Concurso #CCC 2.49. Que haces con...? La Cúrcuma.

in CCC4 years ago
Es un placer para mi atender al llamado de un nuevo concurso patrocinado por @gertu, esta es mi participación. El tema que corresponde esta semana es sobre la Cúrcuma.

La cúrcuma es una planta, la cual posee una raíz que se utiliza como condimento, esta raíz es de color amarillo y se transforma en polvo y se utiliza como color y para condimentar las comidas, tambien se le atribuye propiedades medicinales.


La fotografía es de mi archivo fotográfico

image.png

Es utilizada en la dieta ayurvédica o dieta macrobiótica, llego para quedarse, es una especia de revelación, con la raiz se pueden preparar muchas salsas, platillos, guisos, etc.

Se trata de uno de los principales ingredientes de las salsas, guisos y otros platillos de Oriente y del Sudeste Asiático, la utilizan en la industria para la preparación de mostazas, quesos mantequillas, para darle ese color característico, no se distingue su sabor porque es utilizada en cantidades muy pequeñas.

Los guru de la cocina energetica prepara un brebaje que es sustituto del café llamado cúrcuma latte o leche dorada, que se prepara a base de canela, cúrcuma, pimienta negra y leche vegetal.

image.png

Se le atribuyen muchas propiedades medicinales tales como: digestivas, flatulencias, inmunológicas, trastornos hepáticos, entre otros.

Se puede utilizar en la elaboración de platillos, en licuados, infusiones, sopas, con arroz, papas, carne, pollo, pescados, aves y cerdos. El arroz con cúrcuma es una receta muy sencilla y fácil de preparar. Se prepara un arroz con vegetales y se le incorpora la cúrcuma pero una pequeña cantidad, le dará color al arroz un sabor diferente.


This is an Invitation to join #ccc. The community CCC supports members by encouraging and upvoting each other and by hosting contests. Contests ate hosted by @team-ccc and it's members. See @team-ccc for contests run.

Sort:  

Hola, gracias por venir al concurso con tu bella planta de cúrcuma. Y esa bebida se ve suculenta.