Esta es una de las industrias más afectada por la pandemia.

in LeoFinance4 years ago

IMAG0454.jpg

La floristería es una industria hermosa, la que alegra bodas, cumpleaños, aniversarios genera matrimonios, y también despide personas en el lecho de la muerte, a pesar de ser tan hermosa ha sido una de las más afectadas por la reciente crisis de coronavirus, al ser una industria de muy corto plazo y con las cadenas de abastecimiento suspendidas, genero en los productores mundiales millones de dolares en pérdidas.

IMAG0452.jpg

Cuando esto comenzo las personas no se acercaban a los mercados, todos pasamos confinados en casa, y de pronto vino la cuarentena y las personas se quedaron con un gran stock de inventario de la noche a la mañana por estar los mercados vacíos sin clientes o con muy pocos, por lo que muchas de estas fueron ofrecidas no a bajo precio, sino gratis.

IMAG0455.jpg

Vimos las noticias donde se decia se regalan flores llevelas a casa o uselas para su iglesia, pero como una posible fuente de contágio nadie las quiso ni siquiera regaladas, por lo que hubo que tirarlas a la basura, sin ser usadas para los fines que fueron concebidas.

IMAG0458.jpg

Esto genero mucha tristeza especialmente entre los amantes de la naturaleza como yo, pensando en los costos y grandes perdidas generadas, claro y si comparamos los precios que en fechas especiales como día de la madre, día de los difuntos, día de los enamorados entre otras fechas importantes en las cuales si vas por una docena de rosas la misma cuesta hasta $12.00 un exceso de precio, pero un día de estos al acercarnos tomamos a bien consultar por el precio para ver que tanto había bajado y nos sorprendio que han bajado a $3.50 por docena una gran disminución, considerando que los precios de ciertos productos estan por los cielos como las papayas, los limones, el gengibre y todo aquello que se considera una medicina preventiva contra el coronavirus, cuyos precios se han disparado hasta un 500% en el caso del gengibre.

IMAG0459.jpg

Así que aquí les traigo un resumen de como las industrias una en particular la floral ha sido impactada, también y se vera afectada durante largo tiempo debido a que nadie querra oler flores durante un largo tiempo por la enfermedad que nos esta afectanso, cuyo principal fuente de contagio son la nariz y boca.

IMAG0460.jpg

Por ahora podemos caer bien con alguna persona al llevarle flores aprovechanso los precios razonablemente baratos, así mismo debemos aprovechar aquellos productos de temporada siempre, estos siempre tendran un precio inferior a los escasos.

IMAG0462.jpg

Si te gustan las flores bueno aquí te he dejado alguna buena variedad que me encontre y no deje de inmortalizar en esta red que nos lo permite.

IMAG0464.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Así es mano ,la pandemia nos ha llevado a priorizar las compras , también a tener restricciones incluso a la hora de comprar , pero me parece perfecto que queden varias aquí , no se marchitan y las podemos observar cuando deseemos.
Saludos manito :)

Si mano hay que priorizar de a poco todo y pues pobres floristeros pero por ahors ys gracias a Dios se estan recuperando.