Concurso CCC # 2.52. ¿Qué haces con ...? y anuncio del ganador. / Concurso CCC # 2.52. Que haces con ...?

in CCC4 years ago

Bienvenidos a mi blog.

Agradecida con la amiga @gertu por la oportunidad que nos brinda a través de su iniciativa para este concurso extraordinario que nos trae cada semana.

pixabay

El Cactus es una planta muy popular por su apariencia y cultivo, viven en lugares secos mayormente desiertos. Existe una gran variedad de ellos, en su gran mayoría tienen espinas y su piel es gruesa.

Su uso gastronómico cobra fuerza en México y en nuestro país Venezuela es usado principalmente para decorar ambientes por su diversas formas llamativas además de sus diferentes tamaños, en especial los más pequeños que bien se adaptan a cualquier espacio.

Algunos cactus dan frutos que son comestibles y de buen sabor, las hojas de esta planta suele ser tan pequeña que muchas veces se convierten en espinas, alguna de sus variedades suelen permanecer con vida hasta los 200 años logrando alcanzar los 20 metros de altura.

pixabay

¿Qué haces con ...?

Para responder esta pregunta, primero debo decir que los venezolanos no consumimos como parte de nuestros alimentos el cactus, pero aún así tengo dos recetas medicinales que puedes servir de mucha ayuda.

Hace algún tiempo el papá de mis hijos sufría permanentemente de colesterol y triglicéridos altos, revisando en los libros de mamá por cierto viejisimos; encontré una maravillosa receta:

Ingredientes:

    Tuna
    Tomate
    Limón
    Agua

Procedimiento:

Tomar la tuna lavarla, quitarle los puntitos en forma de espina luego cortarla en trozos, igualmente hacemos con el tomate; lavarlo retirarle las semillas y trocearlo. Limón le sacamos el jugo, seguidamente llevamos la tuna y el tomate a la licuadora junto con el agua, licuar luego pasar por un colador por último colocar el jugo del limón. Este jugo es recomendable para consumir en ayunas.

El espolón es el crecimiento desarrollado en el hueso del talón, produciendo un dolor intenso. Hace unos siete años padecí este dolor tan horrible no podía casi ni caminar, fue una doctora quien me dijo de esta remedio casero:

Tomar una hoja de Tuna del tamaño del pie, colocarla en un sartén sin aceite ni nada, para que se dore un poco; una vez dorada esperamos que enfríe un poco para colocar el pie sobre ella. Entonces marcar y recortar la silueta, hacemos un agujero y colocamos una tira que ataremos detrás de la nevera(las que tienen rejillas).

La tuna se irá recogiendo con el paso de los días hasta desaparecer y con ella el dolor. Puedo dar fe de que es efectiva para eliminar el espolón.

pixabay

Esta es una invitación para unirse a #ccc . La comunidad CCC apoya a los miembros alentándose y votándose mutuamente y organizando concursos. Los concursos fueron organizados por @ team-ccc y sus miembros. Ver @ team-ccc para ver los concursos.

Gracias por su visita

Sort:  

Hola @giocondina. Es bueno conocer que haces con el cactus. No conocía el procedimiento de calentarla y tomar la huella del pie. Gracias por traer tu experiencia.

Gracias ti amiga @gertu por la oportunidad que brindas para compartir nuestras experiencias

Thank you for joining this contest. We gave you an upvote. Greetings @team-ccc.