Dibujando a la nana fine (Esp/Eng)

in LeoFinance29 days ago
Buenas tardes a todos. Hoy quiero compartirles este dibujo que hice de una de mis series favoritas de los años 90 **La niñera**. Esta serie la empecé a ver en 2019 y me gusto tanto que me vi los 146 episodios de las 6 temporadas. La personalidad extrovertida de la nana fine me divertía y me entretenía mucho.

Good afternoon everyone. Today I want to share with you this drawing I made of one of my favorite series from the 90's The Nanny. I started watching this series in 2019 and I liked it so much that I watched all 146 episodes of the 6 seasons. The outgoing personality. of nanny fine amused and entertained me a lot
Siempre me ha gustado dibujar a mis personajes favoritos, siento una fuerte inspiración que me impulsa a plasmarlos en papel. Hace poco tiempo me aparecieron unos reels en **Instagram** de esta serie y empecé nuevamente a engancharme y como ahora tengo mas tiempo libre no dude en dibujarla, la vedad es que me encanta hacer eso, es como combinar dos cosas que me gustan mucho.

I have always liked to draw my favorite characters, I feel a strong inspiration that drives me to capture them on paper. Recently I saw some reels on Instagram of this series and I started to get hooked again and now that I have more free time I did not hesitate to draw it, the truth is that I love to do that, it's like combining two things that I like a lot.
Para este dibujo utilice la técnica de la cuadricula que es una de mis favoritas, a simple vista parece una técnica fácil pero la verdad es que lleva mucho tiempo y concentración y como aquí los cuadros estan un poco grandes se hizo complicado hacerle el rostro, el resto del cuerpo si fue mas fácil.

For this drawing I used the grid technique which is one of my favorites, at first glance it seems an easy technique but the truth is that it takes a lot of time and concentration and as the squares here are a little big it was complicated to make the face, the rest of the body was easier.
Después que termine el boceto, empecé a pintar con acuarelas, lo hice con mucho cuidado de no dañar el dibujo ya que no tengo mucha experiencia con las acuarelas y no quería que me volviera a pasar lo mismo que me paso con el ultimo dibujo que por estar aplicando capas y capas de acuarelas sin esperar a que seque bien se termino arruinando el dibujo y no pude recuperarlo. Por esta razón tuve un especial cuidado incluso con el detalle mas mínimo.

After I finished the sketch, I started to paint with watercolors, I did it with great care not to damage the drawing since I don't have much experience with watercolors and I didn't want the same thing to happen again that happened to me with the last drawing, because I was applying layers and layers of watercolors without waiting for it to dry well, it ended up ruining the drawing and I couldn't recover it. For this reason I took special care even with the smallest detail.
Primero mezcle rojo con blanco para lograr el color rosa de la falda y la chaqueta, aplique una capa y espere a que secara para aplicar la siguiente capa.

First mix red with white to achieve the pink color of the skirt and jacket, apply one coat and wait for it to dry before applying the next coat.
Así fui haciendo lo mismo con el resto de la ropa y la piel, iba aplicando poco a poco las capas de acuarelas hasta ir formando la textura de la ropa con sus sombras al igual que la piel, teniendo mucho cuidado de no manchar el dibujo.

I did the same with the rest of the clothes and the skin, applying little by little the layers of watercolors until the texture of the clothes with their shadows was formed, as well as the skin, being very careful not to stain the drawing.
Las sombras y arrugas de la falda las hice con color rojo y las del suéter las hice con blanco y gris. El color piel siempre se me complica un poco porque para lograr ese tono se mezcla amarillo y rojo y siempre me queda o muy rojo o muy amarillo así que tengo que ponerle mas agua y aun así me cuesta mucho llegar al tono exacto.

The shadows and wrinkles of the skirt I did with red and the sweater I did with white and gray. The skin color is always a little complicated for me because to achieve that tone I mix yellow and red and I always get either too red or too yellow so I have to add more water and even then it's hard for me to get the exact tone.

Cuando ya termine de pintar el dibujo sentía que había quedado muy plano, así que contornee el borde con marcador punta fina y quedo mejor.

When I finished painting the drawing I felt it was too flat, so I outlined the edge with a fine tip marker and it turned out better.
Fue un proceso divertido y entretenido, realmente disfrute hacer este dibujo de mi personaje favorito de los noventas.

It was a fun and entertaining process, I really enjoyed doing this drawing of my favorite character from the nineties.
Y este fue el resultado final. Me encanta la nana fine porque realmente es muy divertida a parte su forma de vestir me fascina, ella tiene estilo y para mi fue un placer dibujarla, creo que volveré a hacer mas dibujo de ella pero con diferentes técnicas. Se que tengo que seguir mejorando, sobre todo con las acuarelas ya que este es mi tercer dibujo con esta técnica. Ahora si me despido agradeciendo su atención. Bye.

And this was the final result. I love the nana fine because she is really funny and her way of dressing fascinates me, she has style and for me it was a pleasure to draw her, I think I will do more drawings of her but with different techniques. I know I have to keep improving, especially with watercolors since this is my third drawing with this technique. Now I say goodbye thanking you for your attention. Bye.
Las fotos fueron tomadas desde un** samsung galaxy A13** y la traducción fue de **DeepL Traslate**

Posted Using InLeo Alpha