INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL 💻 | INTRODUCTION TO DIGITAL MARKETING 💻 (Esp / Eng)

in LeoFinance3 years ago

Hola queridos amigos de HIVE!! 😃, continuando con el tema del Marketing Digital, hoy quiero compartir con ustedes mi primera investigación ya a nivel más profundo sobre este tipo de comercio en línea, ya que como les comente días atrás me siento atraída por este nuevo mundo de la tecnología y las nuevas formas de comunicación, y definitivamente quiero aprender para dar inicio a mi proyecto de “Marketing Digital”, y estoy segura que voy a tener éxito.

Hello dear friends of HIVE!! 😃, continuing with the topic of Digital Marketing, today I want to share with you my first research already at a deeper level about this type of online commerce, because as I told you days ago I feel attracted by this new world of technology and new forms of communication, and I definitely want to learn to start my "Digital Marketing" project, and I am sure I will be successful.


Marketing 1.png

Imagen de mi autoria creada en Canva


✔️ Quiero compartir con ustedes este tema, porque creo que a muchos les puede interesar también este tipo de comercio digital, y tal vez algunos que no lo conozcan lean este post y se interesen en aplicarlo como una estrategia para promocionar sus productos.

✔️ I want to share with you this topic, because I think many of you may also be interested in this type of digital commerce, and maybe some of you who don't know about it will read this post and be interested in applying it as a strategy to promote your products.


Quiero dar inicio compartiendo con ustedes la siguiente información:

I would like to start by sharing with you the following information:

︾︾︾↓↓↓↓↓↓↓︾︾︾

✔️ Para emprender en este tipo de comercio debemos en primer lugar elaborar un Plan de Marketing, el cual podemos definirlo como un documento organizado y estructurado que define los objetivos comerciales de un periodo determinado. Documento que describe las estrategias y acciones que debemos realizar para alcanzar los objetivos en un plazo previsto.

✔️ To engage in this type of business, we must first develop a Marketing Plan, which can be defined as an organized and structured document that defines the business objectives for a given period. This document describes the strategies and actions to be carried out to achieve the objectives within a given period of time.


✔️ Pareciera complicado pero estoy segura que con dedicación y poniéndole las ganas de seguir avanzado e ir creciendo, podemos lograrlo. Continuando con el tema, vamos a nombrar las etapas de elaboración de un “Plan de Marketing”, en el caso de mi investigación, como principiante considero que debo enfocarme en las siguientes:

✔️ It may seem complicated, but I am sure that with dedication and the desire to continue advancing and growing, we can achieve it. Continuing with the topic, let's name the stages of elaboration of a "Marketing Plan", in the case of my research, as a beginner I consider that I should focus on the following ones:

︾︾︾↓↓↓↓↓↓↓︾︾︾

⓵➮Análisis de la situación: Como se encuentra el producto que voy a promocionar a nivel interno (mi capacidad, calidad, entre otros, de mi producto) y nivel externo (la competencia, el mercado, clientes ideales, entre otros, de mi producto).

⓵➮Situation analysis: How is the product I am going to promote at the internal level (my capacity, quality, among others, of my product) and external level (competition, market, ideal customers, among others, of my product).


⓶➮Definición de objetivos: Una vez logrado el análisis de la situación se deben definir los objetivos, de ellos depende el éxito de mi proyecto.

⓶➮Definition of objectives: Once the analysis of the situation has been completed, the objectives must be defined; the success of my project depends on them.


⓷➮Definición de estrategias: Definir nuestra estrategia basada en los objetivos.

⓷➮Strategy definition: Define our strategy based on objectives.


⓸➮Definición de tácticas y acciones: Basada en la estrategia, estableceré las tácticas y dentro de estas las acciones a realizar para alcanzar los objetivos.

⓸➮Definition of tactics and actions: Based on the strategy, I will establish the tactics and within these the actions to be taken to achieve the objectives.


⓹➮Calendario de las acciones: Debo llevar un calendario que indique en orden y momento cada una de las acciones a realizar para cumplir los objetivos.

⓹➮Calendar of actions: I must keep a calendar that indicates in order and time each of the actions to be carried out to meet the objectives.


⓺➮Presupuesto: Elaborar el presupuesto en cuanto a recursos humanos y económicos necesarios para cumplir con mi estrategia de Marketing.

⓺➮Budget: Elaborate the budget in terms of human and economic resources necessary to fulfill my Marketing strategy.


⓻➮Sistema de Control: Mantener un control de los objetivos medibles.

⓻➮Control System: Maintain control of measurable objectives.


✔️ Esto sería todo por hoy. Ahora debo profundizar en la ejecución de cada una de las etapas que he indicado, y seguir compartiendo con ustedes mi aprendizaje, espero que este escrito haya sido de fácil entendimiento y de su agrado e interés.

✔️ This would be all for today. Now I must deepen in the execution of each of the stages that I have indicated, and continue sharing with you my learning, I hope that this writing has been of easy understanding and of your liking and interest.


Gracias por leer mi post!! 📝💗

Espero que les guste, intentare profundizar más en el contenido con nuevos post


Thanks for reading my post! 📝💗

I hope you like it, I will try to go deeper into the content with new posts.



Imagen de mi Autoria

Imagen de mi autoria creada en Canva

Sort:  

Great work! Thank you so much for the translation and sharing your thoughts and understanding of digital marketing. I am just finding your channel so I will give you a follow for more content! !ENGAGE 1

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.