Tutorial: ¿Cómo usar tribaldex y Bitso para convertir tus hives a pesos mexicanos, pesos argentinos, reales brasileños, dólares y pesos colombianos de forma fácil y rápida?

in LeoFinance2 years ago (edited)

Hola queridos amigos, yo sé que muchos hemos tenido problemas y dificultades para convertir nuestros hives en dinero fiat. Creo que esta es la principal razón por la que muchas personas no se animan a usar hive, ya sea por la dificultad de usar la blockchain como de convertir tus ganancias a dinero que puedas gastar.

Es por eso que hoy quiero mostrarles una forma súper sencilla que no requiere que uses Binance o cualquier otro exchange mas que Bitso (por lo que este tutorial solo será válido para México, Brasil, Argentina, Colombia y El Salvador). Para empezar es importante tener los hives listos en tu billetera. Si solo tienes hive backed dollar (HBD) es necesario convertirlos a hive, para eso tienes que ir a https://wallet.hive.blog/ e iniciar sesión en tu billetera. Una vez dentro tienes que ir a hive dollars y dar click en la opción de mercado.
hi1.png

A continuación se abrirá el mercado interno de hive donde se puede intercambiar hive por hive dollars y viceversa. Únicamente tienes que ir a la opción del lado izquierdo y dar click en donde dice disponible. Eso hará que todo el hive dollar que tengas sea seleccionado. También ahí podrás ver el total de hive que te darán a cambio de tus hive dollars.
hi2.png

Por último das click en el botón que dice comprar hive. A veces el cambio puede ser rápido o puede tardar un rato.

hi3.png

Ya que tengas hive en tu billetera tienes que ir a tribaldex.com que es un exchange interno de hive donde puedes comprar diversas criptomonedas y tokens. Una vez iniciada sesión tienes que depositar hive dando click en el botón de deposit. h4.png

Luego das click en please select a token y buscas hive. h5.png

Aparecerá el balance disponible y si quieres seleccionar todo solo das click en todo el balance para que deposites todo. Abajo aparecerá el total menos una pequeña tarifa que cobran por depósitos.
h6.png

Una vez depositado dar click en la parte que dice tokens y en la barra de búsquedas buscar LTC. Elegimos litecoin porque es una criptomoneda con tarifas de transacción muy baratas y porque está listada en Bitso. h7.png

h8.png

Después dar click en el siguiente símbolo para poder comprarlo.
h8.png

Cuando esté abierto el gráfico tendrás que irte a donde dice "buy" y seleccionar "market". Después pondrás la cantidad de hive que tengas disponible donde dice "total" y dar click en el botón verde que dice "buy". En "quantity" aparecerá la cantidad de litecoin que te darán a cambio de tus hives.h9.png

Si ya tienes el LTC disponible en tu billetera solo tienes que iniciar sesión en Bitso. Si no tienes una cuenta puedes crearla directamente en este enlace https://bitso.com/register?ref=ehsz

Dentro de Bitso tienes que buscar el LTC, dar click en depositar y dar click en la opción depositar por red litecoin.
h10.png

h11.png

Se generará una dirección de deposito que solo funcionará una vez pues cambia por cada deposito realizado. h12.png

Tienes que copiar la dirección e ir de nuevo a tribaldex. En tribaldex tienes que dar click en withdraw.h13.png

Luego das click en "please select a token" y buscas el LTC.
h15.png

Por último pones la cantidad de LTC en withdrawal amount y pegas la dirección que copiaste de Bitso en withdrawal address. Abajo aparecerá la cantidad de LTC que recibirás después de pagar las tarifas de red.
h14.png

Si quieres revisar como va el estado de tu transacción lo puedes consultar en el apartado de "conversion history" y dar click en los números y letras azules.h16.png

Eso hará que te redirija a una página donde puedes ver cuantas confirmaciones de red llevas. Para que el depósito en Bitso se vea reflejado necesitas mínimo 6 confirmaciones de red.
hive17.png

Si haz hecho todos los pasos correctos únicamente tendrás que esperar a que el LTC llegue a Bitso para posteriormente intercambiarlos por la moneda de tu país y enviar el dinero a tu tarjeta de débito.
hive18.png

Muchas gracias por leer, espero que este tutorial les sea de mucha ayuda, si tienen alguna duda pueden dejarla en los comentarios.
photo5154621656633813640.jpg
Imagen hecha por @fclore22

Sort:  

Muchas gracias por compartir amor! 😁👌. Definitavemente es un tutorial de gran ayuda 🙌💗.