[Esp-Ing] INICIATIVA | Recordando mis Carnavales – INITIATIVE | Remembering my carnivals

in Venezuelalast year

!!HOLA!! !!HOLA!! Gente bella de C/Venezuela. Es mi primera aparición en esta maravillosa comunidad y quizás tarde mucho pero llegue, aun así estoy segura que nos veremos más seguido y por supuesto esta tierra venezolana está repleta de gente noble, con un corazón gigante y amigable que me darán la bienvenida como si estuviese en casa.

!!HELLO!! !!HELLO!! Beautiful people from C/Venezuela. It is my first appearance in this wonderful community and it may take a long time but I will arrive, even so I am sure that we will see each other more often and of course this Venezuelan land is full of noble people, with a giant and friendly heart who will welcome me as if I were at home.

Portada realizada en Canva – Cover made in canva

Se fue el mes de febrero y aun así no queria dejarlo ir sin antes compartir mis experiencias con los Carnavales tanto en épocas pasadas como en la actualidad, realmente los recuerdos que tengo de esas festividades es lo que me gusta.

February is gone and even so I didn't want to let it go without first sharing my experiences with Carnival both in past times and today, really the memories I have of those festivities is what I like.

Recuerdo las fiestas de Carnaval que se hacían en la comunidad, mi madre siempre nos disfrazaba a mí y a mis hermanos, sin embargo el que más me gusto fue el de mi Bella Genio, Jejeje, se me cayó la cedula y ni se diga el de Kasandra, era fabuloso, aunque no nos parecíamos en nada, Jejeje.

I remember the Carnival parties that were held in the community, my mother always dressed me and my brothers in costumes, however, the one I liked the most was my Bella Genio, Hehehe, I dropped my ID and don't even mention Kasandra's, it was fabulous, although we didn't look alike at all, hehehe.

Me encantaban las fiestas de Carnaval en el barrio, cada quien tenía su disfraz y si no se lo improvisaban, Jejeje, lo cierto es que es una tradición cada año esta actividad, una fiesta de colores y diversión.

I loved the Carnival parties in the neighborhood, everyone had their costume and if they didn't improvise it, hehehe, the truth is that this activity is a tradition every year, a party of colors and fun.

Antes - Before

Ahora - Now

También se celebra en la comunidad la elección de la reina de Carnaval y aunque no era la más popular pude sentarme en una oportunidad en el trono, Jejeje, mi hija aún no se sienta en el…

The election of the Carnival queen is also celebrated in the community and although it was not the most popular I was able to sit on the throne once, hehehe, my daughter hasn't sat down yet in the…

Los niños de mi barrio siempre fueron tremendos e inquietos y durante la época de Carnaval aprovechaban para enfrentarse en guerra de globos de agua y pobre del que pasara por su camino, no lo pelaban, Jejeje, así decían en mi tierra, lo cierto es que mi hija también se ha unido a esta tradición, Jejeje.

The children in my neighborhood were always tremendous and restless and during Carnival time they took the opportunity to fight in a water balloon war and poor anyone who passed by, they didn't peel it , Hehehe, that's what they said in my land, the truth is that my daughter has also joined this tradition, hehehe.

Mi daughter.

Desde que tengo memoria los Carnavales son días para el descanso en casa o viajar a otros lugares de mi Venezuela y en lo particular adoraba viajar a la playa, fuimos varias veces a Adicora en el estado Falcón, con tanta gente en esos lugares que a veces no había donde sentarse, Jejeje, aun así éramos felices porque esos días eran de diversión y fuera de la rutina del hogar y los colegios.

Since I can remember Carnivals are days to rest at home or travel to other places in my Venezuela and in particular I loved traveling to the beach, we went several times to Adicora in Falcón state, with so many people in those places that sometimes there was nowhere to sit, hehehe, even so we were happy because those days were fun and outside the routine of home and school.

Ahora los disfraces son mucho más elaborados en los Carnavales, se hacen concursos y sí que sorprenden, algunos son extraños pero realmente esa fue la intención en su momento, mi hija Dariana no es amante a los disfraces, ella quiere ser la reina todo el tiempo, Jejeje, sin embargo la motive a tomarse una fotografía con un joven disfrazado de Elfo oscuro, santas cosas extrañas Batman, Jejeje, sí que nos sorprendimos.

Now the costumes are much more elaborate in Carnivals, there are contests and they do surprise, some are strange but that was really the intention at the time, my daughter Dariana is not lover of costumes, she wants to be the queen all the time, hehehe, however I motivated her to take a picture with a young man dressed as a Dark Elf, holy stranger things Batman, hehehe, yes we were surprised.

Mi hija con el Elfo oscuro - My daughter with the dark elf

Para mí los Carnavales son sinónimo de diversión, alegría, risas, descanso y en otros tiempos viajes. Recordar aquellos días de disfraces cuando niños me viene una sonrisa al rostro mientras escribo estas líneas, fueron días maravillosos llenos de inocencia y como me metía en el papel de mi Bella Genio, Jejeje, era un show y cuando me toco ser Kasandra me convertí en la protagonista de la telenovela, Jejeje.

For me, Carnivals are synonymous with fun, joy, laughter, rest and in other times travel. Remembering those days of costumes as children brings a smile to my face as I write these lines, they were wonderful days full of innocence and how I got into the role of my Beautiful Genie, hehehe, it was a show and when I had to be Kasandra I became the protagonist of the soap opera, Jejeje.

Yo - I

Los carnavales son diferentes en cada rinconcito de mi Venezuela, lo cierto es que son fechas para disfrutar en familia, para compartir y salir de la rutina, me encanta ver a los niños disfrazados, jugar sanamente con sus globos de agua, volar papagayos aprovechando los fuertes vientos, los reinados en la escuela y en la comunidad, incluso a los adultos disfrazados, algo que se está recuperando por estos lados y como la tendencia no se hace esperar vivo al lado de los locos Adams, Jejeje.

Carnivals are different in every corner of my Venezuela, the truth is that they are dates to enjoy with the family, to share and get out of the routine, I love seeing children dressed up , playing healthily with their water balloons, flying parrots taking advantage of the strong winds, the reigns at school and in the community, even adults in costume, something that is recovering in these parts and as the trend does not wait alive for the crazy Adams side, hehehe.

Mis locos vecinos-My crazy neighbors

Lo que más me gusta de esta temporada es que no puedes parar de recordar esos momentos de niños y es que para mí los mejores Carnavales de mi vida fueron de pequeña junto a mis primos y hermanos, nuestros preciosos disfraces, la elección de la reina de Carnaval, ahora mi hija tiene otra forma de pensar y aunque la llevo dentro de mis métodos de crianza también la dejo ser como dicen por ahí, es una forma de que viva sus etapas sanamente aun cuando no sea igual que yo. Por otro lado la situación país limito bastante los viajes, sin embargo es algo que estamos en vías de recuperar porque viajar en familia en Carnavales es simplemente maravilloso, y son tradiciones que debemos mantener.

What I like the most about this season is that you can't stop remembering those moments as children and that is that for me the best Carnivals of my life were when I was little with my cousins and brothers, our beautiful costumes, the choice of the Carnival queen, now my daughter has another way of thinking and although I keep her within my parenting methods, I also let her be as they say out there, it is a way for her to live her stages healthily even when it is not the same as me. On the other hand, the situation in the country limited travel a lot, however, it is something that we are in the process of recovering because traveling with the family in Carnival is simply wonderful, and they are traditions that we must maintain.

Hasta una proxima vez con ustedes - Until next time with you.

Creditos - Credits

Traductor al inglés: Google traductor | English translator: Google translator.

Stickers realizado en Bitmoji | Stickers made in Bitmoji.

Fotografias propias y extraidas del album familiar | Own photographs and taken from the family album captured with Alcatel 5007G phone.

Sort:  

A mi tambien me encantaba el disfraz de mi bella genio, ademas adoraa la serie, creo que los disfraces son geniales, nos ayudan a conectar con nuestro niño interior. Gracias por compartir tu experiencia

photo_2022-08-29_20-08-06.jpg

Asi es bella @zullyscott los disfraces nos traen tantos recuerdos, que renuevan esas emociones de cuando niños, me encantaban los disfraces, y mi bella genio era mi favorita, y la serie no me la perdia, Jejeje, gracias por tu comentario. Saludos...