Liric Poetry Contest Edition 41. Acariñame...

in CCC4 years ago

IMG_20190720_111621904.jpg

Sentimiento ponderado de amor hacia una persona y hasta por un animal, también se usa como apelativo cariñoso para dirigirse hacia una persona. Siempre esperamos por su bien y generalmente se desea su presencia y compañía constante. Entendemos que el cariño está asociado al amor, aunque tiene una intensidad menor. Podemos sentir cariño por un compañero de trabajo, por un vecino y hasta por un profesor.

Cuando mi hijo era pequeño, escuchábamos una propaganda en la televisión era una canción que decía acaríciame, creo que era una propaganda que utilizaban un suavizante de ropa.

Él era muy pequeño y solo atinaba a cantar conmigo acariñame y la cantaba con mucho ritmo. Allí construí estas simples líneas que hoy me ánimo a volver a compartir, porque le tengo mucho cariño. Esta es parte de mi historia personal.

Acaríñame mamá, acaríñame papá

Hoy estoy muy contento
en la escuela me han entregado,
con canciones, risas y globos
el diploma que tanto he esperado.

El papel muy bien enrollado
con cuidado yo le quite,
un tricolor anudado
y mi nombre adentro encontré.

A mamá se lo enseñe
y enseguida la abrace
en el día más hermoso de mi vida
hoy he sido diplomado.

Acaríñame mamá, acaríñame papá

Una lagrima ha asomado
en los ojos que más yo amare
dulcemente en sus brazos me ha tomado
dando vuelta me maree.

Acaríñame mamá, acaríñame papá

Del trabajo papá ha llegado
y por mí ha preguntado.
¿Dónde está el niño diplomado?
¡Qué desde esta mañana no he abrazado¡

Acaríñame mamá, acaríñame papá.

imagen.png

Fuente imagen reto @felixgarciap

Seguir las reglas del reto que nos indica el profesor y amigo @felixgarciap le agradezco siempre su invitación, que siempre me hace llegar, como su bono por participación, aquí está el link del reto.

Felicitaciones a los ganadores @mllg, @botefarm unas poesías hermosas.

Extiendo la invitación a mis amigas @charjaim, @leticiapereira y @purrix a que nos acompañen en este reto tan original, que mantiene con gran esfuerzo el profesor.

Separador cortesía del amigo y artista alarconr22.arte

La fotografía fue tomada con mi celular Motorola G4 con luz de día a la fotografía del álbum

abejas.gif

separar.jpg



Comunidad Topfivefamily en HIVE.

separar.jpg



Comunidad @r2cornell

separar.jpg

https://hive.blog/@cervantes

Comunidad Cervantes

separar.jpg

imagen.png

Puedes unirte a nosotros desde:

Club12:

maryclub12.png

imagen.png

Quiero agradecer el hermoso trabajo de la amiga @nestorgarcia (Raidhi Alvarado) ella es una gran artista de esta plataforma, sus trabajos son tan variados y hermosos. No dejen de visitarla. Su regalo es hermoso, un obsequio espectacular.

¡Participa en nuestros retos y concursos!

Discord RadioHive

separar.jpg

sacra97.gif

Agradecida con el obsequio maravilloso HIVE blogger del amigo @sgt-dan.

Nuestro amigo de la comunidad The Terminal discord

separar.jpg

¡Participa en nuestros retos y concursos en la comunidad!#CCC

separar.jpg

¡Ven! Y descubre nuestra comunidad…

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus participaciones en nuestras actividades y recomendarlas a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.
¡Participa en nuestros retos y concursos!

Discord RadioHive


Equipo de @RadioHive

Dj´s
@yeceniacarolina
@nestorgarcia
@drakernoise
@oneray
@beatriche
@oscarps


Directora y productora General
@avellana


separar.jpg

¡Vamos por más!

@RadioHive

separar.jpg

Sort:  

Que hermoso poema, además, es maravilloso que hayas construido este poema, a partir de un recuerdo.

Gracias @talentclub por el comentario y apoyo.

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias por ese apoyo constante @mayvileros

De nada bella.

Congratulations @sacra97! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 8250 replies. Your next target is to reach 8500 replies.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @lizziesworld!

Gracias por el buen informe @hivebuzz

Los espacios unidos de RadioHive apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Gracias por el apoyo @laradio

Muy buen poema, no conocía esa palabra: ACARIÑAME

No existe, la canción decía Acaríciame, él no lograba decirla y lo que yo le entendía era esa palabra inventada @dumouevarist pero esta entre un poema y una canción pero no soy músico.

jejeje si exacto, pero primera vez que la escucho (o la leo en este caso), muy bueno.

Hermoso ese acariñamiento que tenemos con los hijos, su amor está ahí para siempre y siempre lo vemos chiquitos aunque crezcan. Saludos cordiales.

Siempre lo vemos como pequeños, gracias por el apoyo @charjaim

Sanchi.gif

Agradecida por el apoyo @sancho.panza, @cervantes, muy amables.

cafe.gif