Dulce de coco para cualquier ocasión | Coconut candy for any occasion [Esp-Eng]

in Creative Cuisine2 months ago

Saludos apreciados lectores hoy doy vida y amor a mi blog 💖 con otra receta de postres. La verdad no puedo con tantas cositas que la vida me coloca en el camino que no contribuye con la dieta 🙈 y mucho más cuando tengo un hermanito panadero y repostero que nos regala a la familia gratos y dulces encuentros.

Greetings dear readers, today I give life and love to my blog 💖 with another dessert recipe. The truth is that I can't cope with so many little things that life puts in my way that don't contribute to my diet 🙈 and even more when I have a little brother who is a baker and confectioner who gives us family pleasant and sweet encounters.

InShot_20240313_184509286.jpg

Casi todos los días lo visito para apoyarlo en la venta de sus productos, y en una de estas visitas decidió hacer "Coquitos" llamados también "Cocada".

Almost every day I visit him to support him in the sale of his products, and in one of these visits he decided to make "Coquitos" also called "Cocada".


20240305_192648-1-1-1.jpg


En Venezuela cuando escuchamos cocada por lo general lo asociamos a esa rica bebida a base de coco, de concha verde o marrón, integrado con leche condensada y canela, bebida que mientras más fría está, más deliciosa se siente en el paladar. También la cocada está relacionada a las conservas de coco, que vemos en las tienditas de dulces criollos y en las cestas de nuestras hermanitas haitianas a quienes he visto vender en el centro de Caracas, playas y carreteras.

In Venezuela when we hear cocada we usually associate it with that rich coconut-based drink, green or brown shell, integrated with condensed milk and cinnamon, a drink that the colder it is, the more delicious it feels on the palate. Cocada is also related to coconut preserves, which we see in the little shops of Creole sweets and in the baskets of our Haitian sisters whom I have seen selling in the center of Caracas, beaches and highways.

20220629_185908.png

Por lo que conozco, el coco y no precisamente el que asusta, es una deliciosa fruta de la que muchos disfrutamos y aprovechamos para hacer diferentes presentaciones culinarias y para las recetas de belleza con propiedades fascinantes. Recuerdo que hasta hace pocos años probé los coquitos en su presentación rojos, blanco y marrón, hasta que conocí otra versión a través de la receta de mi hermanito, que hace estos pequeños aperitivos con una consistencia diferente a las tradicionales, ya que quedan jugosita por dentro y tostaditas por fuera.

As far as I know, the coconut and not exactly the scary one, is a delicious fruit that many of us enjoy and take advantage of to make different culinary presentations and for beauty recipes with fascinating properties. I remember that until a few years ago I tried the coquitos in their red, white and brown presentation, until I got to know another version through the recipe of my little brother, who makes these little snacks with a different consistency from the traditional ones, as they are juicy inside and toasted on the outside.


20240305_193633.jpg


Ese día que lo visité él tenía un encargo de producción de panadería entre dulce y salado, contando con un corto tiempo para cumplir con todo lo que debía entregar, al verlo tan atareado le ofrecí mi ayuda... Lo pensó y al rato me convido a buscar los ingredientes para hacer partes de la producción bajo su guía y supervisión.

That day I visited him, he had an order of bakery production between sweet and savory, with a short time to fulfill everything that had to be delivered, seeing him so busy I offered my help .... He thought about it and after a while he invited me to look for the ingredients to make parts of the production under his guidance and supervision.


INGREDIENTES Y UTENSILIOS – INGREDIENTS AND UTENSILS


  • 200 Gramos azúcar
  • 200 Gramos de coco deshidratado
  • 2 Huevos
  • ½ Cucharadita de esencia de coco
  • 1 Puñito de harina todo uso
  • 1 Tenedor
  • 2 Recipiente limpio y seco
  • 1 Vaso agua natural
  • 1 Bandeja
  • 1 Horno
  • 200 grams sugar
  • 200 grams of dehydrated coconut
  • 2 eggs
  • ½ teaspoon of coconut essence
  • 1 handful of all-purpose flour
  • 1 fork
  • 2 clean and dry containers
  • 1 glass of natural water
  • 1 pan
  • 1 oven

20220629_185908.png

La preparación fue muy fácil ante lo que me encontraba un poco nerviosa, porque en honor a la verdad mi hermano es muy disciplinado y pulcro al momento de hacer su trabajo, y he de confesar que tanta estructura en la cocina me incomoda, en especial cuando se trabaja con medidas, cosa que he ido entendiendo y haciendo consciente, ya que he visto como él ha perdido material cuando no usa medidas exactas, dañándose la producción o quedándose con ella, la cual algunas veces no logra vender y termina regalándolas o botándolas al dañarse, por haber hecho más de lo debido… Entonces el aprendizaje para mi desde esta realidad, debo medir y pesar los ingredientes.

The preparation was very easy and I was a little nervous, because in all honesty my brother is very disciplined and neat when doing his work, and I must confess that so much structure in the kitchen makes me uncomfortable, especially when working with measures, which I have been understanding and making conscious, as I have seen how he has lost material when not using accurate measurements, damaging the production or keeping it, which sometimes fails to sell and ends up giving them away or throwing them away when damaged, for having done more than they should .... So the learning for me from this reality, I must measure and weigh the ingredients.


Aquí la preparación de “Las Cocaditas”
Here is the preparation of "Las Cocaditas"

Lo primero fue añadir en el recipiente los dos huevos los cuales batí con un tenedor.

The first thing to do was to add the two eggs to the bowl, which I beat with a fork.


20240313_171157-COLLAGE.jpg


Luego agregué los 200 grs de azúcar, lo cual hice sobre el peso electrónico, operación de la que me aplaudo pues nunca había usado este aparato. Entonces fue así como aprendí un poco manipularlo.

Then I added the 200 grams of sugar, which I did on the electronic weight, an operation I applaud myself for, as I had never used this device before. So that's how I learned to manipulate it a bit.


20240313_165043-COLLAGE.jpg


Después, sin batir observe como la azúcar se humedeció con el líquido de los huevos y allí mi hermano me indicó añadiera el coco, debiendo colocar el peso en cero para ajustar la medida de los 200grs.

Then, without beating, I observed how the sugar was moistened with the liquid from the eggs and my brother told me to add the coconut, and I had to set the weight to zero to adjust the 200 grams.


20240313_165142-COLLAGE.jpg


Una vez colocado en el recipiente todos los ingredientes, de forma envolvente fui mezclándolos, creándose así una masa homogénea a la que le agregué media cucharadita de esencia de coco comestible, resultando cada vez más pastosa la masa por lo que apliqué un poco de fuerza al mezclar.

Once all the ingredients were placed in the bowl, I mixed them in an enveloping way, creating a homogeneous dough to which I added half a teaspoon of edible coconut essence. The dough became more and more doughy, so I applied a little force when mixing.


20240313_172441-COLLAGE.jpg

20240305_155219~2.jpg


Listo el procedimiento de la mezcla, tuve la indicación de cernir en una bandeja un poco de harina de trigo todo uso.

Once the mixing procedure was finished, I had the indication to sift in a tray some all-purpose wheat flour.


20240305_160011-1.jpg

20240305_160524.jpg


Luego agregué en un pequeño recipiente agua natural, con lo que posteriormente humedecí mis manos para tocar la masa, tomando pequeñas porciones redondeándolas tipo pelotitas de pin pon, según mi hermano esto es una medida aproximada que tiene como peso 35grs, en este caso ideal para sacar 18 cocaditas.

Then I added in a small container natural water, with which I then moistened my hands to touch the dough, taking small portions rounding them like pin pon balls, according to my brother this is an approximate measure that has as weight 35grs, in this case ideal to get 18 cocaditas.


20240305_160906~2.jpg


20240313_175242-COLLAGE.jpg


Progresivamente coloque en la bandeja las porciones, con la indicación de dejar separación entre ellas para evitar al momento de hornearse se peguen porque se extienden.

Gradually place the portions on the tray, with the indication to leave space between them to prevent them from sticking together when baking because they spread out.


20240313_175725-COLLAGE.jpg


Después con la misma agua tuve la indicación de irlas aplanando un poco formándose pequeñas arepitas que fueron al honro durante 20 min a 180°.

Then with the same water I had the indication to flatten them a little, forming small arepitas that were baked for 20 minutes at 180°.


20240313_180213-COLLAGE.jpg


En esta parte del horneado no pude intervenir porque había otra producción y la dinámica que maneja mi hermanito es muy veloz al momento de trabajar en el espacio de los hornos, por tanto, me tocó estar atenta avisándole sobre el tiempo como me lo indicó, para luego sacarlas y desmoldarlas calientitas de manera que no se pegaran a la bandeja.

In this part of the baking I could not intervene because there was another production and the dynamics that my little brother manages is very fast when working in the space of the ovens, therefore, I had to be attentive to tell him about the time as he indicated, and then take them out and unmold them warm so that they do not stick to the tray.


20240313_181222-COLLAGE.jpg


Una vez frías me indicó separar las que estaban encargadas, y colocar en otra bandeja las que vendería para ese día, de lo que, por colaborar con la producción, me toco disfrutar de una deliciosa cocadita, recibiendo sus felicitaciones porque realmente quedaron bien hechas y con su sabor ideal.

Once they were cold, she told me to separate the ones I had ordered and to place in another tray the ones I would sell that day, so, to collaborate with the production, I had to enjoy a delicious cocadita, receiving her congratulations because they were really well done and with their ideal flavor.



20240313_182742-ANIMATION.gif


Realmente fue una muy grata visita y experiencia que llevo en mi mente y corazón, como un gran aprendizaje que felizmente me quedó de mi pequeño hermano. ¡Espero puedan crear esta delicia de merienda!

It was really a very pleasant visit and experience that I carry in my mind and heart, as a great learning experience that I happily took from my little brother. I hope you can create this delicious snack!

20220629_185908.png

All photos are from my personal album edited in Inshot

20211119_110512.png

All photographs are from my personal album edited in inshot

Translator DeepL

Sort:  
Loading...
 2 months ago  

Hola hola amiga 🤗 que agradable tenerte de regreso por nuestros espacios gastronómicos, te digo que está preparación alimenta el alma, todo lo que nos hace sonreír y suspirar nutre la energía del cuerpo y más 😁, me encanta el coco por cierto jajaja

Deben invitar cuando estén haciendo estas cosas vale jajaja, quiero aprender también 🤗🤗🤗 , me encanta los coquitos, cocadas, tooodo los que lleve coco jajaja

Bien ya que aprendí a hacerlos espero poder tener la oportunidad de obsequiarte unos bichitos de estos. Gracias @edwing357 a ti y todo tu equipazo por tan grata bienvenida, quiero seguir apareciendo por aquí, la cosa es la rutina fuera de la colmena que me mantiene en vilo de muchas eventualidades también productivas. Te abrazo con esencia de coco 😘 feliz finde semana 🌻

 2 months ago  

Gracias por traernos calorcito a nuestra cocina 😊 te esperamos pronto con más ricas recetas , con calmita se puede 🤗🤗🤗, feliz y bello día ✨

 2 months ago  

Creative Cuisine (3).gif


You have been curated by @edwing357 and the Creative Cuisine project.


All delegations are welcome, join our curation train and be part of the flavor @creativecuisine


 2 months ago  

Tan bella mi amora...
Estos cocaditas tan tentadoramente deliciosas como todo nuestros postres tradicionales, tan llenos de historias que se van tejiendo a través de la palabra y en las manos amorosas de quien las prepara. hoy te toco hacerlas guiadas por tu hermano ¡que bella experiencia! y el resultado sencillamente delicioso así tal como la disfrutas.

Gracias por traernos esta delicia

Gracias a ti mi chiquiluqui por venir sentirme y leerme. Estamos en sintonía 🥰

 2 months ago  

❤️😋

Congratulations @evev! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 60000 upvotes.
Your next target is to reach 65000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

¡Extraordinaria forma de presentar esta receta, como para que cualquiera la pueda reproducir en casa! ¡Buenísimo!

Hola @ylich 🥰 Gracias por venir, si esa era la idea postear para quien desee la pueda reproducir, te abrazo y que siga la música y los dulces dándole melodías y sabores a nuestras vidas. Feliz semana 🌻

¡Un placer para mí!

!LUV

evev, ylich sent you LUV. 🙂 (4/5) tools | trade | connect | wiki | daily

Made with LUV by crrdlx.

Este es un dulce delicioso y tradicional. El coco siempre es un ingrediente noble y con gran sabor. Estupendo paso a paso. Saludos @evev

Gracias mi bella @sirenahippie, si l coco es delicioso y productivo para cualquier ocasión. Feliz semana gracias por venir 😘

This is so delicious. Coconut 🥥 adds lots of flavor to our snacks. This one looks so good. Thanks for sharing @evev . Greetings.

CKq55bDMMa5C9zjdaYBZxnPMSS25AZZuNXNLEYfzw2o7RznvGD2vzBRbDH4vP4bFjA2DoCbXAwo9bZBWrEKeCNaumQtyN4TPp8KNR7DwgJAmPxhmWiEeMsAaUB1qorVXzqBzT95BCg7ey5BxeLdfXVFFx9gv14JaHwZrnHGXMU9JYxCPVUow8TnBRwFuii6EuvsU9aafvRqVqjJ9o343ccawwh.png

Yum! You have been curated by @edwing357 on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on and claim your tokens.