Look inspirado en Merlina Addams / Outfit inspired by Wednesday Addams. ☠️ [ESP/ENG]

Hola chicos y chicas. El día de hoy les vengo a mostrar un nuevo look!

Esta vez mi inspiración fue Merlina Addams, pues como saben, recientemente se estreno su serie en Netflix, la cual a más de uno nos ha encantado (si no la han visto, la recomiendo mucho).

Hi guys and girls. Today I come to show you a new look!

This time my inspiration was Merlina Addams, as you know, her series recently premiered on Netflix, which more than one of us have loved (if you haven't seen it, I highly recommend it).

Fotografía de mi autoría editada en Canva / Photograph of my authorship edited in Canva

Merlina se caracteriza por ser una chica muy apática, irónica y con humor negro muy marcado, lo cual se ve reflejado siempre en su manera de vestir. Ella evita del todo los colores y por ello el negro y el blanco son los únicos que veríamos en su closet.

Realmente quise hacer algo que la representara, pero me puse a pensar en un look y decidí que me arriesgaría un poco al dibujar algo más atrevido y sexy, obviamente manteniendo siempre la esencia del personaje. Un look misterioso y sensual no le vendría nada mal a ella ¿Qué opinan ustedes?.

Merlina is characterized for being a very apathetic girl, ironic and with a very marked black humor, which is always reflected in the way she dresses. She avoids colors altogether and that's why black and white are the only colors we would see in her closet.

I really wanted to do something that represented her, but I started thinking about a look and decided I would take a little risk by drawing something more daring and sexy, obviously always keeping the essence of the character. A mysterious and sensual look wouldn't be bad for her, what do you think?

Boceto / Sketch

☠️Fotografía de mi autoría / Photograph of my authorship☠️

El boceto lo realicé en papel de acuarela, pues a mi parecer al momento de borrar no se nota tanto el lápiz ya que es un papel resistente; escogí un lápiz 2b para bocetar y empecé con una línea vertical de guía, la cual me ayudó a ubicar las extremidades y el torso.

The sketch was made on watercolor paper, because I think that when erasing the pencil is not so noticeable because it is a resistant paper; I chose a 2b pencil to sketch and I started with a vertical line as a guide, which helped me to locate the limbs and torso.

☠️Fotografía de mi autoría / Photograph of my authorship☠️

Continuando con el boceto le di forma y ésta vez decidí que dibujaría solamente hasta la parte de la rodilla simplemente porque me parecía se veía bien así. En este paso no sabia si dibujar los brazos completos o no, porque no tenía claro cual sería el look final.

Continuing with the sketch I shaped it and this time I decided that I would draw only up to the knee part simply because I thought it looked good like that. In this step I didn't know if I should draw the whole arms or not, because I wasn't sure what would be the final look.

Look / Outfit

☠️Fotografía de mi autoría / Photograph of my authorship☠️

Ésta fue la parte más difícil ya que no tenía una idea clara de lo que quería. Primero intenté hacer un look casual de día,(no resultó como esperaba), después intenté con uno de noche y luego con un disfraz... Pero ninguno pudo convencerme.

Al final decidí dejar volar mi imaginación y un cuello grande, vestido con volantes, medias veladas y guantes, fueron los elegidos.

Como pudieron ver agregué brazos al dibujo por que el look lo ameritaba y no quise cambiarlos de posición o darle mas estructura porque el personaje de Merlina por lo general siempre mantiene una posición rígida.

This was the hardest part since I didn't have a clear idea of what I wanted. First I tried to do a casual day look,(it didn't turn out as I expected), then I tried a night look and then a costume.... But none of them could convince me.

In the end I decided to let my imagination run wild and a big collar, ruffled dress, veiled stockings and gloves were the ones chosen.

As you could see I added arms to the drawing because the look deserved it and I didn't want to change their position or give them more structure because Merlina's character usually always keeps a rigid position.

Color

☠️Fotografía de mi autoría / Photograph of my authorship☠️

Estaba más que clara la elección de colores. El negro en el look era primordial y única opción.

Utilicé micro punta negro, marcador Sharpie y tinta china negra para colorear las medias, los guantes y el resto del vestido. Para las partes que quedaron blancas en el dibujo, no utilicé color ya que estas simulan encaje, el cual quería pintar pero no sabía exactamente como darle ese acabado. Está claro que debo practicar esa parte.

Por último el peinado que lleva es parecido al que uso Merlina en la serie para su baile de la escuela.

The choice of colors was more than clear. Black was the primary and only choice for the look.

I used black micro-tip, Sharpie marker and black India ink to color the stockings, gloves and the rest of the dress. For the parts that were white in the drawing, I didn't use color since they simulate lace, which I wanted to paint but didn't know exactly how to give it that finish. It is clear that I have to practice that part.

Finally the hairstyle is similar to the one used by Merlina in the series for her school dance.

Gracias por leer y observar, espero les haya gustado mucho. Muy pronto les traeré mas inspiraciones!!

Thanks for reading and watching, I hope you liked it a lot. I will bring you more inspirations very soon!

Texto traducido en: DeepL

Instagram

Sort:  

Nos encanta ver este tipo de post súper creativos en la comunidad, el look me encantó totalmente incluso me lo imaginé hecho en tela con todas las características que das, seguramente sería un vestido muy delicado pero con mucha presencia, gracias por compartir tu talento por aquí. Saludos. 🤗❤️

Gracias a ti por tan alentador comentario, qué bueno que te haya gustado mucho. Saludos😊

 last year  

Heyy!!! Te quedó genial, me encantó, teníamos meses buscando que crearan este tipo de contenido en la comunidad 🙌

Te comento que hace unos meses realizamos una iniciativa donde los invitábamos a diseñar un outfit inspirado en HIVE, si gustas puedes realizar tu participación, yo aún tengo pendiente la mía 😁

Hola, me encantaría! Gracias por la invitación.

It looks great and I like that it has no face. Makes it more mysterious. Congratulations.

Thanks you. I'm glad you liked it :)


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.