Recuerdos positivos de Caracas - Venezuela // Positive memories from Caracas - Venezuela [ESP // ENG]

in Venezuela2 years ago

Parque Generalísimo Francisco de Miranda,​​ Conocido como Parque del Este

Yo soy de los que piensa que uno debe regresar a esos lugares donde sintió ese amor por la vida, los amigos, la familia y lo que haces. No es necesario en ciertos casos tener una excusa o una razón para hacerlo y sé que seguramente el pensar volver nuevamente a esos rincones que marcaron mi vida y que seguramente ya no podre verlo de la misma manera que las disfrute hace unos años atrás, me frenara a regresar.

IMG_20191207_195307157.jpg

Como les he comentado en otras publicaciones toda mi vida me la forme en Caracas, es ella quien hizo lo que soy hoy en día, me mostro lo que era bueno o malo, me hizo ser una persona racional para saber que camino tomar, me dejo las mejores amistades que he podido tener en la vida, me dio la dicha y fortuna de tener la mejor familia posible, pero también me dejo el gusto por las cosas buenas, el tomar las fotos a los mejores atardeceres desde su gran montaña , a probar una innumerable platos gastronómicos y sobre todo a ser un ser humano de bien. Hace un par de días recibí la mención de una persona a que me animara a escribir un Post sobre mis Recuerdos positivos de Venezuela y como no emocionarme al ver tal actividad, que a pesar de que desafortunadamente hace algunos años atrás me toco salir de mi ciudad en busca de otras oportunidades, mis emociones por mi ciudad siguen intacta y son esos recuerdos los que sin pensar mucho me incitan a escribir estas letras de la forma más natural posible y por supuesto que si acepto la invitación.

 Autopista Francisco Fajardo en Caracas

Hoy en día con el simple hecho de colocar en cualquier buscador de internet la palabra “Caracas” saldrán docenas de información en la que son todas noticias sobre política, inseguridad y un sinfín de cosas que señalan a esta ciudad como una de las más peligrosas del mundo, pero los que vivimos allí sabemos que no es así en todo su esplendor. Esta llamada selva de concreto es tan afortunada de tener como protector su cerro el Ávila y es que somos un valle rodeado de pura riqueza vegetal y es llamado el pulmón de nuestra ciudad y es que además con solo mirarlo nos perdemos en su belleza y nos da una sensación de paz y tranquilidad.

IMG_20190418_180408412.jpg

De cuando nací en Caracas no me acuerdo. Según me dice mi mamá y una partida de nacimiento que me lo demuestra es que lo hice un 22 de abril de 1985. ¡Con una fuerte lluvia de acompañante durante el parto!

Los primeros recuerdos que tengo desde ese entonces y que en algunas oportunidades me ha contado mis padres y tíos es que siempre fui un niño bastante feliz, aunque bastante inquieto causando muchos dolores de cabeza y bueno eso no ha cambiado. Me viene entonces mis próximos recuerdos positivos con mis vecinos, cada tarde me dejaban salir de casa a jugar algún par de horas con chicos de mi edad y que con el pasar de los tiempos se formaron grandes amistades con la que tengo la dicha de conservar, anécdotas y travesuras de todo tipo pasan por mi cabeza en este momento y es que las personas de mi ciudad siempre han sido muy elocuentes. Ali pues tuve mis inicios en aprender varias actividades deportivas y el aprender a relacionarme con otras personas, cosa que hoy en día agradezco ya que por ello me desenvuelvo de una manera nada retraída.

FB_IMG_1666729799648 (002).jpg

Seguidamente pues en Caracas es donde comencé mis pasos para formarme como un profesional, mi primera escuela estaba muy cerca de su casa, aun recuerdo sus pupitres de madera, las pizarras antiguas de color verde y a una profesora llamada juanita que me daba pequeños golpecitos sobre las manos con una regla de madera cuando decíamos malas palabras, se que hoy en día no son maneras de educar, pero ya que en esa época eran muy efectivas y sí que funcionaron.


FB_IMG_1666729738820 (002).jpg

Como disfrutábamos, en aquel entonces nos permitían estar tranquilamente andando por todas partes, formábamos pequeños grupos de diversas edades y planeábamos algunas excursiones, seguramente de allí comencé a descubrir mis afición por viajar, realizábamos meriendas con el dinero que nos daban a diario en casa y jugábamos a un innumerables de juegos culturales, la verdad a veces converso con mis amigos de estas actividades y todos sentimos nostalgias de recordarlos, es que la vida de adulto no es en nada comparado con todo esto.

Pasaron los años, la vida y prioridades iban cambiando, podría contar otras muchas cosas de esta etapa, pero este relato seria luego interminables, luego llega la pubertad que de por si en nuestra mayoría esta etapa es bastante compleja así que en otro momento les comenté mis andanzas por este proceso muy complicado. Ya la situación se pone mas seria y es acá donde comienzo a descubrir mi ámbito profesional, desde la segundaria fui muy bueno en contabilidad y realizo algunos cursos de formación en esta área para decidir si lo estudiaba en la universidades y para mi sorpresa antes de finalizar el curso no era lo que me motivaba , es muy grato recordar eso porque mi profesor de esta materia siempre me daba consejos positivos y motivadore para dedicarme a ello y con esto quiero destacar la esencia del Venezolano, siempre dispuesto a darte las mejores herramientas para seguir adelante. Que luego estudie Comercio Internacional y me dedique de pleno a ello ya es otra cosa.

IMG_20191214_170138571.jpgIMG_20190424_130151949_HDR.jpg

Pero retomando entonces un poco el tema de este asunto, mis primeros recorridos fotográficos se iniciaron en caracas, es que recordar sus calles, su gente y su cultura es siempre es un gusto para mí, visitar la plaza bolívar, ver alguna obra teatral en el teresa Carreño, visitar la catedral de caracas y conectarme con dios entrar a la casa de Simón bolívar y llenarme de historia y conocimiento, subir el Ávila y sentir esa sensación de paz al ver toda la ciudad tranquila han hecho de mi hoy en día ser una persona con criterios muy particulares y decididos.

IMG_20211020_224732482.jpgIMG_20201205_195732660.jpg

Mi buen paladar definitivamente se lo agradezco a Caracas y es que la amplia gastronomía que allí tenemos hace que ahora sea un buen critico de la comida internacional, porque la gran variedad de ingredientes que se utilizan para preparar los más elaborados platos típicos de mi ciudad, podemos encontrar influencias de cocinas de muchos países como lo puede ser Italia, México, España, Tailandia, consiguiendo así unos platos perfectos mezclando estos ingredientes con toda la variedad de productos que se cosechan cercanos a esta ciudad, pues caracas no es muy autosustentable que digamos.

IMG_20191231_104630708.jpg

IMG_20191230_131828113_HDR.jpgIMG_20191231_135428756_BURST000_COVER_TOP.jpgIMG_20191230_181717656.jpg

También algo que no puedo dejar pasar es que desde acá desarrolle mi pasión por los viajes, es que muy cerca de caracas a un par de horas, solíamos ir a un pueblo costero llamado Chirimena a casa de uno de mis vecinos y acá teníamos unas vistas impresionantes del mar. Este lugar lo usábamos cada mes como una terapia de desconexión de la selva de concreto y nos íbamos en familia, lejos de la Televisión, con los teléfonos con poca o nula señal y era el contexto perfecto para unirnos como familia haciendo actividades al aire libre, juegos de mesa y formando ese vínculo que hoy en día me hace ser una persona noble y familiar.

IMG_20191229_173421454.jpg

En pocas palabras con este texto quiero decirles que Caracas ha formado todo lo que soy hoy en día, mis valores, mis ganas de seguir adelante, la valentía para sumir retos, mi profesión y la motivación de levantarme cada día y luchar en pro del bienestar de mi familia, así que sin pensarlo prontamente estaré nuevamente recorriendo sus calles, disfrutando su comida, fotografiando sus paisajes y especialmente disfrutando a mi familia y amigos.

English version

Parque Generalísimo Francisco de Miranda,​​ Conocido como Parque del Este

I am one of those who think that one should return to those places where one felt that love for life, friends, family and what you do. It is not necessary in certain cases to have an excuse or a reason to do it and I know that surely the thought of going back to those places that marked my life and that I will surely not be able to see it in the same way I enjoyed it a few years ago, will stop me from returning.

IMG_20191207_195307157.jpg

As I have told you in other publications all my life I was formed in Caracas, it is she who made what I am today, showed me what was good or bad, made me be a rational person to know which way to go, left me the best friendships I could have in life, gave me the joy and fortune to have the best family possible, but also left me the taste for good things, to take pictures of the best sunsets from its great mountain, to try a countless gastronomic dishes and above all to be a good human being. A couple of days ago I received the mention of a person to encourage me to write a post about my positive memories of Venezuela and how not to get excited to see such activity, that although unfortunately a few years ago I had to leave my city in search of other opportunities, my emotions for my city remain intact and are those memories that without thinking much encourage me to write these letters in the most natural way possible and of course I accept the invitation.

 Autopista Francisco Fajardo en Caracas

Today with the simple fact of placing in any internet search engine the word "caracas" will come out dozens of information in which are all news about politics, insecurity and endless things that point to this city as one of the most dangerous in the world, but those of us who live there know that it is not so in all its splendor. This so called concrete jungle is so fortunate to have as its protector the Avila hill and we are a valley surrounded by pure plant wealth and is called the lung of our city and also just by looking at it we lose ourselves in its beauty and gives us a sense of peace and tranquility.

IMG_20190418_180408412.jpg

I don't remember when I was born in Caracas. According to what my mother tells me and a birth certificate that proves it, I was born on April 22nd, 1985, with a heavy rain during the delivery!

The first memories that I have since then and that in some opportunities my parents and uncles have told me is that I was always a pretty happy child, although quite restless causing many headaches and well that has not changed. It comes then my next positive memories with my neighbors, every afternoon they let me out of the house to play a couple of hours with kids my age and with the passage of time formed great friendships with which I have the joy of preserving, anecdotes and pranks of all kinds go through my head at this time and is that the people of my city have always been very eloquent. Ali had my beginnings in learning various sports activities and learning to relate to other people, which today I am grateful for because I develop in a way that is not withdrawn.

FB_IMG_1666729799648 (002).jpg

Then in Caracas is where I began my steps to form myself as a professional, my first school was very close to his house, I still remember his wooden desks, the old green blackboards and a teacher named Juanita who gave me little taps on my hands with a wooden ruler when we said bad words, I know that today are not ways to educate, but since at that time they were very effective and did work.


FB_IMG_1666729738820 (002).jpg

As we enjoyed, at that time we were allowed to be quietly walking everywhere, we formed small groups of different ages and planned some excursions, surely from there I began to discover my love for traveling, we made snacks with the money we were given daily at home and played countless cultural games, the truth is that sometimes I talk with my friends of these activities and we all feel nostalgic to remember them, is that adult life is nothing compared to all this.

The years passed, life and priorities were changing, I could tell many other things of this stage, but this story would be endless, then comes puberty that in itself in most of us this stage is quite complex so at another time I told you my wanderings through this very complicated process. Since high school I was very good in accounting and I took some training courses in this area to decide if I would study it in the universities and to my surprise before finishing the course it was not what motivated me, it is very pleasant to remember that because my professor of this subject always gave me positive and motivating advice to dedicate myself to it and with this I want to emphasize the essence of the Venezuelan, always willing to give you the best tools to move forward. That I later studied International Trade and dedicated myself fully to it is another thing.

IMG_20191214_170138571.jpgIMG_20190424_130151949_HDR.jpg

But going back to the subject of this issue, my first photographic tours began in Caracas, remembering its streets, its people and its culture is always a pleasure for me, visiting the Bolivar square, seeing a play at the Teresa Carreño, visiting the cathedral of Caracas and connecting with God, entering the house of Simon Bolivar and filling myself with history and knowledge, climbing the Avila and feeling that sense of peace when I see the whole city calm have made me today a person with very particular and determined criteria.

IMG_20211020_224732482.jpgIMG_20201205_195732660.jpg

My good palate is definitely grateful to Caracas and the wide gastronomy that we have there makes me now a good critic of international food, because the wide variety of ingredients used to prepare the most elaborate dishes of my city, we can find influences from cuisines of many countries such as Italy, Mexico, Spain, Thailand, thus achieving perfect dishes mixing these ingredients with the variety of products that are harvested near this city, because Caracas is not very self-sustaining to say.

IMG_20191231_104630708.jpg

IMG_20191230_131828113_HDR.jpgIMG_20191231_135428756_BURST000_COVER_TOP.jpgIMG_20191230_181717656.jpg

Also something that I can not let pass is that from here I developed my passion for travel, is that very close to Caracas a couple of hours away, we used to go to a coastal town called Chirimena to one of my neighbors house and here we had stunning views of the sea. We used to use this place every month as a therapy to disconnect from the concrete jungle and we would go as a family, far away from the TV, with phones with little or no signal and it was the perfect context to unite as a family doing outdoor activities, board games and forming that bond that today makes me a noble and familiar person.

IMG_20191229_173421454.jpg

In a few words with this text I want to tell you that Caracas has formed everything I am today, my values, my desire to move forward, the courage to take on challenges, my profession and the motivation to get up every day and fight for the welfare of my family, so without thinking about it I will soon be again walking its streets, enjoying its food, photographing its landscapes and especially enjoying my family and friends.


Gracias por tu visita.

insta.png | twit.png

Free Icons from: Iconfinder
Todas las fotografías utilizadas en este Post son de mi autoría.
Las Cámaras utilizadas fueron variadas, ya que es una recopilación de varias etapas de mi vida en Caracas.

Photo credits: All photographs used in this post are my own.
The cameras used were varied, as it is a compilation of various stages of my life in Caracas.

Sort:  

Un post muy sentido, quienes amamos esta hermosa ciudad sabemos que con todo lo bueno y malo Caracas es única. Las fotos están muy buenas, me gustó mucho la del parque del este (como le solíamos decir).

Saludos.

Pues si . Lamentablemente mucho de los nombres de lugares que conocimos en nuestra infancia los han ido cambiando , pero los que somos de nuestra época hacia atrás la seguiremos llamando como era.

Es un paraiso en la tierra! No sabía que hermoso es... gracias por hacerme saberlo :))

Bueno y hay cosas más fantásticas aún . Cuando tenga la más mínima oportunidad de volver realizare un buen recorrido fotográfico para mostrarles

🤗 gracias por ello. Desde ya estoy apuntado en sus redes por su recomendación . Saludos

mis valores, mis ganas de seguir adelante, la valentía para sumir retos, mi profesión, me encanta como te apasiona hablar de ti, tus fotos divinas gracias por compartir realmente da gusto llegar de un día pesado y poder inspirarse leyendo cosas agradables de nuestro maravilloso país, te deseo mucho éxito y buena vibra amigo

Muchas gracias por esos deseos de corazón . Pero si está ciudad me transmite todo lo que soy

La gran Caracas, que bueno que nos compartes tus recuerdos desde el nacimiento hasta laactualidad, en cuanto a la variedad de comidas, las playas, en fin, yo vengo de un pequeño pueblo al sur, pero la velocidad y ajetreo en la ciudad de Caracas, pero tu cómo originario de esta región capitalina estás acostumbrado, éxito sigue escribiendo de las hermosas maravillas de nuestro país

Si en definitiva al crecer en Caracas toda esa dinámica de la ciudad se convierte en parte de tu esencia y lo he notado al irme a vivir a ciudades más tranquilas me falta ese no se qué jejeje

Jajajajaja yo estoy en la etapa de adaptacion, pero esto es como montar un caballo, así que esperaré agarrar el ritmo rápido

Congratulations @recarvajalp! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 1250 upvotes.
Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

¡Tremendo post!
De verdad Caracas ofrece de todo, me provoca irme a esas montañas y conocer esa otra perspectiva que ofrece la ciudad.
Gracias por compartir

Pues he invito a conocerla , Caracas es fantástica , su gente , su comida y su grande Ávila te darán las mejores vistas de la ciudad. Podrás ver desde las casas más sencillas hasta sus edificios más lujosos

Si vuelves para allá avisa y a ver si me uno, que así aprovecho a visitar después Colombia para ver a mi tía jaja. Viajar y comer siempre son buenos placeres ❤️

Pues para el 2023-2024 es posible que realicemos esa aventurita

Hola @recarvajalp 👋🏻

¡Tus fotos están increíbles! Me fascina que hayas captado con tu lente esa parte hermosa que yo también veo en mi ciudad. Opino igual que tú, aunque no niego la realidad de lo que también hay en ella, admiro todo lo maravilloso que ofrece. Tengo como 7 años que no voy y extraño visitarla 🤗

Bueno ya es hora que arreglemos nuestras maletas e ir a Caracas y disfrutarla lo antes posible. Volver a reconectarnos con todo los que siempre nos hizo feliz 😍

Bonitos recuerdos tienes de tu ciudad y se ve que la aprecias mucho buen post👍

muy buenas tus fotografías, gracias por compartirla.
Saludos @recarvajalp

Si la aprecio muchísimo y sobre todo la extraño. Ya la disfrutare próximamente.

Felicitaciones amigo @recarvajalp excelente post, es que Venezuela puede tener muchas cosas malas, pero Venezuela es Venezuela, aquí se encuentra de todo, playa, montaña, los llanos, desiertos, la región de Los Andes, Venezuela es un país con muchas riquezas y bien vale la pena resaltarlas. como no quererte mi Venezuela, si eres grande. Espero pronto puedas volver a tu País. Te deseo muchas Bendiciones. Saludos amigo.

Muchas gracias.. pues si yo estimo que será muy pronto . Muchas gracias por tus palabras 😊

¡Magnífico recuento de una ciudad que yo amo! ❤️

Que bueno que lo percibes de esta manera , a veces la lectura te lleva a esos rincones que se recuerdan con tanto cariño