Saludo a toda la comunidad argentina de #HIVE y me presento.

01.-Bonsai.jpg

Después de haber visto varias plataformas de contenidos en los últimos meses (aprovechando entre otras cosas de pasar el tiempo en cuarentena de la mejor manera posible) creo haber encontrado en #HIVE el instrumento ideal para publicar y compartir mis contenidos y publicaciones afines.

Por qué #HIVE?

Porque ha logrado desarrollar varias comunidades de habla hispana que es muy difícil, por no decir imposible, encontrar en otras plataformas.

Ya no es solo @cervantes, la más antigua, popular y prestigiosa Comunidad de habla hispana con un excelente grupo de curadores que analizan y votan manualmente los mejores contenidos en español.

En forma paralela se han ido agregando comunidades "regionales" (por darles un nombre) que día a día tienen más seguidores.

Tengamos en cuenta que #HIVE es muy joven, nació el 20 de marzo de este año, es decir hace exactamente tres meses.

Imaginemos el potencial de estas comunidades en el futuro inmediato y su crecimiento firme y gradual en el mediano y largo plazo.

A las comunidades de México y Venezuela se han agregado en seguida otras en español entre las cuales me siento en obligación de destacar la de mi país @hive.argentina que cuenta con apenas un mes de vida y un interesante crecimiento diario a nivel de subscriptores y publicación de contenidos.

Quien soy?

Me llamo Fausto y desde hace años mi pasión son las plantas. En su expresión literal. No plantas entendidas como negocio. Sino como forma de vida, pasatiempo, hobby o como lo quieran llamar.

01.-Bonsai-1.jpg

Soy un bonsaista aficcionado desde hace algunos años y, con el transcurso de los días, iré presentando algunos de mi trabajos.

Tengamos en cuenta que el bonsai requiere tiempo, mucho tiempo. Y sobre todo paciencia, mucha paciencia.

No en vano es un arte con oígenes orientales donde la paciencia y la serenidad de espíritu son virtudes muy celebradas.

En los últimos tiempos los bonsai son un elemento común en la decoración de jardines.

01.-Bonsai-3.jpg

La técnica del bonsai se basa esencialmente en que una planta se desarrolle solo hasta cierta altura y vaya adquiriendo distintas formas según el punto de su creador.

En su versión más clásica la planta conserva la misma forma que en su estado natural pero en versión reducida o miniatura como la llaman impropiamente algunos.

01.-Bonsai-4.jpg

Algunas fotos de trabajos realizados con las plantas del jardín.

01.-jardin.jpg

01.-jardin-1.jpg

01.-jardin-4.jpg

01.-jardin-5.jpg

También me gusta mucho el jardín y la huerta. Casi todas las plantas son de producción propia, compro muy pocas semillas (aquellas que no puedo obtener de otra manera) y ninguna planta.

Obtengo las plantas por siembra, por injerto o por esquejes. Me gusta mucho trabajar con los bulbos. Son muy nobles, soportan bastante bien las inclemencias del tiempo y las plantas (algunas) son bastante señoriales como las dalias dan flores muy hermosas.

Las rosas merecen un capítulo (o mejor dicho varios capítulos) aparte.

Con la huerta de a poco he llegado, no digo al autoabastecimiento, pero sì a consumir una parte importante de mi dieta alimenticia, con lo producido en mi casa.

Algunas fotos de trabajos realizados con las plantas de la huerta.

01.-orto.jpg

01.-orto-1.jpg

01.-orto-frutillas.jpg

01.-orto-granada.jpg

01.-orto-lechuga.jpg

01.-orto-tomates.jpg

01.-orto-tomates-peritas.jpg

Granjero, horticultor, agricultor? No, nada de eso.

Cultivo las plantas porque me gustan. Porque lo aprendí de mis padres y porque creo firmemente en un desarrollo sustentable privo de agroquímicos y otros productos que alteran el medio ambiente.

Me gustaría saber que piensan y si comparten estas ideas.

Todas las fotos son propias, manos a la obra como quien dice.

Sort:  

Bienvenido
Muy lindas las plantitas

Bienvenido!! excelente presentación.

@greengalletti eres muy bienvenido a la comunidad, esperamos tu participación.

Hola Fausto, bienvenido!! Tengo la dicha de haber llegado a tu hermoso país hace un año y aún sigo maravillado cómo el primer día. Todo lo mejor para ti y mucho éxito en la plataforma!

Bienvenido amigo! También me gustan mucho los Bonsáis, he tenido un par pero se me secan con el tiempo. Espero nos sigas compartiendo las fotos de tu trabajo!

Congratulations @greengalletti! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @lizziesworld!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Bienvenido a Hive! Muy bellas tus plantas!