You are viewing a single comment's thread from:

RE: LeoThread 2024-02-22 19:46

in LeoFinance4 months ago

Cielo santo, y yo que sabía que Italia fuese el peor país de Europa😖
Me imagino, entonces, que no sacás ni de publish0x a Kucoin, ¿es cierto?
Me imagino que tenés la obligación de darte de alta a la Seguridad Social, siendo freelance, supongo. Sé que esa obligación cuesta cara, unos 300 por mes😖
Entonces, solo podés sacar los pagos en FIAT que pasan por Paypal y no las criptos😰
Imaginate, que le propuse a mi marido que nos trasladáramos a las Filipinas, pero él ve el lado negativo: a menudo hay huracanes que destruyen tu casa en un parpadeo, pésimo funcionamiento de la electricidad, entonces hay que saber por adelantado en qué área geográfica es mejor quedarse. Hay también una curiosidad: en las Filipinas no podés divorciarte. Ahora, entiendo que el divorcio moderno se toma a la ligera (porque antes, muchas parejas se casan a la ligera, pero imaginate estar casada con un borracho violento que por encima te pone cuernos y las leyes no te amparan, te quitan el derecho de rehacer tu vida, cuando cabe rehacerla).

Sort:  

Ya, vaya, al final todos los países tienen ventajas e inconvenientes... hay que ver las dos partes a ver si compensa o no, y no siempre es lo que parece. Lo de aquí es una broma de mal gusto, es un país donde se podía vivir bien pero lo han destrozado todo, está peor que Italia, que sé que tampoco está para tirar cohetes, creo que simplemente casi cualquiera de Europa mejor que éste que será la Venezuela balcanizada europea si esto sigue a este ritmo.
Lo de Publish lo saco a OKX y ahí lo dejo jaja de momento. En los años anteriores sí saqué de aquí de Hive pero la vía por donde lo hacía, la cuenta donde acababa en fiat ya tiene registro e IBAN español así que de momento nada.
Y lo de la seguridad social es atroz, yo tengo una bonificación de lástima, en fin, pero que se acabará, no sé si quiero que me roben esos 300, veremos...

!LUV

¿Y las Canarias? ¿Cómo están, cuál su situación? Tal vez, si las Canarias no sufren por la misma tecnocracia que está afectando a España y en muchas medidas, Italia (tal vez Grecia también), serían un buen lugar para mudarte. Puede que hasta Portugal sea más viable, debido a su política crypto-friendly.
OKX no la conozco. En este momento, no estoy pudiendo sacar OP porque ya al comienzo de 2024 empezó a vigorar la nueva ley brasileña enemiga de las criptomonedas guardadas afuera de las CEX que obran en el territorio. Mejor dicho, enemiga de todas las entidades extranjeras, incluyendo las aplicaciones como Trust Wallet, Atomic Wallet, Metamask, etc., como no pertenecen al territorio brasileño. Estoy esperando que una de mis CEXs territoriales nos otorgue el permiso para depositar OP, porque hasta ahora, solo se pueden comprar. No se pueden hacer depósitos.
!LOLZ

Mira que lo hacen complicado, ¿pero detectan las autoridades brasileiras si tienes una cuenta en Trust Wallet o Metamask anónima? Sólo por depositar no deberían aplicar nada, ya si cambias o lo sacas, podrían detectarlo, eso pensaba yo.
Lo de Canarias es peor!, pronto los traidores que tenemos lo regalarán a Marruecos, de momento ya muy invadido y en alguna isla ya son 50%, y ahí andan con ventajas fiscales pero la legislación es la misma, puede que si dejan de ser españolas, pero es una lástima, hay mucha inseguridad y no hay ganas de ir, y los afectados del volcán aún esperando ayudas...
Nada, y se habla mucho de Andorra y Portugal pero debido a que ya hay gente llevándose ahorros y proyectos están endureciendo las condiciones, las ventajas estas que pusieron no sé cuánto durarán, eso temo y ya estuve un año en Portugal y no sé, no me motiva. Me gusta más el Mediterráneo, es ir pensando a ver...

Cielo santo, no esperaba algo tan bochornoso para las pobres Canarias😖
En el caso de Trust Wallet et similia, hasta que no pidan el KYC de pacotilla, se supone que la Receta no lo descubra, pero la propia Receta informó que vino en su posesión una IA capaz de rastrear todas las transacciones en criptomonedas, incluso las del mundo DEFI. Peor aún: si este gobierno no cae, la próxima ley será la de obligarnos a poner todas las nuestras direcciones alfanuméricas que se refieren a donde las criptomonedas estén guardadas. En mi caso, incluso sin esa ley, ya hace años que declaro todas mis posesiones en criptomonedas y NFTs porque tengo una MEI (entidad jurídica individual) abierta y todas mis ganancias les pertenecen a la entidad. Hasta ahora la MEI fue mi única forma de evitar el trabajo clandestino, muy amado y querido en las baixadas, pero, cielo santo, a mí me avergüenza en demasía, pues poseo grados y posgrado y no quiero rebajarme al trabajo clandestino (es muy común entre quienes solo poseen la enseñanza primaria, completa o incompleta). Por supuesto, tengo que cambiar los tokens, pues infelizmente mis ingresos principales tienen su origen en estas plataformas. Los cambios acarrean impuestos y obligaciones burocráticas (este último es lo peor) si hay lucro, por más mínimo que sea (hasta medio centavo), por lo tanto, siempre me cuido para cambiar con pérdidas o 1=1. Para los depósitos: la Receta está trabajando en ello y tal vez pida el 15% de impuestos sobre lo depositado, porque Trust Wallet, Atomic Wallet, etc., no son brasileñas. Lo mismo sobre HP, HBD, hive-engine et similia. Más la burocracia de una declaración de impuestos mensuales.

Vaya pesadilla, al final entre lo que te roban y el tiempo que también te roban para todo ese lío no sé si ya compensa algo. Al final sólo se hacen ricos los sinvergüenzas y los criminales, es decir, los políticos principalmente.

En este condenado país de la confusión, es más el tiempo que te roban que dinero. Hay que destacar que no es el mismo Brasil de 15 años atrás, cuando aún estaba de novia. Muchas leyes cambiaron. Antes, se parecía más a las Filipinas y sin el percance de la ausencia de leyes sobre el divorcio.

"Al final sólo se hacen ricos los sinvergüenzas y los criminales, es decir, los políticos principalmente."

Tampoco es para tanto: quiero decir, sin necesidad de tener deseo de riquezas, sino que solo querer llegar a finales del mes sin deudas y sin tener que vivir de caridad ajena. Pero aquí hay una cuestión cultural distinta: este país, a nivel institucional, guarda una gran antipatía para con las finanzas extranjeras. Sobre todo los izquierdistas, quieren que tu empleador sea brasileño o que por lo menos las entidades a quienes les ofreces tus servicios sean ubicadas en territorio brasileño, aunque el dueño sea extranjero. Y que te paguen en divisa nacional. Es cuestión de antipatía por lo de afuera. Si trabajás por cualquiera de las entidades brasileñas, toda esta burocracia no existe. Si comprás criptomonedas en una exchange brasileña o si te pagan directamente allí, toda esta burocracia no existe e incluso gozás de exenciones de impuestos. Pero, che, a fuerza de seguir este camino, este país va a convertirse en una Corea del Norte gigante. Aislada del resto del mundo.

Sí es un proteccionismo poco visto actualmente.

I'm reading a book called Anti-climax.
The first part was good.

Credit: reddit
@duvinca, I sent you an $LOLZ on behalf of pousinha

(1/2)
Farm LOLZ tokens when you Delegate Hive or Hive Tokens.
Click to delegate: 10 - 20 - 50 - 100 HP

pousinha, duvinca sent you LUV. 🙂 (2/10) tools | trade | connect | daily

Made with LUV by crrdlx.