Mi pasión por Venezuela/My passion for Venezuela

in Venezuela2 years ago (edited)

Versión en Español:

Apreciada comunidad de Venezuela, me encanta poder hablar de mi país, estoy orgullosa de él y su gente, recuerdo mis vivencias en los pueblos. Es muy agradable poder sentarse en las sillas ubicadas delante de las puertas de las casas y jugar dominó, mientras pasas un buen rato o poder conversar con algún vecino o vecina y saber cómo están, compartir momentos de risas y chistes de buen humor. Es algo que caracteriza al Venezolano, eso es lo que me encanta de mi país. También comerse una buena arepa en las mañanas escuchando música Venezolana. Cocinar y empezar el día con un rico café, compartir en una finca y ni hablar de acostarse en una hamaca meciéndose.

Caminar por las calles con algún grupo de personas porque no hay tanto tráfico en el interior del país así como en Caracas. Escuchar los diferentes tipos de temas que hablan y pasarla bien.

Ir y ver algún partido de voleibol y de futbol conociendo a los jugadores y gritar cuando tu equipo mete el ¡Gooooooooooooooool!, jugar bolas criollas mientras la brisa sopla en tu cara, escuchar al gallo cantar, y participar o asistir a la escogencia de la reina en los carnavales. Todo esto es muy emocionante.

bolascriollas.jpg

La hospitalidad, el amor y el calor humano reinaban en aquel lugar a donde íbamos, La Gran Sabana, allí nos daban comidas y compartíamos un buen rato, se vivía en comunidad. Ahora en este momento no sé cómo será, al menos esa fue mi experiencia en mi etapa de niña a adolescente. Con un buen casabe, el tumá o ajicero que se colocaba en una especie de olla hecha de barro, la ponían en el centro de la mesa y cuando alguien llegaba decían venga y uno se reunía con ellos mientras se comía.

gransabana.jpg

Una vez me escogieron de reina y querían que hablara la lengua pemón y yo no estaba preparada para eso, así que eso fue un show 🤣, pues me quedé muda y sonriendo, pero fue una experiencia muy bonita. A mí me llamaba la atención vestirme como ellos se vestían, en momentos festivos, y lo logré dos veces, la verdad fue una experiencia única.

reinagransabana.jpg

En general me gusta mucho ver a la gente reír y ser feliz porque irradian bienestar, los buenos chistes dan vida y realmente se pasa un rato muy agradable, las reuniones familiares el compartir con la gente Venezolana es lo que más me gusta además de estar acompañado de bellos paisajes, naturaleza viva y aire puro.

Hacer una parrilla a orillas de un río y comer al aire libre también es genial. Ir a la playa escuchar las olas del mar, recibir el aire marino es único. Comer en un restaurant pastel de Chucho cerca del mar eso es disfrute. Subir la montaña y caminar por la sabana, ver en la noche la luna que alumbra el camino es mágico. Lo que más me gusta engloba todo lo que he escrito en este post, esa es la cara de Venezuela que está en mi corazón.

playa.jpg

Muchas gracias por leer, espero lo hayan disfrutado tanto como yo.

English Version:

Dear community of Venezuela, I love to talk about my country, I am proud of it and its people, I remember my experiences in the villages. It is very nice to be able to sit in the chairs located in front of the doors of the houses and play dominoes, while having a good time or to be able to talk with a neighbor and know how they are, share moments of laughter and jokes of good humor. It is something that characterizes the Venezuelan, that is what I love about my country. Also eating a good arepa in the morning listening to Venezuelan music. Cooking and starting the day with a delicious coffee, sharing in a farm and not to mention lying in a hammock rocking.

Walking through the streets with a group of people because there is not as much traffic in the interior of the country as in Caracas. Listen to the different types of topics they talk about and have a good time.

Go and watch a volleyball or soccer game and get to know the players and scream when your team scores the Goooooooooooooooooooool!, play bolas criollas while the breeze blows in your face, listen to the rooster crow, and participate or attend the choosing of the queen in the carnivals. All of this is very exciting.

bolascriollas.jpg

Hospitality, love and human warmth reigned in that place where we went, La Gran Sabana, there they gave us meals and we shared a good time, we lived in community. Now at this moment I do not know how it will be, at least that was my experience in my stage as a child to teenager. With a good cassava, the tumá or ajicero that was placed in a kind of pot made of clay, they put it in the center of the table and when someone arrived they would say come and you would join them while eating.

gransabana.jpg

Once I was chosen as queen and they wanted me to speak the Pemon language and I was not prepared for that, so that was a show 🤣, because I was mute and smiling, but it was a very nice experience. I was attracted to dress like they did, in festive moments, and I managed to do it twice, it was a unique experience.

reinagransabana.jpg

In general I really like to see people laughing and being happy because they radiate well being, good jokes give life and you really have a very nice time, family reunions and sharing with Venezuelan people is what I like the most besides being accompanied by beautiful landscapes, living nature and fresh air.

Having a barbecue on the banks of a river and eating outdoors is also great. Going to the beach, listening to the sea waves, receiving the sea air is unique. Eating at a Chucho's pastel restaurant near the sea is enjoyment. Climbing the mountain and walking through the savannah, seeing the moon light up the path at night is magical. What I like most encompasses everything I have written in this post, that is the face of Venezuela that is in my heart.

playa.jpg

Thank you very much for reading, I hope you enjoyed it as much as I did.
Sort:  

En España la gente también lo hace, sentarse en las sillas delante de las puertas de las casas y charlar. Y también la alegría, es mucho más presente que en los otros pañises de Europa. :) Gracias por tu publicación y presentar tu país! :)

Hola @mipiano, me alegra que así sea, me hace feliz tu comentario, un abrazo para ti y tu gente.

Un abrazo igualmente y feliz fin de semana 👋

Así es, ese calor humano nos caracteriza. ¿En qué lugar de la Gran Sabana viviste? , yo viví en una aldea llamada Maurak y también en un pueblito llamado El Paují. Realmente comer tumá alrededor de una fogata es mágico. Me encantó tu publicación.

photo_2022-08-29_20-08-06.jpg

¡Gracias!, en Santa Elena, me encanta que te haya gustado la publicación y también que compartieras tu experiencia con el tumá y la fogata.

Hermosas vivencias que quedan de recuerdos que llenan el alma @izulina aunque no soy de nacimiento, eso si nacionalizada, amo tanto a Venezuela, que la acogida como mía, s cultura y gente, extraño todo, mi hija, mi casa, el buen humor y ese convivir. Aunque debo decir que las costumbres casi son igual en cualquier parte de América, en especial los campos. Pero pronto retornaré. Bendiciones

Imagínate, bueno serás bienvenida nuevamente.

Te felicito @izulina por tu magnífico amor por Venezuela.

Te amo!

Muchas gracias, ¡éxito en la plataforma!

Esa es la energía que brota del alma cuando se habla con pasión de algo que amas desde lo más profundo del corazón. Me alegra saber que los buenos somos más. Orgullosa de nuestra tierra y su gente. Saludos cordiale.❤️

Gracias @belkisa758, igualmente saludos. ¡Un abrazo!

Congratulations @izulina! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 900 upvotes.
Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

El humor del venezolano es genial, a veces, extremo, pero su hospitalidad y amabilidad compensan eso. Me causó mucha gracia esa anécdota que te pasó cuando te eligieron reina, es uno de esos momentos de !Tragame tierra!, al menos supiste sonreír ente la situación crítica. Fue un gusto pasar por aquí. Saludos.

¡Gracias!, que bueno que te causó gracia.

Gracias por esta publicación y por ese inmenso amor que tienes por nuestra bella Venezuela.

¡Dios te bendiga!