Experiencias de Trading. /Trading Experiences. [Es-En]

in LeoFinance6 months ago (edited)

Saludos, comunidad de Leofinance, hago mi primera presentación en esta gran comunidad que toca temas financieros. Desde hace dos años vengo desarrollándome en el mundo del Trading. Empecé a estudiarlo, así como a operar en Stormgain, la constancia en el estudio de los mercados de criptomonedas me fueron forjando con experiencias adquiridas.

¿Qué aprendí?

Aprendí a gestionar mis emociones. Es la base de tener un trading exitoso, me costó trabajo porque uno tiende aferrarse a las cosas materiales de manera inconsciente. Las emociones interfieren en las tomas de decisiones importantes. Lo aprendí a la mala perdiendo operaciones, ya que no hay nadie que te diga cómo va a resultar. Para mí no fueron perdidas sino, que me eduque en el tema, fue una gran enseñanza.

Lo segundo que adquirí fue la gestión de riesgo, asumiendo la cantidad a gestionar. La vida es una constante gestión de riesgo. Las personas piensan que las criptomonedas son un riesgo. A mi criterio, la gestión de riesgo se desarrolla en todos los escenarios, tanto físico como digital. Todo depende de la percepción que asumas y lo que decidas arriesgar monetariamente. Lo cual se respaldará con un plan de respaldo para suavizar perdidas, ahí está el detalle que nadie te dice al hablar de este tema.

English Version - Click here!

Greetings, Leofinance community, I make my first presentation in this great community that touches financial topics. For two years I have been developing myself in the world of trading. I started studying it, as well as trading in Stormgain, the constancy in the study of cryptocurrency markets was forging me with acquired experiences.

What did I learn?

I learned to manage my emotions. It is the basis of successful trading, I had a hard time because one tends to cling to material things unconsciously. Emotions interfere in making important decisions. I learned it the hard way by losing trades, as there is no one to tell you how it will turn out. For me, it was not losses, but educating myself on the subject was a great teaching.
The second thing I learned was risk management, assuming the amount to manage. Life is a constant risk management. People think that cryptocurrencies are a risk. In my opinion, risk management takes place in all scenarios, both physical and digital. It all depends on the perception you assume and what you decide to risk monetarily. Which will be backed up with a backup plan to soften losses, there is the detail that no one tells you when talking about this topic.

Un concepto importante a dominar es la aceptación. Paso importante la gestión de emociones frente a perdidas, lo que te permitirá seguir adelante. Sobreponiéndote y mejorando el trabajo.
El mercado sube y baja, el Trading es como la pesca, es de paciencia. Yo no soy ni el mejor, ni el peor. Solamente me esfuerzo por superarme cada día más. En este tema le doy gracias a la maestra @nanixxx que aporto a mi actual evolución en este universo financiero. Ella me orientó para reeducarme, y mejorar.
Desde que empecé en Hive lleve dos actividades paralelas, la creación de contenido y el Trading con Hive en Spot dentro de la Hive Keychain den el Hive Wallet Market, lo interesante es que le saco intereses cada vez que suave el valor del token nativo.
En esta semana entre a trabajar en dos plataformas más de trading. Hablo de Bingx y Coinex. En las cuales he invertido capital, para trabajar. En esta semana he tenido un rendimiento muy bueno, así como pequeñas perdidas, por mala gestión de una operación. Es una forma de monetizar en tiempos tan difíciles.

English Version - Click here!


An important concept to master is acceptance. An important step is the management of emotions in the face of losses, which will allow you to move forward. Overcoming and improving your work.
The market goes up and down, Trading is like fishing, it is about patience. I am neither the best nor the worst. I only strive to improve myself every day. On this subject I thank the teacher @nanixxx who contributed to my current evolution in this financial universe. She guided me to re-educate myself, and improve.
Since I started in Hive I have two parallel activities, the creation of content and Trading with Hive in Spot within the Hive Keychain den the Hive Wallet Market, the interesting thing is that I get interest every time I soft the value of the native token.
This week I started working on two more trading platforms. I am talking about Bingx and Coinex. In which I have invested capital to work. In this week I have had a very good performance, as well as small losses, by mismanagement of a trade. It is a way to monetize in such difficult times.



[Tomadas desde mi móvil Redmi A2/.Taken from my Redmi A2 phone ]

¿Qué estrategias aplicas tú?

Mi estrategia es sencilla. Ya que soy del concepto de que, en el trading, las personas no puede ser codicioso. Yo trabajo diversificando mi inversión en varios productos con un apalancamiento de x3 en futuros perpetuos. Esta estrategia me permite tener ingresos diarios, con bajo riesgo. Uno de los principales mercados que trabajo son BTC, ETH, LTC, XRP, entre otros alticoins y tokens. Si nos ponemos a razonar de quilo a quilo, los chinos se hicieron una gran industria. Imagina que tienes 10 operaciones entre $5 y $10 dólares. Tienes una posibilidad de éxito de más de un 50% que arriesgar todo en una operación. Yo trabajo con la validación del precio por el volumen. Mi criterio es que, si trabajamos de la misma manera que trabajamos creando, contenido, que todos empezamos con 0 capital y poco a poco fuimos creciendo. Yo me he ido adaptando al mercado y estoy logrando entenderlo y ver a través de él.
Estas son mis experiencias. Espero que les aporten a las personas que puedan leerme.

English Version - Click here!

What strategies do you apply?

My strategy is simple. Since I am of the concept that, in trading, people cannot be greedy. I work by diversifying my investment in several products with a leverage of x3 in perpetual futures. This strategy allows me to have daily income, with low risk. One of the main markets I work are BTC, ETH, LTC, XRP, among other alticoins and tokens. If we get to reason from chilo to chilo, the Chinese made a big industry. Imagine you have 10 trades between $5 and $10 dollars. You have a better than 50% chance of success than risking everything on one trade. I work with price validation by volume. My criteria is that, if we work the same way we work creating, content, that we all started with 0 capital and little by little we grew. I have been adapting to the market and I am managing to understand it and see through it.
These are my experiences. I hope they contribute to the people who can read me.


[Tomadas desde mi móvil Redmi A2/.Taken from my Redmi A2 phone ]

  • I used DeepL translator in its free version, as my native language is Spanish.

    shc-witness.gif

Posted Using InLeo Alpha

Sort:  

Lo importante del trading es gestionar en base al capital con que se cuenta y cada operación no debe exceder el 3% de tu capital total. Esto es una adecuada gestión. En lo que la mayoría de las personas falla, es que quieren hacer mucho dinero con unos pocos dólares y lo que hacen es perderlo por mala gestión y apalancamiento incorrecto.
El verdadero trader invierte dinero y con una gestión correcta es capaz de lograr rendimientos importantes que hacen que su dinero crezca en el tiempo, sin estrés. De esos, la verdad, hay pocos.
Lo menos arriesgado es SPOT, pero aún así, uno debe saber ciertas cosas relativas a la inversión, como por ejemplo, comprar en diferentes momentos para mejorar average de compra y poner el capital en activos que valgan la pena, que esté comprobado que tienen posibilidades de crecer en el tiempo. Y por supuesto diversificar. No poner todos los huevos en una misma canasta 😅.

Deseo que te vaya bien. Recuerda siempre que el mercado no se va a ir de ahí, no hay apuro.

The important thing in trading is to manage based on the capital you have and each operation should not exceed 3% of your total capital. This is proper management. What most people fail in, is that they want to make a lot of money with a few dollars and what they do is lose it by mismanagement and incorrect leverage.
The true trader invests money and with proper management is able to achieve significant returns that make his money grow over time, without stress. To tell the truth, there are few of those.
The least risky is SPOT, but even so, one must know certain things related to investment, such as buying at different times to improve the average purchase and put the capital in assets that are worthwhile, that are proven to have the potential to grow over time. And of course diversify. Don't put all your eggs in one basket 😅.

I wish you well. Always remember that the market will not go away from there, there is no rush.

Gracias por tu opinión muy valiosa.😍

Sin miedo al éxito, Rumbo a nuestra libertad financiera.

Gracias por pasarte. Vamos a por mas.

Hola, muy buena publicación y muy interesante tu estrategia, trataré de aplicarla a ver si consigo tus mismos resultados, me parece genial, mis felicitaciones.

Ten la plena seguridad que las emociones juegan un papel clave en el Trading, suerte con eso amigo mío.

Gracias por tu apoyo y comentar

Hola amigo, muy buena publicación, yo soy neófita en trading, pero soy muy curiosa y me gusta aprender, dónde debo buscar información para estudiarlo? Gracias 😊

Te puedo pasar el dato al Watsap

Ok gracias

Congratulations @viltredeltoro! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 900 comments.
Your next target is to reach 1000 comments.
You got more than 700 replies.
Your next target is to reach 800 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the October PUM Winners
Feedback from the November Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - October 2023 Winners List

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @viltredeltoro.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more