[ES-EN] Project Planning, Things to Consider Part 1

in LeoFinance2 months ago

Planificación de Proyectos

[Versión En Español]

Uno de los aspectos claves que siempre debemos tener en cuenta sobre un proyecto, es en la planificación, lo cual es esencial para que el proyecto tenga bases sólidas y que pueda tener mayor probabilidad de éxito. Estamos es una época llena de competencias en todos los mercados, para una persona común el desear un emprendimiento es sinónimo de nadar contra la corriente en cuanto a competencia y limitaciones, debido a que las barreras de entradas son más accesibles para todos para los que desean comenzar en un negocio pequeño, en ese sentido, la planificación previa es un aspecto tan importante, pero que muchos toman a la ligera.

Source

Primer Momento de la Planificación de Proyectos (idea)

A veces pensamos que la planificación ocurre en el momento en que estamos haciendo una presentación a socios, accionista o bien a nuestra propia esposa, sin embargo, la planificación ocurre desde el momento en que nace la idea, que por supuesto nace de una necesidad en el mercado o un problema por resolver.

Muchas de las grandes ideas que hoy en día dominan el mundo de los negocios, nacieron en la mente de un emprendedor recostado sobre su cama, con insomnio debido a esos pensamientos, quizás sucedió en la ducha o en una caminata. Ese primer pensamiento o idea toma fuerza tal que al intentar dormir nuestra mente juega con nosotros y termina por ser una noche larga, se acelera el corazón mientras se nos quita el sueño, deseamos anotar todo o recordarlo para la mañana siguiente, para darle forma poco a poco a esa idea, saber si es factible o simplemente es un deseo de nuestro corazón.

La planificación es un proceso que amerita mucho tiempo debido a que involucra diferentes aspectos relacionados con el emprendimiento, independientemente del tamaño o del capital que se quiera invertir en este nuevo negocio o proyecto.


Source

Uno de los consejos más valiosos que es escuchado dice lo siguiente: "No importa si piensas crear un negocio es pequeño, constrúyelo como si fuera una empresa grande que cotiza en la bolsa de New York". Esto te dará confianza y se construirán las bases necesarias para su expansión, aun si todo está en tu mente.

Muchas personas son segadas por el deseo de ganar dinero, así que buscan maneras de crear proyectos propios, pero observando primero la posible rentabilidad que puedan producir e ignorar los datos y toda la información que amerita crear un proyecto. Es como si las personas lanzaran dardos con los ojos vendados, haciendo que las probabilidades jueguen en su contra, manejándose por esperanza y el deseo de éxito que por la razón y la lógica.


Source

Idea Acompañada de Datos y Lógica:

Una idea puede cambiar nuestra vida; sin embargo, llevar esa idea a algo tangible o a un proyecto estructurado, es de aquellas barreras que limitan a los emprendedores, esto puede ocasionar que se tomen decisiones erradas o apresuradas que posteriormente terminan por transformarse en pérdidas de dinero y/o tiempo.

Si bien nuestras ideas pueden entusiasmarnos de gran manera, es bueno colocar los pies sobre la tierra y observar el panorama completo de lo que significa llevar esa idea a un proyecto que posteriormente sea rentable, en ese sentido hay dos aspectos que quisiera mencionar para que las ideas se conviertan en proyectos factibles.



Source

Problema o Necesidad en el Mercado

Lo ideal es que el emprendedor introduzca su idea en un mercado en donde exista un problema o una necesidad, pero que el emprendedor basado en su idea puede solucionar, esta es una manera en que la idea aumenta probabilidades de alcanzar una cuota de mercado factible y que además tenga oportunidades de expansión, aunque mucho depende del conocimiento del emprendedor sobre el sector en donde desea incursionar, de no ser así debe contratar, asociarse con otra persona conocedora de dicho sector, o tomar un tiempo para capacitarse debidamente, aunque igualmente no tendría mucha experiencia.

Uno de los consejos más recordados del mundo de las inversiones es: "Nunca inviertas en algo que no comprendes por Warren Buffett

La idea debe estar asociada a nuestros conocimientos y habilidades, incluso muy personalmente agregaría que esa idea debe estar asociada a nuestras pasiones, a algo que nos identifique y que realmente no sea un peso el trabajar en ese emprendimiento, más bien que sea algo satisfactorio incluso en las primeras etapas del emprendimiento en donde normalmente no abundan los ingresos y los gastos son mayores.


Source

Innovación

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es la innovación, pero al mencionar esta palabra no quiere decir que el emprendedor debe inventar una nueva tecnología que revolucione el sector en donde debe emprender, la realidad es que las pequeñas innovaciones pueden ser determinantes para el éxito de un negocio.

La innovación puede venir en técnicas de ventas, técnicas de expansión de la información, un modelo de negocio que haga que el cliente tenga su producto más rápido, atención personalizada, automatización de procesos, cada uno de estos aspectos que quizás profundice más en otros posts, son una fuente de emprendimiento importante que va a ir de la mano a nuestros conocimientos.

La innovación es tan relevante en el mundo de los negocios que un emprendedor puede entrar a un sector del mercado abarrotado por la competencia, pero su éxito se basará en las formas, metodologías, técnicas y demás aspectos que pueda introducir a ese emprendimiento para que destaque sobre la competencia y que los clientes le prefieran.

Muchas personas cometen el error de introducirse en un mercado con mucha competencia utilizando los mismos métodos que la competencia, esto hace que las probabilidades juegue en contra, sobre todo, cuando es un emprendedor que comienza con poco capital. Esto hace que aspectos como la ubicación del negocio y clientes potenciales al rededor, sea el principal aspecto determinante en el éxito del negocio, sin embargo, el no tener la innovación puede ocasionar un estancamiento.


Source

Siempre es aconsejable tener procesos de mejoras continuas, tomar momentos periódicos para analizar qué procesos pueden mejorarse.

Producto Mínimo Viable

Tu idea debe solucionar algún problema, aliviar una necesidad del mercado, o bien ser lo suficientemente innovadora como para mejorar procesos y captar una cuota de mercado factible, que serían los clientes en relación con las ventas para que el proyecto pueda llegar a un punto de equilibrio lo antes posible, es decir que los gasto se equilibren con los ingresos.

Para este punto es necesario crear un producto mínimo factible, como una especie de muestra para sondear la probación del mercado y de los clientes potenciales, así mismo obtener feedback sobre las mejoras que puede tener tu producto para que sobresalga de la competencia, después de todo, los clientes son los que comprar y ellos son los que tienen la información más importante para cualquier negocio.

Source

Mis Pensamientos

Necesitaba escribir este contenido, debido a que deseo construir nuevos proyectos y al escribir tomo un impulso importante en mis pensamientos, de aspectos importantes que a veces se encuentran en nuestra mente, pero ignoramos, así que he decidido realizar una serie de contenido de planificación basado en mi experiencia personal no solo para publicarlo a toda la comunidad, también como un ejercicio propio para hacer todo el proceso lo mejor que pueda.

Gracias por tu lectura, hasta la próxima

Project Planning

[English Version]

One of the key aspects that we must always keep in mind about a project is planning, which is essential for the project to have solid foundations and to have a greater chance of success. We are in an era full of competition in all markets, for an ordinary person to want a venture is synonymous with swimming against the current in terms of competition and limitations, because the barriers to entry are more accessible to all for those who want to start a small business, in that sense, prior planning is such an important aspect, but that many take lightly.

Source

First Moment of Project Planning (idea).

Sometimes we think that planning occurs at the moment we are making a presentation to partners, shareholders or our own spouse, however, planning occurs from the moment the idea is born, which of course stems from a need in the market or a problem to be solved.

Many of the great ideas that dominate the business world today, were born in the mind of an entrepreneur lying on his bed, with insomnia due to those thoughts, maybe it happened in the shower or on a walk. That first thought or idea takes such strength that when we try to sleep our mind plays with us and ends up being a long night, our heart races as we lose sleep, we want to write it all down or remember it for the next morning, to give shape little by little to that idea, to know if it is feasible or if it is simply a desire of our heart.

Planning is a time-consuming process because it involves different aspects related to entrepreneurship, regardless of the size or the capital you want to invest in this new business or project.


Source

One of the most valuable pieces of advice that is heard goes as follows: "No matter how small you plan to build a business, build it as if it were a large company listed on the New York Stock Exchange. This will give you confidence and build the necessary foundation for expansion, even if it is all in your mind.

Many people are driven by the desire to make money, so they look for ways to create their own projects, but look first at the possible profitability they can produce and ignore the data and all the information that goes into creating a project. It is as if people throw darts blindfolded, making the odds play against them, driven by hope and the desire to succeed rather than by reason and logic.


Source

Idea Accompanied by Data and Logic:

An idea can change our life; however, taking that idea to something tangible or a structured project, is one of those barriers that limit entrepreneurs, this can cause them to make wrong or hasty decisions that later end up becoming losses of money and / or time.

Although our ideas can be very enthusiastic, it is good to put our feet on the ground and look at the big picture of what it means to take that idea to a project that is subsequently profitable, in that sense there are two aspects that I would like to mention so that the ideas become feasible projects.



Source

Problem or Need in the Marketplace

The ideal is that the entrepreneur introduces his idea in a market where there is a problem or a need, but that the entrepreneur based on his idea can solve, this is a way in which the idea increases probabilities of reaching a feasible market share and that also has opportunities of expansion, although much depends on the knowledge of the entrepreneur about the sector in which he wants to enter, if not he should hire, associate with another person knowledgeable in that sector, or take some time to train himself properly, although he would not have much experience.

One of the most remembered pieces of advice in the investment world is: "Never invest in something you don't understand by Warren Buffett.

The idea must be associated with our knowledge and skills, I would even personally add that the idea must be associated with our passions, with something that identifies us and that it is not really a burden to work on that venture, rather that it is something satisfying even in the early stages of the venture where income is usually not abundant and expenses are higher.


Source

Innovation

Another important aspect to take into account is innovation, but by mentioning this word does not mean that the entrepreneur must invent a new technology that revolutionises the sector in which he must undertake, the reality is that small innovations can be decisive for the success of a business.

Innovation can come in sales techniques, information expansion techniques, a business model that makes the customer have their product faster, personalised attention, process automation, each of these aspects that perhaps I will go into more depth in other posts, are an important source of entrepreneurship that will go hand in hand with our knowledge.

Innovation is so relevant in the business world that an entrepreneur can enter a market sector crowded by competition, but its success will be based on the forms, methodologies, techniques and other aspects that can be introduced to that venture to stand out from the competition and that customers prefer.

Many people make the mistake of entering a market with a lot of competition using the same methods as the competition, this makes the odds stacked against them, especially when you are an entrepreneur starting with little capital. This makes aspects such as the location of the business and potential customers around, the main determining factor in the success of the business, however, not having the innovation can cause stagnation.


Source

**It is always advisable to have continuous improvement processes, take periodic moments to analyse which processes can be improved.

Minimum Viable Product

Your idea must solve a problem, alleviate a market need, or be innovative enough to improve processes and capture a feasible market share, which would be customers in relation to sales so that the project can reach a break-even point as soon as possible, i.e. that expenses are balanced with revenues.

For this point it is necessary to create a minimum feasible product, as a kind of sample to survey the market and potential customers, as well as to get feedback on the improvements that your product can have to make it stand out from the competition, after all, customers are the ones who buy and they are the ones who have the most important information for any business.

Source

My Thoughts

I needed to write this content, due to the fact that I want to build new projects and by writing I take an important impulse in my thoughts, of important aspects that sometimes are in our mind, but we ignore, so I have decided to make a series of planning content based on my personal experience not only to publish it to the whole community, also as an exercise of my own to make the whole process the best I can.

Translated with quillbot

Posted Using InLeo Alpha

Sort:  

Me gustó esa parte del "Producto Mínimo Viable". Me parece que tiene mucha lógica al tener los primeros pasos de un proyecto. La planificación es vital, y debe de llevar el tiempo que sea necesario. Además, debe ser lo suficientemente flexible para irlo acomodando a los posibles escenarios que se estiman venir. Por eso es tan importante allí la visión y la misión, para marcar el norte y asegurarse que al ir modificando la planificación sigamos yendo en la dirección correcta. Saludos @joheredia21

!BBH

@joheredia21! Your Content Is Awesome so I just sent 1 $BBH (Bitcoin Backed Hive) to your account on behalf of @aaalviarez. (3/5)

Gracias por pasar a comentar estimado @aaalviarez, la planificación es vital, aun así a veces se nos escapan cosas y pensamos más con las emociones que con lógica, es bueno tener una metodología para planificar nuevos proyectos.

Un gran saludo

La innovación y el enfoque en solucionar problemas o necesidades del mercado son claves para destacar en un mundo tan competitivo.

Hemos elegido esta entrada para ser curada por la comunidad MIDI Cuida Hive. Te invitamos a unirte a nuestra comunidad que estudia las palabras de Dios. También podemos seguir nuestro Youtube Channel. Sigue haciendo un gran trabajo ❤️

271811576_477041827118859_424727303859023886_n.jpg

Así es, en este momento a competencia es mucha pero la planificación y la innovación de la propuesta para solucionar problemas o necesidades es de mucha importancia.

Muchas gracias por pasar a comentar y por la invitación