[ESP ENG] Lo que me gusta de la Navidad 🎄⛄🎄. Iniciativa || por @alfrednoyed. // What I like about Christmas 🎄⛄🎄. Initiative || by @alfrednoyed.

in Venezuelalast year


GridArt_20221228_234247984.jpg

Version Español
Hola mi gente bella y bendecida por papá Dios en especial a todos los hivers Venezolanos que conforman tan bella comunidad #Venezuela, es un placer para mí hacer mi primera publicación acá en la comunidad y como no hacerlo con tan maravillosa iniciativa que encontré titulada “ Lo que me gusta de la Navidad" y como la navidad me encanta no dude en participar 😉 así que sin más preámbulos comencemos.

Ante todo me presento para los que no me conocen aún, soy María José Ovalle, estoy en la blockchain desde marzo del 2018, tengo tres maravillosos hijos, Yohanny, José Manuel y Juan Manuel que les encanta también la navidad y están disfrutando mucho de estas fiestas muy anheladas por ellos. Bueno mis amores sin más preámbulos a responder las preguntas de esta increíble iniciativa 😉.

GridArt_20221228_231732387~2.jpg

GridArt_20221228_231844715.jpg

¿Cuál es la tradición venezolana de Navidad que más te gusta?

La tradición que más me gusta sin duda alguna es la preparación de las famosas, sabrosas y tradicionales Hallacas, ya que en casa las hacemos en familia, compartiendo gratos recuerdos, chistes y al song de la gaita, el preparar las hallacas es un momento de unión familiar el cuál disfruto año tras año.

GridArt_20221229_000456505.jpg

En esta actividad participamos mi mamá, mis hermanas y mi persona para su elaboración, mi mamá distribuye las estaciones, las cuales ya son una tradición para nosotras, mi mamá es la encargada de los guisos y desde hace unos años para acá yo le doy una mano de ayuda con ello, mi hermana Dayana es la que se encarga de limpiar las hojas de bijao, por otro lado mi hermana Mayra es la que se encarga de hacer la masa y aplastarla en las hojas del bijao, para que después mi mamá coloque el guiso, las aceitunas y pasas, luego las envuelve en la hoja de bijao y allí pasan a mis manos para amarrarlas con el pabilo, ya que es mi especialidad.

GridArt_20221228_180339702.jpg

Al finalizar de hacer las Hallacas siempre nos tomamos una botella de vino o de sangría y hacemos un brindis por otro año más juntas en esta labor. Y por supuesto que hacemos la prueba jejeje y es la primera hallaca que comemos en el mes, las hecha por mi mamá😉.

Pasando a la siguiente pregunta.

Cuéntanos cómo celebran la Navidad en tu familia.

Les digo que: La navidad para nosotros es símbolo de unión familiar, paz y prosperidad, la celebramos con una hermosa cena en familia durante nochebuena, ahí compartímos alegrías y tristeza, bailamos hasta llegar las 12 de la noche que es el nacimiento del niño Jesús, nos deseamos una feliz navidad y los niños corren al árbol de navidad para abrir los regalos de Santa Claus, también el más pequeño de la casa como tradición coloca al niño Jesús en el pesebre.

GridArt_20221229_000828600.jpg

GridArt_20221228_175642843.jpg

GridArt_20221229_002623660.jpg

Y para finalizar con la última pregunta.

¿Cuál es tu deseo está Navidad para Hive?

Sin duda mi mayor deseo en esta navidad para mi querida comunidad de #Hive es que pueda seguir creciendo, que lleguen nuevos miembros a la #Comunidad para seguir dándole vida a cada espacio de la #Blockchain y no sólo eso, sino que además contemos con un mayor apoyo cada uno de los creadores de contenido, pero que también nos apoyemos aún más los unos a los otros, hive es un lugar donde podemos contar nuestras historias y mi mayor deseo es que eso nunca cambie.

GridArt_20221228_180507815.jpg

Siempre estaré agradecida con la plataformas que me abrió las puertas de la mejor manera y mis mejores deseos son para ella en su desarrollo en el futuro.

Que buena iniciativa, los invito a participar @mayraro05 @dojeda @dayanaromer y contar un poco más sobre ustedes en esta linda época, a mí me ha encantado compartir un poco más de mi.

Es todo por hoy mis amores espero verlos pronto 😊🤗.

Fotos de mi autoría @alfrednoyed.
Fotos editadas con GridArt.
Traducido con Google.

Gracias por visitar mi blog, nos vemos en mi siguiente post. @alfrednoyed


GridArt_20221228_234247984.jpg

Version English
Hello my beautiful people and blessed by God, especially to all the Venezuelan hivers who make up such a beautiful community #Venezuela, it is a pleasure for me to make my first publication here in the community and how not to do it with such a wonderful initiative that I found entitled "What I likes Christmas" so without further ado let's get started.

First of all, I would like to introduce myself to those who do not know me yet, I am María José Ovalle, I have been on the blockchain since March 2018, I have three wonderful children, Yohanny, José Manuel and Juan Manuel who also love Christmas and are enjoying Christmas a lot. parties very dear to them. Well my loves without further ado to answer the questions of this incredible initiative 😉.

GridArt_20221228_231732387~2.jpg

GridArt_20221228_231844715.jpg

What is the Venezuelan Christmas tradition that you like the most?

The tradition that I like the most without a doubt is the preparation of the famous, tasty and traditional Hallacas, since at home we make them as a family, sharing pleasant memories, jokes and the song of the bagpipes, preparing the hallacas is a moment of family union which I enjoy year after year.

GridArt_20221229_000456505.jpg

My mother, my sisters and myself participate in this activity to prepare it, my mother distributes the seasonings, which are already a tradition for us, my mother is in charge of the stews and for a few years here I give her a helping hand with it, my sister Dayana is the one in charge of cleaning the bijao leaves, on the other hand my sister Mayra is the one in charge of making the dough and crushing it in the bijao leaves, so that later my mother can place the stew, the olives and raisins, then wraps them in the bijao leaf and there they pass into my hands to tie them with the wick, since it is my specialty.

GridArt_20221228_180339702.jpg

At the end of making the Hallacas we always drink a bottle of wine or sangria and make a toast to another year together in this work. And of course we do the test hehehe and it's the first hallaca we eat in the month, the ones made by my mom😉.

Moving on to the next question.

Tell us how your family celebrates Christmas.

I tell you that: Christmas for us is a symbol of family unity, peace and prosperity, we celebrate it with a beautiful family dinner on Christmas Eve, there we share happiness and sadness, we dance until midnight, which is the birth of baby Jesus. We wish each other a Merry Christmas and the children run to the Christmas tree to open the gifts from Santa Claus, also the smallest of the house as a tradition places the baby Jesus in the manger.

GridArt_20221229_000828600.jpg

GridArt_20221228_175642843.jpg

GridArt_20221229_002623660.jpg

And to finish with the last question.

What is your wish this Christmas for Hive?

Without a doubt, my greatest wish this Christmas for my dear #Hive #Community is that it can continue to grow, that new members arrive in the community to continue giving life to each space of the #Blockchain and not only that, but also that we have a greater I support each of the content creators, but that we also support each other even more, hive is a place where we can tell our stories and my greatest wish is that that never changes.

GridArt_20221228_180507815.jpg

I will always be grateful to the platform that opened the doors for me in the best way and my best wishes for its development in the future.

What a good initiative, I invite you to participate @mayraro05 @dojeda @dayanaromer and tell a little more about you in this beautiful time, I have loved sharing a little more about myself.

That's all for today my loves I hope to see you soon 😊🤗.

Photos of my authorship @alfrednoyed.
Photos edited with GridArt.
Translated with Google.

Thanks for visiting my blog, see you in my next post. @alfrednoyed

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.