You are viewing a single comment's thread from:

RE: [ESP/ENGL] Cinco sabios refranes venezolanos (Número 48)

in Venezuela2 years ago

Saludos @sirenahippie, leer tu post fué muy agradable! me gustan mucho los refranes.

El número 5 no lo había oido; me pareció genial; te cuento que siempre que hablo, sale un refrán y mis hijos me dicen: ¨mami tu sacas unas cosas, que nadie las sabe sino tú¨jajaj; por ejemplo, una vez les dije: no se metan en camisa de once varas; y se quedaron riendo porque no entendieron,

Hay uno que uso mucho, que no se si lo has incluido que dice: ¨mas vale pajaro en mano que cien volando¨, que es casi sinónimo de: mas vale malo conocido, que bueno por conocer¨

Bendiciones y éxitos para ti!

Sort:  

Hola @yessi08, muchas gracias por la visita a mi post. Las nuevas generaciones lamentablemente desconocen esas costumbres, que pueden ser valiosas por la sabiduría que encierran. Ese refrán de la camisa de once varas, lo dice mamá con frecuencia, jajajajaja.

El del pájaro en mano creo que lo he publicado antes, tengo que revisar porque son casi 250 refranes que han salido al aire, pero creo que sí.

Muchas gracias por tus buenos deseos, igual para tí, que tengas feliz día.