Mi presentación en la Comunidad Argentina de #HIVE.

in hive.argentina4 years ago

02.-Presentación-en-la-comunidad-argentina-ciervos.png

Hace pocos días me inscribí e hice mi introducción en #HIVE y después de buscar, casi por casualidad, información sobre las distintas comunidades en las que la publicación de mis artículos pudiera ser más fructífera, me encuentro con que la Comunidad Argentina en #HIVE ha sido creada hace pocos días.

02.-Presentación-en-la-comunidad-argentina-ciervo-brama.png

Entre los meses de Marzo y Abril se puede asistir, con la guía de expertos, a la brama del ciervo colorado.

Inmensa alegría y reconocimiento hacia los que se han tomado este trabajo.

Nací en tierras pampeanas, Santa Rosa, la capital, para ser más exactos.

Era bastante pequeña (apenas estaba terminando la escuela primaria) cuando me trasladé con mis padres a Italia.

Para volver después de más de 20 años a mi país de origen, casada y con 2 hijos. Siempre le digo a mi padre que se fue con una hija y un hijo pequeños y volvió con una nieta y un nieto pequeños.

Ironías o curiosidades de la vida.

Mi infancia.

Nací en Argentina en la provincia de La Pampa, como ya dije, la tierra de los caldenes.. La misma región que después con el pasar de los años descubrí que en Europa llaman "las pampas" en modo genérico.

Aunque este es un concepto geográfico ya que las pampas abarcan en realidad varias provincias. Bien, yo nací en una de ellas.

02.-Presentación-en-la-comunidad-argentina-amanecer-pampeano.png

Amanecer pampeano. en medio del caldenal.

02.-Presentación-en-la-comunidad-argentina-atardecer-pampeano.png

La mágica belleza de los atardeceres pampeanos.

Fruto de la inseguridad politica y económica que reinaba en mi pais mis padres se trasladaron a Europa en los años 90 cuando yo estaba terminando la escuela primaria.
02.-Presentación-en-la-comunidad-argentina-recorriendo-el-parque-luro.png

Uno de mis últimos recorridos por el Parque Luro, reserva provincial muy visitada para el avistaje de aves y la brama de los ciervos.

Mi adolescencia y juventud.

02.-biosfera.png

La Biosfera en el Puerto Antiguo (Porto Antico) de Génova es una de las principales atracciones turísticas.

En Italia (en la ciudad de Génova para ser más precisos) mi patria de adopción terminé la escuela secundaria (media inferior y superior) y me especialicé en Bellas Artes donde hice el Liceo.

02.-galeon-anclado-en-genpna.png

Antiguo galeón de la Repubblica Marinara de Génova, otra de las atracciones del Puerto Antiguo.

De ahi mi pasión por el arte, el modelismo, el dibujo, la pintura y también especialmente aunque las Bellas Artes no tengan nada que ver con ello, las plantas. Adoro las plantas. Una pasión que me han transmitido mis padres.

02-acuario-de-genova.png

Acuario de Génova el segundo más grande de Europa detrás del Acuario de Valencia.

Con ellos aprendi que las plantas no se compran. Se hacen. Se cultivan. Se parte de una semilla, de un esqueje. Se reproduce la planta desde pequeña y se ve crecer. Pequeña o grande. El tamaño no importa, importa el cuidado que sepamos tener por ella. Es un ser vivo y como tal debe ser tratado.

02-genova.png

Panorama de la ciudad de Génova visto desde el puerto.

La cocina, más que una profesión, un arte.

Por ultimo la cocina. Si existe un mestiere que es también un arte y que en Italia se aprende a querer es la cocina. El arte culinario es un verdadero arte que he podido explotar comercialmente con el correr de los años al regresar a mi patria, ya grande y con hijos.

01.-compleanno bambini 2010 006.jpg
Torta de los Pitufos hecha para el cumpleaños de mis hijos.

El arte de la cocina en Italia es un simbolo del arte. La comida es descripta con un detalle minucioso, no para aparentar sino para describir una acción, Es hermoso.

02.-torta-cumpleaños.JPG

Otros cumpleaños de mis hijos y otra torta.

El uso de los ingredientes (numerosisimos) es fundamental. Cada región tiene sus platos, sus vinos, sus postres, sus especialidades, sus fiambres y sus quesos.

Tengo un par de blogs, uno en cada idioma: italiano y español dedicados a los postres de los cuales trataré de ir hablando en esta plataforma.

01.-flores.png

Algunas de las plantas y flores de mi jardín en el pasado verano, en este collage.

Sin algún amigo/a italiano/a me lee espero poder compartir ideas y recetas que me fueron propias durante la mayor parte de mi vida.

Si el mensaje llega a algún amigo/a de habla hispana espero poder recomenzar el diólogo que dejé trunco hace varios años.

El inglés (publicaré algo también en este idioma) es una pura formalidad.

Espero poder compartir no solo recetas e ideas sino tambien opiniones en esta hermosa plataforma que es @HIVE y en esta fantástica Comunidad Argentina.

Saludos a todos y en especial a toda la comunidad hispano hablante!

banner-con-la-foto-de-perfil.png

Sort:  

Excelente presentación @belen0949!. Esperamos tus aportes en este recién estrenado espacio. Conozco el bosque de Caldenes, cuando voy para Patagonia paso por Macachín y luego tomo la ruta hasta Padre Buodo y luego General Acha, por allí siempre observo esos pequeños árboles de madera noble.

Gracias por tu comentario @hosgug y por haber participado en la construcción de esta magnífica comunidad que tanto nos representa.

Los bosques de caldenes o el "caldenal" como se lo llama en La Pampa es actualmente una reserva natural protegida, a pesar de que es castigado muy a menudo por los incendios y la deforestación ilegal.

Saludos

Bienvenida @belen0949!!!

Gracias @hive.argentina.

Veo que la comunidad está creciendo a buen ritmo!

Esperemos que siga así.

Muy interesante tu camino en esta vida. Bienvenida!

Gracias por el discurso de bienvenida @vgalue.

Creo que también tú has tenido que recorrer distintos caminos en el verdadero sentido de la palabra.

Aquellos que hemos vivido una parte de nuestra vida en paises distintos sabemos lo que significa.

@belen0949 Bienvenida a HIVE, Excelente la reseña de tu vida. Saludos!

Gracias @jhelbich, un poquito movida, eso sí, con bastantes mudanzas a cuestas!

Gracias por el saludo de bienvenida a esta comunidad.

Bienvenida!!

Gracias por la bienvenida @valeryc!