest - Quarterfinals - Recap of Day 1
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!