Té o Infusiones//Concurso de Mis jueves favoritos #ccc 2.45 iniciado por @marblely

in CCC4 years ago (edited)

Hola querida comunidad de Hive Y comunidad de cervantes.

Saludos a todos los que nos leen en #CCC . El jueves es mi favorito en #CCC, la amiga @marblely, esta semana tiene la pregunta:


Mi té o infusión favorita:



Conozco de té o infusiones por mi mamá, porque cuando ella sabia de un dolor sea de cabeza o vientre o cualquier otra dolencia que yo tenía, ella me preparaba un té de tales plantas medicinales a su alcance, para que calmara tal dolor .

Si presentaba un dolor de viente, mi madre me preparaba un té de manzanilla o tilo para calmar esa dolencia, siempre preocupada por mi, a medida de mi crecimientos supe de tales plantas medicinales, que se pueden preparar té o infusiones muy esenciales para dolencias.

Las hierbas medicinales son muy importantes porque ofrecen muchas alternativas al ser humano, de una forma natural, Económica y tradicional, además la posibilidad de poder tener en ellas una curación a miles de enfermedades que podrían ser mortales si no se curan, dependiendo de sus características y sustancias de las cuales, nos benefician y suelen tener la solución para una molestia, o enfermedad que se nos presenten.

Algunas sirven para controlar dolores de cabeza, y vientre, colon, gastritis, mordidas de serpientes, úlceras, reflujo, los males de gargantas, para fortalecer la vista o la vista, entre otras. A través de estas plantas medicinales nos permiten la sanación de estos malestares con tan solo cojer sus hojas o flores y cocinarlas.



Entre las hierbas más utilizadas tenemos la albahaca, llantén, lochita, hierbabuena, Catuche, perejil, Menta, Aloe vera, Eucalipto, manzanilla, Jengibre, orégano, Caléndula, Citronela, Santa Maria, Orégano orejón.


El orégano orejón


Esta planta de hojas perennes puede usarse tantos las hojas como las flores, que es donde se concentra su olor tan característico y aromática. Esta hierba posee maravillosas propiedades curativas y medicinales Y Comúnmente lo utilizamos para realzar el sabor de las comidas. . Puede cultivarse en casi en cualquier lugar, incluso en macetas y prefiere el clima cálido, seco y soleado. El orégano del Mediterráneo cuenta con un clima perfecto y es de allí de donde proviene esta hierba con la mayor concentración de aceite esencial, que usted haya podido imaginar.

Propiedades:

  • Es una importante fuente de Omega-3 y posee minerales como: Magnesio, Calcio, hierro, Cobre,Vitaminas C, E, B6 y K.

  • Desintoxica el cuerpo

  • Alivia la inflamación.

  • Ayuda a nuestra piel.

  • Mejora nuestra salud ósea.


Me preparé un té para la inflamación, de este modo:

Utilice los Ingredientes:

3 cucharaditas de orégano fresco o 1 cucharadita de ser seco.
300 ml de agua.

Preparación

Hierve una taza agua .
Coloca dentro de la taza el orégano y vierta caliente el agua.
Tapar la taza y dejar en reposo durante unos 10 minutos.
Colar la infusión y endulzar con una cucharadita de azúcar.



Me encantan las infusiones de este regalo que nos brindas la naturaleza, son de fácil acceso, económicas y alivia mis malestares como lo son las hierbas medicinales.



Dependiendo de la necesidad o la situación que se nos presenta, yo tengo a mano esas hiervas en mi jardín, con esto quiero decir que si tengo dolor de cabeza tomo unas ramitas de hierba buena y me preparo un té de forma natural, también, si tengo problemas estomacales o digestión, pero el té que mas me gusta consumir a menudo es la de la planta de Toronjil con limón y un toque de miel, de verdad cae bien y me relaja, me gusta su sabor sea frió o caliente.


20200424_161350.jpg


Tomar un té antes de dormir nos cae bien, sea de sus plantas favorita, porque no solo se usan para calmar algún dolor y aliviarlo, sino también para relajarnos y dormir profundamente .


Gracias por visitar mi blog..!

Agradezco a @marblely por tan genial concurso. Gracias #ccc
Esta es una invitación a unirse a #ccc para Garantizar 👍 Ingresos diarios 💵 y Pagar 💸 para novatos (2.0) 🐟 🐜 🐛 en #ccc 👣 y seguir 👣 el Código de Honor 🏅 - el Credo (Condiciones y límites dentro)
Y
la última actualización <<< por favor haga clic para leer.
aquí:

https://steemit.com/actifit/@marblely/actifit-marblely-20200213t130412025z

Fotos de mi propiedad de la Cámara: Teléfono Samsung j core 2


Screenshot_17.png

Sort:  

Buenas opciones
para preparar un te
no solo para dolencias sino para
relajarse de manera natural
las plantas medinales on las mejores +

bien hecho @wendyth16

gracias mana

esos te estan super
lo preparare
tienes excelentes fotos
suerte @wendyth16

gracias , asi es

Gracias por compartir la receta! Solo le decía a @gertu y @ olivia08 que tengo una planta de orégano, que crecen muy rápido y en abundancia, y no sé cómo consumirlas como té o infusión. @gertu y @ olivia08 recomendaron hervir hojas frescas. Diste la receta para las hojas frescas y secas :) ¡Gracias, señoras!

Thank you for sharing the recipe! I was just telling @gertu and @olivia08 that I have oregano plant - they grow so fast and in abundance - and I do not know how to consume them as tea or infusion. @gertu and @olivia08 both recommended boiling fresh leaves. You gave recipe for both the fresh and dried leaves :) Thank you ladies!

que bien amiga @marblely