How I went from looking for a job to starting my own business [ENG-ESP]

in LeoFinance3 years ago (edited)

Creg

For the last 3 months my head has been full of CVs and job applications. I registered in at least 4 job search sites and every day I was getting useless proposals and applications that "maybe I could be interested in". I sent my CV and wrote to all the companies that really caught my attention and I only received one answer to so many mails, and it was a negative answer.

Desde hace 3 meses mi cabeza está llena de hojas de vida y solicitudes de empleo. Me inscribí en al menos 4 páginas de búsqueda de trabajo y todos los días me llegaban propuestas y solicitudes inútiles que “quizás podían interesarme”. Envié mi CV y escribí a todas las empresas que realmente llamaron mi atención y solo recibí una respuesta a tantos correos, y era una respuesta negativa.

At the beginning I thought about applying only for jobs that had something to do with psychology, but the road seemed difficult given my immigration status and lack of papers. If it is difficult for someone in their own country to get a job, imagine for an immigrant.

Al inicio pensé en postularme únicamente en los empleos que tuvieran alguna relación con la psicología, pero el camino parecía difícil dada mi situación migratoria y mi falta de papeles. Si es difícil para alguien en su propio país conseguir empleo, imagínense para una persona inmigrante.

As a second option I started looking for a job that was not directly related to my career but to the things I like, e.g. libraries, commercial advisor in makeup or skin care stores, etc. Nothing worked out either, because papers are important for all serious companies (identification documents, medical insurance, etc).

Como segunda opción empecé a buscar un empleo que no estuviera directamente relacionado con mi carrera pero sí con las cosas que me gustan, por ejemplo, bibliotecas, asesor comercial en tiendas de maquillaje o cuidado de la piel, etc. Nada resultó tampoco, porque los papeles son importantes para todas las empresas serias (documentos, seguro médico, etc).

I am in the process of acquiring all that documentation, but it is something that will take a few months. For the time being I have decided to stay with my remote jobs and have set aside some of my money for investment. Now, what could I invest in? This question didn't take many turns in my head, because I immediately knew the answer. I knew I wanted to buy makeup and beauty products in bulk to sell through social media.

Yo estoy en el proceso de adquirir toda esa documentación, pero es algo que tomará unos cuantos meses. Por lo pronto tomé la decisión de permanecer con mis trabajos remotos y aparté algo de mi dinero para dedicarlo a una inversión. Ahora bien, ¿en qué podría invertir? Esta pregunta no dio muchas vueltas en mi cabeza, pues de inmediato supe la respuesta. Sabía que quería comprar maquillaje y productos de belleza al mayor para vender a través de redes sociales.

image.png

The day I made the inventory purchase



Something very important when it comes to getting involved in a business is to have at least basic knowledge of the field. In my case, I have been learning about brands, products, ingredients and beauty routines for more than a year, so I knew that I could perform well when it came to recommending or advising potential clients in this area.

Algo muy importante a la hora de involucrarnos en un negocio es que tengamos conocimientos, al menos básicos, sobre el rubro. En mi caso, llevo más de un año aprendiendo sobre marcas, productos, ingredientes y rutinas de belleza, por lo tanto, sabía que podía desenvolverme bien a la hora de recomendar o asesorar a posibles clientas en este ámbito.

image.png

Photograph of one of the products for sale


A month before making the investment I bought some products of the brand and in fact I did some reviews on my blog. My opinions about the brand are very positive, and there I go to the next point: an important aspect when investing in a product to sell is that we feel happy with that purchase and able to recommend the brand to customers. It is a matter of authenticity and honesty, it does not seem very logical to me to sell something that we do not like or would not use (although of course, that also happens sometimes).

Un mes antes de hacer la inversión compré algunos productos de la marca y de hecho hice algunas reseñas en mi blog. Mis opiniones sobre la marca son muy positivas, y allí voy al siguiente punto: un aspecto importante a la hora de invertir en algún producto para vender es que nos sintamos conformes con esa compra y capaces de recomendar la marca a las clientas. Es una cuestión de autenticidad y honestidad, no me parece muy lógico vender algo que no nos gusta o no usaríamos (aunque por supuesto, eso también ocurre en algunas ocasiones)

And so, with the knowledge and money to make my first investment I made a list of products I was interested in buying to make a budget. In this list I included some products that I want to use for my own make-up, because when I make a "wholesale" purchase all the products cost me less than if I bought them at retail. The interesting thing about this company is that many of the products do not have a minimum purchase quantity, that is, you can make a bulk purchase and only take 1 product of most of the products, which is great!

Y así, con los conocimientos y el dinero para realizar mi primera inversión hice una lista de productos que me interesaba comprar para hacer un presupuesto. En esta lista incluí algunos productos que quiero utilizar para mis propios maquillajes, pues al realizar una compra “al mayor” todos los productos me cuestan menos que si los comprara al detal. Lo interesante de esta empresa es que muchos de los productos no tienen una cantidad mínima de compra, es decir, puedes hacer una compra al mayor y solo llevar 1 producto de la mayoría de los productos, lo cual es genial!

I invested approximately $135 in all the products I bought, and according to the calculations I made there is a 30 to 40% return on investment, should I sell all the products. This is my first large-scale venture, my first big investment, and I'm excited about what it all means. As I learn new things about my business and about entrepreneurship, I will share that information here.

Aproximadamente invertí 135$ en todos los productos que compré, y de acuerdo a los cálculos que hice hay un retorno del 30 al 40% de la inversión, en caso de que venda todos los productos. Esta es mi primer emprendimiento a gran escala, mi primera gran inversión, y me emociona todo lo que significa. En la medida en la que vaya aprendiendo nuevas cosas sobre mi negocio y sobre el hecho de emprender iré compartiendo por acá esa información.

I know it is not an easy road to start your own business, but it is one of the ways to have a secure source of income that depends only on ourselves. Having my own business implies more responsibility and available time to dedicate to it, but I want to take the risk. Thank you very much for reading!

Sé que no es fácil el camino de emprender en un negocio propio, pero es uno de los caminos para tener una fuente de ingresos segura que dependa únicamente de nosotros mismos. Tener una empresa propia implica más responsabilidad y tiempo disponible para dedicarle, pero quiero asumir el riesgo. Muchas gracias por leer!

image.png

Posted Using LeoFinance Beta

Sort:  

untitled.gif

muchas gracias, bonita<3!

Te deseo mucho éxito, @sofiaquino98
🤞
Que tu inversión se multiplique y que todo te salga muy bien.

muchas gracias por sus buenos deseos sr Henrry! Saludos :)

Hola mi querida Sofi! que orgullo me da saber que estas esforzándote por lo que quieres y ya comenzaste una nueva etapa llamada emprendimiento, Dios te bendiga y te guarde en todo momento, que tu negocio sea muy fructífero! saludos! 😄

Mucho éxito y mil bendiciones para ti cada día.