You are viewing a single comment's thread from:

RE: Measures to strengthen the Cuban economy in 2024 (Eng-esp)

in LeoFinance5 months ago

Todo eso que dices en USA se puede lograr, sin embargo en Cuba a menos que te muevas en las esferas de poder es imposible. ¿Conoces mi historia? Seguramente no, yo si fui reprimido, yo si conozco la cara fea de la Seguridad del Estado, solo por expresar mis ideas. Para responderte: En USA en menos de un mes ya gané mis primeros $1000, no tengo auto porque por ahora no lo necesito, estoy bien pagando mi renta ¿Acaso en Cuba un trabajador puede comprarse un auto o una casa? En Cuba hay una dictadura, los que regresan lo hacen porque tienen familiares (¿vamos a cuestionar ahora el amor por la familia?), por cierto a esas familias es la dictadura quienes los usa para obtener ingresos con la venta de alimentos, remesas y recargas ¿Sabes cuánto me costó el primer combo que envié a mi madre? $60 y ¿Sabes lo que fue? 1 cartón de huevos, dos paquetes de salchicha, 4 libras de carne y una botella de aceite, ¿sabes que con esos $60 aquí compro 3 veces esos productos y me sobra dinero? La dictadura se vive banagloriando de sus supuestos logros sociales, ¿Sabes la asistencia social que le dan a un inmigrante en USA? desde mi llegada recibí $530 por concepto de comida, $900 por concepto de renta y cobertura médica gratuita, además de un estipendio mensual para que vaya a la universidad a estuidar inglés. Entonces ¿Dónde están los logros sociales? En Cuba hay una dictadura y su máscara ya no existe.