theinkwell poetry challenge | Week 8 - All Writers Welcome

in The Ink Well4 years ago (edited)

Mother

The color of my eyes in the mirror
It brings back an impossible memory.
I played in your belly, mother
Thousands years before being born.

I was an imperceptible seed
Destined to nothing, but you saved me.
It was the breath of your air,
scented with violets and lilies,
what breathed my soul
and placed it expectantly on the ground.

I conjure up the drums of your heart
Between the waters of your continent.
There was my party.
I struggle to forget the terrible moment
than the one I detached from your body.

Scattered seed.
Wandering shadow, who dreams
with returning to paradise.

image.png

F

Madre

El color de mis ojos en el espejo
Me trae un recuerdo imposible.
Jugueteaba en tu vientre, madre
Miles años antes de haber nacido.

Era yo una simiente imperceptible
Destinada a la nada, pero tu me salvaste.
Fue el soplo de tu aire
perfumado de violetas y de lirios
lo que insufló mi alma
y la puso, expectante, sobre la tierra.

Evoco los tambores de tu corazón
Entre las aguas de tu continente.
Allí estaba mi fiesta.
Lucho por olvidar el terrible momento
que el que me desprendí de tu cuerpo.

Semilla dispersada
Sombra errante que sueña
Con regresar al paraíso.

image.png

This exercise was conducted to participate in the Poetry Challenge in its 8th week organized by @theinkwell. I appreciate the call and the beautiful literary work that this team is developing on this platform.
Follow the link to access the post of the call

Este ejercicio fue realizado para participar en el Desafío de poesía en su semana 8 organizado por @theinkwell. Agradezco el llamado y el hermoso trabajo literario que este equipo viene e desarrollando en esta plataforma.
Siga el link para acceder al post de la convocatoria

image.png
(Own photo)

@gracielaacevedo

Sort:  

El origen, hermosas palabras para describirlo @gracielaacevedo. Una publicación llena de mucho sentimiento. ¡me encanta!

Gracias @evagavilan. como no llenarme de sentimientos ante el territorio que nos vio nacer como humanidad. también me gustó mucho tu poesía. Un abrazo.